jueves, 23 de agosto de 2007

REGALO DE LIDIA NAKASONE : QUE FRAGIL ES EL HOMBRE...



QUE FRAGIL ES EL HOMBRE...


Se tensiona la tierra
y libera su brusca energia
rompiendo en fuerzas gigantescas
para reordenarse...
y en su esfuerzo... rompe a Peru en dolor
haciendolo temblar...

Se divulgan las horas en recuento
y llora Pisco la fidelidad...
hundida en la causa abarrotada
Ica Chincha y Cañete a golpes teluricos
y Lima se refugia en los brazos
de las calles para adormecer el panico

IIca cura heridas en la triste oscuridad
y Pisco en sus desoladas calles y plazas
solo abraza muertes y llantos
en posibilidades de vidas que disminuyen
en cada minuto que pasa

Y las fuerzas internas se erupcionan
huye la gente al exterior del buen diseño
justificando el presente en el pasado
los superiores...a los inferiores

Y la evidencia...
de la violencia innata en el hombre
dejando la impronta en la memoria
aun cuando la naturaleza es implacable

Y la muerte busca al hombre
en el momento menos esperado...
el miedo se masifica mundialmente
aunque la tranquilidad tambien...

tsunami que destruyen
huracanes que matan y aniquilan
el horror de las guerras y su desmedida crueldad
y el hambre...en la miseria y en la pobreza
...como la enfermedad mas contaminante...
que fragil es el hombre...ante la naturaleza...!

LIDIA NAKASONE

Dedicado especialmente a mis amigos...
JEM WONG Y JUAN EDUARDO ALCANTARA RODRIGUEZ

Con mis condolencias y solidaridad a todo PERÚ.
2007-8-16

No hay comentarios:

Publicar un comentario

De mis manos brotarán amapolas rojas como la sangre así quizás mi poesía sea eterna MI POESÍA SOY YO FANNY JEM WONG LIMA - PERÚ

ENTRADAS DESTACADAS

SELECCIÓN DE POESÍA CHINA

BALADA DE CHANG’AN POR LI BAI BALADA DE CHANG’AN Cuando mis cabellos comenzaron a cubrir mi frente Delante de la puerta me divertía recogien...