martes, 11 de octubre de 2016

LA SERPIENTE CÓSMICA POR MARCO MARTOS·

LA SERPIENTE CÓSMICA POR MARCO MARTOS·


LA SERPIENTE CÓSMICA POR MARCO MARTOS·

La gran serpiente cósmica es masculina y es femenina,
gemela de sí misma, es invisible, salvo en los sueños cuidadosos,
maestra del principio vital y de todas las fuerzas de la naturaleza,
es la dueña del mar cósmico, leviatán que contiene lo negativo y lo positivo,
el día y la noche, las estaciones con sus fríos y sus calores,
los amores y los odios, las perplejidades, todo lo imaginable,
se enrosca en tu mente y mantiene tu vigilia en el terror de lo espectral,
amanece en tu lecho contigo cuando sonríes al sol
y enfrentas a las tribulaciones que te traen los días.

 MARCO MARTOS·


No hay comentarios:

Publicar un comentario

De mis manos brotarán amapolas rojas como la sangre así quizás mi poesía sea eterna MI POESÍA SOY YO FANNY JEM WONG LIMA - PERÚ

ENTRADAS DESTACADAS

SELECCIÓN DE POESÍA CHINA

BALADA DE CHANG’AN POR LI BAI BALADA DE CHANG’AN Cuando mis cabellos comenzaron a cubrir mi frente Delante de la puerta me divertía recogien...