Zhuangzi

El perro no sabe que está en el establo. El cerdo no sabe que está en el corral. Por lo tanto, aquellos que no saben que son esclavos, son realmente libres. Zhuangzi
Mostrando entradas con la etiqueta “FEELINGS LOVE PASSION HATE AND POETRY”. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta “FEELINGS LOVE PASSION HATE AND POETRY”. Mostrar todas las entradas

sábado, 24 de mayo de 2025

La noche en la isla ...Neruda

La noche en la isla ...Neruda


La noche en la isla ...Neruda

Toda la noche he dormido contigo
junto al mar, en la isla.
Salvaje y dulce eras entre el placer y el sueño,
entre el fuego y el agua.

Tal vez muy tarde
nuestros sueños se unieron
en lo alto o en el fondo,
arriba como ramas que un mismo viento mueve,
abajo como rojas raíces que se tocan.

Tal vez tu sueño
se separó del mío
y por el mar oscuro
me buscaba
como antes,
cuando aún no existías,
cuando sin divisarte
navegué por tu lado,
y tus ojos buscaban
lo que ahora
pan, vino, amor y cólera
te doy a manos llenas
porque tú eres la copa
que esperaba los dones de mi vida.

He dormido contigo
toda la noche mientras
la oscura tierra gira
con vivos y con muertos,
y al despertar de pronto
en medio de la sombra
mi brazo rodeaba tu cintura.
Ni la noche, ni el sueño
pudieron separarnos.

He dormido contigo
y al despertar tu boca
salida de tu sueño
me dio el sabor de tierra,
de agua marina, de algas,
del fondo de tu vida,
y recibí tu beso
mojado por la aurora
como si me llegara
del mar que nos rodea.
NERUDA

viernes, 21 de marzo de 2025

Hemos perdido aún este crepúsculo...NERUDA

 Hemos perdido aún este crepúsculo...NERUDA

 

Hemos perdido aún este crepúsculo...NERUDA

Hemos perdido aún este crepúsculo.
Nadie nos vio esta tarde con las manos unidas
mientras la noche azul caía sobre el mundo.

He visto desde mi ventana
la fiesta del poniente en los cerros lejanos.

A veces como una moneda
se encendía un pedazo de sol entre mis manos.

Yo te recordaba con el alma apretada
de esa tristeza que tú me conoces.

Entonces, dónde estabas?
Entre qué gentes?
Diciendo qué palabras?
Por qué se me vendrá todo el amor de golpe
cuando me siento triste, y te siento lejana?

Cayó el libro que siempre se toma en el crepúsculo,
y como un perro herido rodó a mis pies mi capa.

Siempre, siempre te alejas en las tardes
hacia donde el crepúsculo corre borrando estatuas.


viernes, 8 de noviembre de 2024

No estés lejos de mí por Neruda

No estés lejos de mí por Neruda

 

No estés lejos de mí por Neruda

No estés lejos de mí un sólo día, porque cómo,
porque, no sé decírtelo, es largo el día,
y te estaré esperando como en las estaciones
cuando en alguna parte se durmieron los trenes.
No te vayas por una hora porque entonces
en esa hora se juntan las gotas del desvelo
y tal vez todo el humo que anda buscando casa
venga a matar aún mi corazón perdido.

Ay que no se quebrante tu silueta en la arena,
ay que no vuelen tus párpados en la ausencia:
no te vayas por un minuto, bien amada,

porque en ese minuto te habrás ido tan lejos
que yo cruzaré toda la tierra preguntando
si volverás o si me dejarás muriendo.


sábado, 11 de marzo de 2023

Juntos nosotros por Neruda

 Juntos nosotros por Neruda

 

 Juntos nosotros por Neruda

Qué pura eres de sol o de noche caída,
qué triunfal desmedida tu órbita de blanco,
y tu pecho de pan, alto de clima,
tu corona de árboles negros, bienamada,
y tu nariz de animal solitario, de oveja salvaje
que huele a sombra y a precipitada fuga titánica.
Ahora, qué armas espléndidas mis manos,
digna su pala de hueso y su lirio de uñas,
y el puesto de mi rostro, y el arriendo de mi alma
están situados en lo justo de la fuerza terrestre.

