viernes, 24 de abril de 2009

FELIZ CUMPLEAÑOS AMIGO POR FANNY JEM WONG

FELIZ CUMPLEAÑOS AMIGO

¡¡¡¡¡FELIZ CUMPLEAÑOS AMIGO!!!!!!!!
POR FANNY JEM WONG


Hoy cumples años amigo,
y sigues pescando nubes blancas
en tu caja de cartón decolorado.
Encenderán graciosas velas
arrobados en tu nido dulces gorriones.

Sentado en un sofá de fina argenta
con tu hermosura de briosa criatura,
llegarás esta noche a mi charca
en un lindo barquito de papel
y pasearas  en mi senda de violetas.

Temblará llegada la hora coronada
el entusiasmo de nuestra amistad,
besando el anillo de tu ilustre mano
lavando tus pies con las gotas de mis hojas.

Cuando el amigo llega al umbral
suenan las campanas en las orillas
y  a la niña le  tiemblan las  manos
esperando entregarte sus flores
Deseándote nuevos árboles y  otras rosas
que iluminen los  recuerdos solitarios.

Trasciende la  madera, el mármol
la brisa de las ausencias estimado,
tu amiga ha venido a verte, a saludarte
espera a tu puerta sentadita,
cuidando tu figura permanente.
Con las  golondrinas, cantando alegre

¡Feliz Cumpleaños
!

miércoles, 1 de abril de 2009

URUGUAY Y PERÚ UNIDOS POR EL ARTE Y LA AMISTAD : CÉSAR AMARO Y FANNY JEM WONG
































URUGUAY Y PERÚ UNIDOS POR EL ARTE Y LA AMISTAD : CÉSAR AMARO Y FANNY JEM WONG

Cita
Trata de YouTube - FANNY JEM WONG
COMPARTO CON UDS. UN BELLO REGALO DE MI QUERIDO AMIGO CÉSAR AMARO .
Musica: Vals des Loges Guitar: R. Dyens
César Amaro

Nació en Montevideo en 1948, en el seno de una familia de arraigada tradición musical. Inició sus estudios de guitarra a los once años con su tío el Maestro Abel Carlevaro, perfeccionándose más tarde junto a él al tiempo que se formaba en Armonía y Composición

César Amaro

Cumple en la actualidad una activa labor docente, ejerciendo la dirección de las Cátedras Superiores de Guitarra en los Conservatorios Municipales de las ciudades de San José y Rocha en Uruguay.

Es profesor junto al Maestro Abel Carlevaro en diferentes Master-Classes, en los años 1976, 1977, 1978 y 1987 para docentes del Uruguay.

Su profusa actividad artística incluye innumerables presentaciones como solista y con orquesta en múltiples puntos del Uruguay, en Argentina (Teatro Colón, Teatro San Martín), y en Europa y Oriente (Polonia, Rumania, Bulgaria, Francia, Italia, Suiza, España, Israel) con encomiable éxito.

Ha participado en festivales internacionales, tanto como solista como con orquesta; ("Festivale Internazionale delle Nazione" en Roma (Italia), "Festival de Cinémas et Cultures de L´América Latine" en Biarritz (Francia); " Festival Argentina 97"; 1° y 2° Festival Internacional "Ciudad de Montevideo", "Festival Internacional de Guitarra de Tel Aviv", "Primer Festival de Guitarra Abel Carlevaro").

Es, junto a Alfredo Escande, Elizabeth González, Óscar Rodríguez y el Mtro.Abel Carlevaro, creador e ideólogo del "Festival Internacional de Guitarra Ciudad de Montevideo" actividad que se realiza en conjunto con la Intendencia Municipal de Montevideo y Centro Guitarrístico del Uruguay.

Organiza el 1º Festival de Guitarra Abel Carlevaro" (año 2002)

Inquieto arreglador y compositor, ha creado una serie de obras inéditas para guitarra solista, dos guitarras, y orquesta de cámara. Entre su material editado se cuentan grabaciones y material didáctico de su autoría.

