lunes, 10 de septiembre de 2007

Orión de Panthoseas :¨"... ya somos otros"[… del libro “Del agua y del fuego”]


 Orión de Panthoseas :¨"... ya somos otros"[… del libro “Del agua y del fuego”]


orión de panthoseas dijo
... ya somos otros (o. de panthoseas)



... está yéndose el verano;
hay como un desvanecimiento, una sensación como de aire roto
y brillos fríos,
como si de acá para allá convocasen las cosas a un rictus de tristeza;

.... y, sin embargo, todo está lleno y reposa,
o cruza cansinamente como buey que albergara los esfuerzos del mundo
al volver a casa;

... ya, ya somos otros;
ya vibró en la sangre la alondra al mediodía
y ya la enredadera, con sus hojas de estaño,
nos agrieta la sombra y toca el hombro;

… y el corazón lo sabe y tiembla,
por lo que inconscientemente va recogiendo sus tiendas
y pequeños enseres:
las fuentes, las profundas sequías,
la sal,
la pasión total,
la muerte;

... bandadas de gorriones pasan.

orión de panthoseas [… del libro “Del agua y del fuego”]
http://www.oriondepanthoseas.com
(Weblog literario del autor: poesía, relato, novela, filosofía y otros

10 Septiembre 2007

No hay comentarios:

Publicar un comentario

De mis manos brotarán amapolas rojas como la sangre así quizás mi poesía sea eterna MI POESÍA SOY YO FANNY JEM WONG LIMA - PERÚ

ENTRADAS DESTACADAS

SELECCIÓN DE POESÍA CHINA

BALADA DE CHANG’AN POR LI BAI BALADA DE CHANG’AN Cuando mis cabellos comenzaron a cubrir mi frente Delante de la puerta me divertía recogien...