viernes, 29 de agosto de 2008

MI AMIGO YET SEN LEE ESCRIBIÓ: "ECOS ANCESTRALES"

ANNA MAY WONG

"ECOS ANCESTRALES"


Me sumerjo irremediable
hacia los vórtices profundos
que extraen la esencia de la noche más densa
que inmisericordes me absorben
hasta el profundo y mental celeste
de un intenso y delicado mirar felino.

Convulsiono atrapado en teóricas cadenas
que devienen la forma del más gélido dolor;
cuando de pronto el letargo se torna efervescente
saltando en el tiempo a una añeja realidad.
Y acuso el impulso que me lleva a presentirte
y sabiendo el instinto que podría no ser,
el otro yo geminiano me induce a ubicarte.

Se inician los pasos febriles en busca
de lagos lejanos,ignotos y ajenos
do yace el azul de tus ojos actuales
que difunde en sucesivas ondas primigenias
hasta el negro profundo de dos puntos suspensivos
que atraviesan la certeza en mi porfiada ortografía

Y desde ellos me miras en tanto se cimbra
el gong que transmite las líricas ondas
que sucesivas componen la enigmática escala
que en vaivén incansable,rebelde y sin fin;
pentafónicamente bañan la asiática costa
en el mágico tren de olas,
de un mar ancestral.

Difuminados ahora los rezagos caroténicos
el alba tersura de tu piel occidental,
se remecen extraños los adobes milenarios
en la ribera saliente de mi génesis...
y en el también poniente de mi vida...
donde mi psiquis espera...sentirte llegar.

YET SEN LEE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

De mis manos brotarán amapolas rojas como la sangre así quizás mi poesía sea eterna MI POESÍA SOY YO FANNY JEM WONG LIMA - PERÚ

ENTRADAS DESTACADAS

SELECCIÓN DE POESÍA CHINA

BALADA DE CHANG’AN POR LI BAI BALADA DE CHANG’AN Cuando mis cabellos comenzaron a cubrir mi frente Delante de la puerta me divertía recogien...