Son sus obras mas conocidas; Tríptico Montevideano (Milonga, Milongón y Candombe) grabado por el autor (sello Orfeo) y en Japón por Hideo Nakamine, Paisajes (Verde y Asfalto) grabado en Japón por Hideo Nakamine 26 Piezas y Estudios de Concierto (Lira Ediciones) grabado por el autor (sello Edimur) y varias de ellas en Japón por Hideo Nakamine, Cinco Instantes elegía a Máximo Servetti (para dos guitarras), Fantasía para guitarra y cuerdas Nº1 (estrenada en 1973 por el autor en el Teatro del Anglo (Uruguay)

Varios compositores le han dedicado obras: Mario Sagradini, (Concierto Criollo para guitarra y orquesta estrenado en el año 1988 dirigido por el autor), Diego Legrand, (Tarde Gris, tango), Abel Carlevaro, (el último volumen de Microestudios), Dimitri Dumitrescu (Variaciones sobre un teme de Bártok), Elizabeth González (Alternativa).

Ha grabado para los sellos Orfeo y Tacuabé, de Uruguay; Edimur, de Argentina; y Gemecs de España, actualmente graba para el sello AgArAbAi, (donde editó dos CD con obras de Agustín Barrios incluyendo varias obras inéditas.(Leyenda Guaraní, Romance de la india muerta, Luisito, Vidalita con variaciones y Rancho quemado)

Amaro se ha especializado en la interpretación de la obra del compositor paraguayo Agustín Barrios, habiendo brindado desde 1985 al presente conferencias, recitales y clases magistrales a propósito de la vida y obra de este gran músico tanto en América como en Europa.

En el año 1987 el Centro Guitarrístico del Uruguay, en su cincuentenario, le otorgó el Diploma al Mérito por su relevante labor en servicio de la cultura guitarrística.

En el año 1992 es elegido presidente del Centro Guitarrístico del Uruguay (institución pionera en su género, fundada en el año 1937 (con personería jurídica), quien entre otros fue fundado por al Maestro Abel Carlevaro, presidencia que ocupa desde entonces a la fecha. (ver mas información al Inicio)

Es productor conductor del programa de TV. "La Guitarra y sus Intérpretes" que se emite por TVEO (Televisión Nacional de Uruguay) desde hace 10 años, todo un récord para un programa de estas características. (ver mas información al Inicio)

Opiniones de la crítica:

"...gran instrumentista y excelente músico. Su toque impresiona por la increíble delicadeza" (Raúl Nicrosi-Mundocolor)

"Gran vitalidad expresiva. En el barroco de Bach, el nacionalismo de Carlevaro y el intimismo de Barrios, pareció insuperable" (Nelson Giguens - El Día)

"...con una técnica irreprochable conquistó al público melómano, convirtiendo realmente el instrumento solo en una verdadera orquesta" (Silvian Georgescu-Romania Libera)

"...un maestro del antiguo instrumento hispánico;...un virtuoso para quien el instrumento no tiene más secretos. César Amaro dispone de una técnica soberana que le permite sutilezas insospechadas" (Eugene Vicos - Diplomat Club - Rumania)

"...la guitarra de oro del Uruguay" (Eliana Mitova - Noshten Trud - Bulgaria)

" ...hemos presenciado a uno de los máximos guitarristas latinoamericanos de nuestros días" (Ludmila Petra - Radio Bulgaria)en el Conservatorio Nacional de la Universidad de la República; (Uruguay) (hoy Escuela Universitaria de Música).

FUENTE:

http://orbita.starmedia.com/~cesaramaro/biografia.htm

ENTRADAS DESTACADAS

SELECCIÓN DE POESÍA CHINA

BALADA DE CHANG’AN POR LI BAI BALADA DE CHANG’AN Cuando mis cabellos comenzaron a cubrir mi frente Delante de la puerta me divertía recogien...