martes, 19 de agosto de 2008

ARTE : AIME VENEL

ARTE AIME VENEL

ARTE :  AIME VENEL

En 1972, Aimé Venel conoció a Pierre Yves Trémois y, posteriormente, se convirtió en alumno de Edouard Mac'Avoy. Entre 1974 y 1978, Aimé Venel formó parte del taller de Mac'Avoy desde donde aprendió su estilo y dominó sus habilidades de dibujo . [5] [6] En 1975, exhibió la primera colección personal en Barbizon . Entre 1986 y 2000 trabajó en un enorme tríptico (12 metros por 3 metros) llamado Pour le chant des oiseaux (Para el canto de los pájaros). [5] Esta obra de arte fue reconocida como el camino de la espiritualidad al materialismo pasando por el esteticismo para rendir homenaje a la mujer. En 2001 decoró Villa en Miami con algunos grandes cuadros, entre ellos Version Paradis (2mx3,90m), Terre Conquise (2 metros por 2,70 metros) y Aux sources de la musique (díptico, 2 metros por 2,7 metros). También trabajó en otro tríptico llamado Biothèque Evolution (81cmx2m) que refleja la evolución de la humanidad en la tierra y rinde homenaje a la investigación científica. [7]

Su obra principal se caracteriza por composiciones líricas y algunas de ellas son las siguientes: [8]

  • 2011: Les Amours Légendaires II
  • 2004/2005: Contes et Légendes (La Bella Durmiente, Barba Azul, Ruy Blas y La Reina de España, Isis y Osiris, Le Miracle des Loups, Peter Pan, Le Rouge et le Noir, Amour et Psyché, Notre Dame de Paris
  • 1998: La Musique
  • 1997: Les Amours légendaires, (Romeo y Julieta, La Bella y la Bestia, Lancelot & Guenièvre, Pierrot & Colombine, Tristan & Iseult, El Minotauro, Hamlet & Ofelia, El mito de Pigmalión, Orphée & Eurydice
  • 1997: Venecia y su carnaval

ARTE AIME VENEL

ARTE AIME VENEL

ARTE AIME VENEL

ARTE AIME VENEL

ARTE AIME VENEL


ARTE AIME VENEL

No hay comentarios:

Publicar un comentario

De mis manos brotarán amapolas rojas como la sangre así quizás mi poesía sea eterna MI POESÍA SOY YO FANNY JEM WONG LIMA - PERÚ

ENTRADAS DESTACADAS

SELECCIÓN DE POESÍA CHINA

BALADA DE CHANG’AN POR LI BAI BALADA DE CHANG’AN Cuando mis cabellos comenzaron a cubrir mi frente Delante de la puerta me divertía recogien...