Qué pura mi mirada de nocturna influencia,
caída de ojos oscuros y feroz acicate,
mi simétrica estatua de piernas gemelas
sube hacia estrellas húmedas cada mañana,
y mi boca de exilio muerde la carne y la uva,
mis brazos de varón, mi pecho tatuado
en que penetra el vello como ala de estaño,
mi cara blanca hecha para la profundidad del sol,
mi pelo hecho de ritos, de minerales negros,
mi frente, penetrante como golpe o camino,
mi piel de hijo maduro, destinado al arado,
mis ojos de sal ávida, de matrimonio rápido,
mi lengua amiga blanda del dique y del buque,
mis dientes de horario blanco, de equidad sistemática,
la piel que hace a mi frente un vacío de hielos
y en mi espalda se torna, y vuela en mis párpados,
y se repliega sobre mi más profundo estimulo,
y crece hacia las rosas en mis dedos,
en mi mentón de hueso y en mis pies de riqueza.

Y tú como un mes de estrella, como un beso fijo,
como estructura de ala, o comienzos de otoño,
niña, mi partidaria, mi amorosa,
la luz hace su lecho bajo tus grandes párpados,
dorados como bueyes, y la paloma redonda
hace sus nidos blancos frecuentemente en ti.
Hecha de ola en lingotes y tenazas blancas,
tu salud de manzana furiosa se estira sin límite,
el tonel temblador en que escucha tu estómago,
tus manos hijas de la harina y del cielo.

Qué parecida eres al más largo beso,
su sacudida fija parece nutrirte,
y su empuje de brasa, de bandera revuelta,
va latiendo en tus dominios y subiendo temblando,
y entonces tu cabeza se adelgaza en cabellos,
y su forma guerrera, su círculo seco,
se desploma de súbito en hilos lineales
como filos de espadas o herencias de humo.


miércoles, 23 de marzo de 2022

Puedo escribir los versos más tristes está noche...

 Puedo escribir los versos más tristes está noche...

 

Puedo escribir los versos más tristes está noche...

Puedo escribir los versos más tristes está noche.
Escribir, por ejemplo: «La noche esta estrellada,
y tiritan, azules, los astros, a lo lejos».

El viento de la noche gira en el cielo y canta.

Puedo escribir los versos más tristes esta noche.
Yo la quise, y a veces ella también me quiso.

En las noches como ésta la tuve entre mis brazos.
La besé tantas veces bajo el cielo infinito.

Ella me quiso, a veces yo también la quería.
Cómo no haber amado sus grandes ojos fijos.

Puedo escribir los versos más tristes esta noche.
Pensar que no la tengo. Sentir que la he perdido.

Oír la noche inmensa, más inmensa sin ella.
Y el verso cae al alma como al pasto el rocío.

Qué importa que mi amor no pudiera guardarla.
La noche está estrellada y ella no está conmigo.

Eso es todo. A lo lejos alguien canta. A lo lejos.
Mi alma no se contenta con haberla perdido.

Como para acercarla mi mirada la busca.
Mi corazón la busca, y ella no está conmigo.

La misma noche que hace blanquear los mismos árboles.
Nosotros, los de entonces, ya no somos los mismos.

Ya no la quiero, es cierto, pero cuánto la quise.
Mi voz buscaba el viento para tocar su oído.

De otro. Será de otro. Como antes de mis besos.
Su voz, su cuerpo claro. Sus ojos infinitos.

Ya no la quiero, es cierto, pero tal vez la quiero.
Es tan corto el amor, y es tan largo el olvido.

Porque en noches como esta la tuve entre mis brazos,
mi alma no se contenta con haberla perdido.

Aunque éste sea el último dolor que ella me causa,
y éstos sean los últimos versos que yo le escribo.

NERUDA

viernes, 29 de octubre de 2021

PAUL VALÉRY FRANCIA, 1871-1945

 

PAUL VALÉRY FRANCIA, 1871-1945

PAUL VALÉRY
FRANCIA, 1871-1945


LA DORMEUSE


¿Qué secreto mi amiga quema bajo tu pecho?
¿A través de tu rostro huele el alma de una flor?
¿De qué vano alimento tu cándido calor
hace aquel puro brillo que te alumbra en tu lecho?

Sueños, respiración, abolido despecho...
Más fuerte eres que el llanto sosiego vencedor
cuando en tu pleno sueño redondez y temblor
de ese seno enemigo se alzan en acecho.

Mujer, montón dorado de sombras y de mimos
tu temible reposo tales dones retrata
lánguida cervatilla buscando los racimos.

Que a pesar de tu alma que el infierno encarcela
tu forma el vientre puro con el brazo recata
y mis ojos se abren mientras tu forma vela.

Versión de Jorge Rojas


LOS PASOS


Pasos nacidos de un silencio
tenue, sagradamente dados,
hacia el recinto de mis sueños
vienen tranquilos, apagados.

Rumores puros y divinos,
todos los dones que descubro
-¡oh blandos pasos reprimidos!-
llegan desde tus pies desnudos.

