viernes, 8 de julio de 2016

REFLEXIÓN DE DINO CAMPANA POR MARCO MARTOS

REFLEXIÓN DE DINO CAMPANA POR MARCO MARTOS


REFLEXIÓN DE DINO CAMPANA POR MARCO MARTOS

No sé si será peor estar encerrado en este asilo para lunáticos
o andar por las ciudades desesperado por los gritos
de los transeúntes con sus cóleras descomunales.
El silencio de la sinrazón me da miedo,
me producen pánico los haraposos que cuentan con los dedos,
pero más temor me dan los oficinistas
que manejan con máquinas el dinero y ni te miran ni saludan nunca.
Afuera esta la selva y las fieras van disfrazadas,
aquí las víctimas de la incuria y del odio,
los psicóticos, depresivos y los olvidados,
los muertos en vida, los leprosos confundidos.
Los médicos me dan pena, no saben si son normales.
No sé si escribo o sueño, si estoy muerto o vuelo por los aires,
o si alguien me imagina en otro siglo solo como un fantasma
perturbado o como un pájaro que va sobre las aguas
sembrando la locura en todas las islas de los mares.
Campana
Hay una campana en el centro de mi corazón
que ha perdido su badajo en alguna olvidada batalla.
Muda campana del sufrimiento.
Suena cuando llega el viento
y se pasea por sus concavidades.
Ese ulular es ajeno, parece venido de muy lejos,
algo que va más al fondo del metal y de las ráfagas.
Sonido de una deidad casi inaudible,
semejante al más profundo silencio.
¿Para qué sirve una campana que no llama a la gente?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

De mis manos brotarán amapolas rojas como la sangre así quizás mi poesía sea eterna MI POESÍA SOY YO FANNY JEM WONG LIMA - PERÚ

ENTRADAS DESTACADAS

SELECCIÓN DE POESÍA CHINA

BALADA DE CHANG’AN POR LI BAI BALADA DE CHANG’AN Cuando mis cabellos comenzaron a cubrir mi frente Delante de la puerta me divertía recogien...