martes, 3 de junio de 2014

ARTE : MICHELANGELLO ESCULTURAS

ARTE : MICHELANGELLO ESCULTURAS 
 
ARTE:  MICHELANGELLO ESCULTURAS

Miguel Ángel fue, ante todo, un escultor hábil y esta disciplina es donde se volvió más respetado durante su carrera en el Renacimiento artístico liderado por Italia.

Esta sección reúne todas sus principales esculturas y proporciona un análisis detallado de cada una, sirviendo como una excelente referencia al medio más importante en el que estuvo involucrado Miguel Ángel. El escultor Miguel Ángel mostró habilidad en este medio desde muy joven, con Pieta y David entre sus primeros trabajos. Este artista vería una conexión entre la forma humana y el alma, estudiando cuidadosamente la anatomía humana a lo largo de su larga y distinguida vida. Este conocimiento daría vida a sus esculturas de una manera nunca antes vista en esta etapa del Renacimiento. Hay alrededor de 900 bocetos de estudio.todavía en existencia que subrayan los extremos que Miguel Ángel iría a explorar cómo podrían verse sus esculturas terminadas, incluso antes de comenzar la pieza.

Miguel Ángel usaba luces y sombras para dar a sus esculturas una presencia más realista, a veces también curvaba y retorcía sus modelos para complementar la composición general. La creciente reputación de este maestro del Renacimiento atraería nuevos encargos a través de múltiples medios, pero la escultura siempre fue su herramienta preferida para demostrar su genio. Es imposible subestimar la importancia del legado de Miguel Ángelcomo escultor. Su obra maestra David se considera una de las mejores representaciones de la forma humana, mostrando una habilidad técnica y un simbolismo imaginativo que fue (y sigue siendo) innovador. Más de 450 años después de su muerte, su obra es tan apreciada y significativa como lo fue en el momento de su muerte. Su estilo y arte como escultor todavía se considera el estándar de oro al que aspiran otros artistas. 

Este fue un artista que sería considerado por algunos menos como un escultor o pintor, pero más como un Dios. Incluso algunos lo conocían como "el Divino". Luego se convertiría en el punto de referencia contra el cual se compararían todas las creatividades posteriores. Además, era bastante raro que alguien lograra el respeto y el respaldo académico en su propia vida, algo que muy pocos en la historia del arte han logrado lograr. Para considerar las nuevas ideas y técnicas que trajo, eso normalmente tomaría tiempo para recibir aceptación, pero su brillantez podría convencer a otros casi de la noche a la mañana. Ahora lo consideramos parte del comienzo del arte europeo, al menos en lo que respecta a la civilización moderna, pero, de hecho, en ese momento se lo consideraba como el punto final, donde los logros y las habilidades se habían maximizado y nada después de eso podría mejorarlo, nuevamente dando esta imagen de un poder divino que alcanzó la perfección dentro del mundo del arte. Esencialmente, Miguel Ángel tomaría el arte tradicional y lo reinventaría usando su mente creativa y técnicas innovadoras.

Si bien representa el paso final en este gran desarrollo del arte italiano y más tarde europeo, es justo decir que entendió y respetó a los dos artistas que organizaron las dos primeras etapas de este proceso: a saber, Giotto alrededor de 1300, y luego Masaccio poco más de un siglo después. Esta ruta de tres etapas fue explicada por Giorgio Vasari en su gran examen del arte renacentista que se convertiría en la principal fuente de referencia durante varios años. También fueron los dibujos de Miguel Ángel los que conmocionarían a quienes lo rodeaban por su belleza y la forma en que había tomado las enseñanzas de Domenico Ghirlandaio.a extraordinarias nuevas longitudes. A una edad temprana, se podía ver que sería el estudiante por un tiempo limitado y, finalmente, no quedaría nadie para decirle nada nuevo. De hecho, sabemos que se sentaba a estudiar y copiar el trabajo de maestros del pasado para desarrollar su habilidad técnica, haciendo sus propias versiones de piezas no solo de Giotto y Masaccio , sino también de Martin Schongauer, miembro del North Renacimiento, algunos de cuyos grabados fueron propiedad del propio Miguel Ángel.


ARTE : MICHELANGELLO ESCULTURAS

ARTE : MICHELANGELLO ESCULTURAS

ARTE : MICHELANGELLO ESCULTURAS

ARTE : MICHELANGELLO ESCULTURAS

ARTE : MICHELANGELLO ESCULTURAS

ARTE : MICHELANGELLO ESCULTURAS

ARTE : MICHELANGELLO ESCULTURAS

ARTE : MICHELANGELLO ESCULTURAS

ARTE : MICHELANGELLO ESCULTURAS

ARTE : MICHELANGELLO ESCULTURAS

ARTE : MICHELANGELLO ESCULTURAS

ARTE : MICHELANGELLO ESCULTURAS

ARTE : MICHELANGELLO ESCULTURAS

ARTE : MICHELANGELLO ESCULTURAS

ARTE : MICHELANGELLO ESCULTURAS

ARTE : MICHELANGELLO ESCULTURAS

ARTE : MICHELANGELLO ESCULTURAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

De mis manos brotarán amapolas rojas como la sangre así quizás mi poesía sea eterna MI POESÍA SOY YO FANNY JEM WONG LIMA - PERÚ

ENTRADAS DESTACADAS

SELECCIÓN DE POESÍA CHINA

BALADA DE CHANG’AN POR LI BAI BALADA DE CHANG’AN Cuando mis cabellos comenzaron a cubrir mi frente Delante de la puerta me divertía recogien...