domingo, 13 de mayo de 2007

RECONOCIMIENTO DEL "RINCON DEL POETA" al poema "PIEL DE SERPIENTE" de Fanny Jem Wong

RECONOCIMIENTO DEL "RINCON DEL POETA" al poema  "PIEL DE SERPIENTE" de Fanny Jem Wong
RECONOCIMIENTO DEL "RINCON DEL POETA" al poema  "PIEL DE SERPIENTE" de Fanny Jem Wong



FANNY JEM WONG MIÑÁN

Reciba nuestra felicitación por su EXCELENTE participación en Poemas de Temas Varios.
Con su poema PIEL DE SERPIENTE
Felicidades.

MAYO 10, de 2007


**********************************************

PIEL DE SERPIENTE


Disgregarse en millones de partículas violetas,
en un universo maravillosamente complejo e ilimitado.
Escapar de una pequeña y estrecha lámpara
cubierta por piedras, barro y espeso fango.

Arrancar de un solo golpe la vieja piel de serpiente
Renovar los sentidos bajo un baño descomunal de estrellas,
desarraigar la vetusta y ciega conciencia, regresar a la tierra,
abandonar de una vez por todas las necedades de las gentes.

Pertenecer nuevamente al indómito caos
bajo un calcinante sol recuperar mi centro
Nadar contracorriente en la esencia misma de la fantasía
con la firme convicción de que tan solo cambiaré de vestido.

Desterrar por siempre los miles de rostros que he tenido,
alejarme de mareas turbulentas y trascender en la historia
Recuperar el derecho de una existencia intensamente plena
derrumbando hipócritas fronteras y murallas divisorias.

En la casa de los grandes misterios ser eterna diosa
Descubrir el secreto que detenga al gran reloj astronómico,
encontrar la dirección precisa para nuevos comienzos,
retornar de extraños laberintos conciente de todos mis yoes.

Entre círculos perfectos descubrir y aceptar mi imperfecta humanidad
Comprender a plenitud frente a los distorsionados espejos
que soy y seré eterna metamorfosis de carnes, nunca de esencia,
aceptar con dignidad que nací marcada por la bilis y el fuego.

Asumir con entereza que mi existencia fue una caja de Pandora...
envuelta en escarlatas mantas revueltas y perfumados pétalos.

Fanny Jem Wong
18.03.07

“Sobre piel de serpiente escribiré lo que fue mi historia”
JEM WONG

________________
FANNY JEM WONG "De mis manos brotaran amapolas rojas como la sangre quizás así consiga que mis versos sean eternos...Mi poesía soy yo"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

De mis manos brotarán amapolas rojas como la sangre así quizás mi poesía sea eterna MI POESÍA SOY YO FANNY JEM WONG LIMA - PERÚ

ENTRADAS DESTACADAS

SELECCIÓN DE POESÍA CHINA

BALADA DE CHANG’AN POR LI BAI BALADA DE CHANG’AN Cuando mis cabellos comenzaron a cubrir mi frente Delante de la puerta me divertía recogien...