viernes, 18 de noviembre de 2016

LUNA POR MARCO MARTOS

LUNA POR MARCO MARTOS


LUNA POR MARCO MARTOS

Del fondo de la historia avanzas, de los espacios siderales,
traes la luz azulada de la vía láctea,
sombras y montañas, pórfidas elevaciones,
cabellos oscuros como lianas en las madrugadas,
y una inmensa caverna iluminada con teas, donde empieza la vida.
Me encantan tu mar de la tranquilidad y tus tempestades,
esas columnas de humo cósmico y tu cadena de nieves.
Tienes una quietud absoluta que semeja al movimiento,
se parece al alborozo de los ríos, a la prudencia de las aguas fértiles.
Tú disuelves los contrarios, eres la luz del día y la noche en llamaradas.
Te mezclas con el limo, de ti nacen los árboles, las flores y los animales.



LUNA POR MARCO MARTOS


No hay comentarios:

Publicar un comentario

De mis manos brotarán amapolas rojas como la sangre así quizás mi poesía sea eterna MI POESÍA SOY YO FANNY JEM WONG LIMA - PERÚ

ENTRADAS DESTACADAS

SELECCIÓN DE POESÍA CHINA

BALADA DE CHANG’AN POR LI BAI BALADA DE CHANG’AN Cuando mis cabellos comenzaron a cubrir mi frente Delante de la puerta me divertía recogien...