jueves, 28 de junio de 2007

Orión de Panthoseas : POEMAS, construcciones de fuego


Oreión de Panthoseas dijo
POEMAS, construcciones de fuego

… Entre intensas lumbres engendro este poema;
llamas cerebrales siento entrar al corazón y herirlo, trascenderlo;
potros de luz sobre la Red, cabalgan las palabras;
… Un poema es fuego puro,
un sol devorador que sólo el agua viva mesura y acompasa;
… Cuando el espíritu incendia el ser y en él declara ardiendo sus fuerzas y potencias,
irremediablemente el alma afronta sus muertes prematuras, y conflagraciones de dioses,
y conciertos ingentes de sonidos invocando en acordes las primicias del mundo;
… Esta noche, ser mío, disponte y ven a renacer de nuevo, sé valiente y construye
un dios de fuego y agua, levántate y lucha, enséñale a nacer.

Orión de Panthoseas
http://www.oriondepanthoseas.com
(Weblog literario del autor: poesía, relato, novela y otros)





No hay comentarios:

Publicar un comentario

De mis manos brotarán amapolas rojas como la sangre así quizás mi poesía sea eterna MI POESÍA SOY YO FANNY JEM WONG LIMA - PERÚ

ENTRADAS DESTACADAS

SELECCIÓN DE POESÍA CHINA

BALADA DE CHANG’AN POR LI BAI BALADA DE CHANG’AN Cuando mis cabellos comenzaron a cubrir mi frente Delante de la puerta me divertía recogien...