jueves, 8 de diciembre de 2011

ARTE : ADA BREEDVELD

ARTE ADA BREEDVELD

ARTE : ADA BREEDVELD

Ada Breedveld nació en Dordrecht al comienzo del "invierno del hambre" holandés en 1944. Junto con los hermanos de Ada, sus padres huyeron de la ciudad en ruinas de Rotterdam. La existencia era difícil y dura, como para cualquier niño de la posguerra. Felizmente, Ada disfrutó mucho dibujando y pintando.


Sus obras más conocidas, en las que Ada retrata a sus mujeres opulentas y vivaces, proceden de la serie cómica Sjaantje. Ada creó esta serie de cómics para su madre, que había sufrido de corpulencia durante su vida. Ada quería que su madre volviera a la vida en su trabajo, enfatizando los aspectos agradables y alegres. Sus pinturas son como un alegre renacimiento de su madre. Todo esto ha sido una fuente de inspiración para Ada Breedveld desde hace más de 25 años. Las imágenes alegres de damas ahora son populares entre un público amplio y no solo en los Países Bajos. Ada ha realizado exposiciones en el extranjero, donde ahora también cuenta con numerosos admiradores. Las obras de Ada se exportan a Alemania, Estados Unidos, Inglaterra, Suiza y Japón.



ARTE ADA BREEDVELD

ARTE ADA BREEDVELD

ARTE ADA BREEDVELD

ARTE ADA BREEDVELD

ARTE ADA BREEDVELD

ARTE ADA BREEDVELD

ARTE ADA BREEDVELD

ARTE ADA BREEDVELD

ARTE ADA BREEDVELD

ARTE ADA BREEDVELD

ARTE ADA BREEDVELD

ARTE ADA BREEDVELD

ARTE ADA BREEDVELD

No hay comentarios:

Publicar un comentario

De mis manos brotarán amapolas rojas como la sangre así quizás mi poesía sea eterna MI POESÍA SOY YO FANNY JEM WONG LIMA - PERÚ

ENTRADAS DESTACADAS

SELECCIÓN DE POESÍA CHINA

BALADA DE CHANG’AN POR LI BAI BALADA DE CHANG’AN Cuando mis cabellos comenzaron a cubrir mi frente Delante de la puerta me divertía recogien...