jueves, 22 de noviembre de 2007

Orión de Panthoseas -escribió "CUARTA ALEGRÍA "del libro “Versos de las imperfecciones”


Orión de Panthoseas -escribió "CUARTA ALEGRÍA "del libro “Versos de las imperfecciones”

Orión de Panthoseas dijo
CUARTA ALEGRÍA

... iba la alegría pegada a nuestros ojos y bocas, a nuestros vientres y sexos; la llevábamos abrazada al pecho como a una amante eterna porque nada ni nadie podría interponerse a aquel festín de amor, de multitud y música, nada a aquella entrega al placer que era sentir el vuelo inenarrable de juventud en tan terrible grito; ... por eso recuerdo que, más que mirarnos, meramente tocándonos nos comprendíamos, y que por nada reíamos frente al sopor de las piedras y el tiempo, frente al fracaso y frente a la mera posibilidad de dejar de brillar, de fulgir con pasión por un instante; éramos aquel día de miel y sangre, de besos, de sonido, aquel día íbamos subidos en el carro del mundo y pataleábamos sobre él con fuerza para que el ruido nos izara más alto y así trasladar al cielo la angustia existencial de tantos corazones aún sin razón ni dueño; ... y ya no hay vuelta atrás; uno tras otro, lentamente, nos han sobrevenido el miedo y la estulticia, nos han aparecido temblores que sobrecogen las noches, y, al reflejo de las madrugadas, los cristales se han convertido en monstruos traslúcidos, en cómplices inexpresivos de la luz urdida entonces; ah, oh suerte aterradora y nueva con que volver a luchar y a ser, ah poder vencido; ... al huir, y en el tiempo, ángeles caídos avasallan la angustia del viejo pecador que fui; ah, ellos, mis caínes derrotados, tan terrenales y divinos a un tiempo, tan de la vida y altos, tanto, que El Cristo se muere por decirnos: “Compañeros, mis queridos amigos, más que amigos, ¿ podemos ir juntos ? Yo también era la fiesta”.


Orión de Panthoseas [del libro “Versos de las imperfecciones”]
http://www.oriondepanthoseas.com

[Weblog literario del autor: poesía, relato, novela y otros]




No hay comentarios:

Publicar un comentario

De mis manos brotarán amapolas rojas como la sangre así quizás mi poesía sea eterna MI POESÍA SOY YO FANNY JEM WONG LIMA - PERÚ

ENTRADAS DESTACADAS

SELECCIÓN DE POESÍA CHINA

BALADA DE CHANG’AN POR LI BAI BALADA DE CHANG’AN Cuando mis cabellos comenzaron a cubrir mi frente Delante de la puerta me divertía recogien...