Si en el convite de tus labios
recoge para su sosiego
mi pensamiento -huésped ávido-
el vivo manjar de tu beso.

Avanza con dulzura lenta,
con ternura de ritmos vagos:
como ha vivido de tu espera,
mi corazón marcha en tus pasos.

sábado, 7 de diciembre de 2019

Pablo Neruda, 1924

Pablo Neruda, 1924 

 

En mi cielo al crepúsculo eres como una nube
y tu color y forma son como yo los quiero.
Eres mía, eres mía, mujer de labios dulces,
y viven en tu vida mis infinitos sueños.

Pablo Neruda, 1924


viernes, 18 de octubre de 2013

LA FLOR DE INVIERNO POR FANNY JEM WONG

LA FLOR DE INVIERNO POR FANNY JEM WONG

LA FLOR DE INVIERNO 
POR FANNY JEM WONG


Camina  soberana y segura
hacia el  corazón que tienes tuyo,
no escuchas amor  a mi alma
de niña saltar de júbilo.

No te detengas, señora mía
que el camino tiene velas
perfumadas de azahares
esperando ver pasar tu cuerpo.

Los jazmines, el romero,
Helados   marcan tu paso.
Veo, miro, beso tus joyas
que las otras son oropeles.

Temblando  llegan presurosas
e  impacientes las caricias
desde los mandarines dragones
en un estanque te aguardan.

En el rostro pálido del sol
mi aroma embriagado te ama
como un campo retoñando
está la Flor Del Invierno.

Fanny Jem Wong.



sábado, 5 de enero de 2013

RETAZOS DE MI ALMA : FANNY JEM WONG


 RETAZOS DE MI ALMA : FANNY JEM WONG




RETAZOS 2013

Te esperaré al final del horizonte
sobre sabanas de blanca espuma
cuando las lluvias se disipen.

FANNY JEM WONG
19-01-2013





Gracias por todo muchacha de color azul
Avanza bajo la lluvia con tu sombrilla de papel de arroz
Que nadie ose decir que tu corazón no puede deshacerse.

FANNY JEM WONG

24-01-2013


Mi último sueño se perdió en un tiempo de hierbas y pájaros azules
Flotando sobre islas y montañas que nunca podre ver
Me recuesto sobre el viejo sillón escuchando Asturias
Y solo confirmo que el canto de las cigarras expresan desilusión.

FANNY JEM WONG

24-01-2013


Si Dios existe indiferente al dolor y la injusticia del mundo por qué el hombre tendría que ser diferente.

FANNY JEM WONG

31-01-2013



LOPE DE VEGA - IR Y QUEDARSE.


Ir y quedarse, y con quedar partirse,
partir sin alma, y ir con alma ajena,
oír la dulce voz de una sirena
y no poder del árbol desasirse;

arder como la vela y consumirse,
haciendo torres sobre tierna arena;
caer de un cielo, y ser demonio en pena,
y de serlo jamás arrepentirse;

hablar entre las mudas soledades,
pedir prestada sobre fe paciencia,
y lo que es temporal llamar eterno;

creer sospechas y negar verdades,
es lo que llaman en el mundo ausencia,
fuego en el alma, y en la vida infierno.
---Félix Lope de Vega y Carpio fue uno de los más importantes poetas y dramaturgos del Siglo de Oro español y, por la extensión de su obra, uno de los más prolíficos autores de la literatura universal.

(Regalo de Ivan C )


Amistad un hermoso árbol en donde solo maduran verdades.

FANNY JEM WONG





domingo, 26 de agosto de 2012

NO SOY POETA POR FANNY JEM WONG


NO SOY POETA POR FANNY JEM WONG

NO SOY POETA


Dicen algunos
que no soy poeta
que no escribo poesía,
que narro:
Histerias
Cuentos
Tretas
Hastíos
Abismos
Voces internas
Una vida  sin sentido
Letanías agobiantes
Infiernos
Oscuridad
Putrefacción
Pestes
Ascos
Nauseas.

Dicen algunos
que no  soy poeta
que la poesía es
Luz
Alegría
Amor
Vida
Eternidad
Belleza
Pureza
Rima
Metáfora
Prosa
Armonía
Melodía
¡No sé qué tanta cosa!
¿Es acaso la perfección,
 la verdad de nuestra existencia?
¡Qué gran mentira!
¿No es cierto que cuando
 la noche es oscura
da paso a la locura?

Dicen algunos
que no soy poeta
que en  la poesía
no debe haber:
Sombras
Penas
Martirios
Fantasmas
Laberintos
Soles negros
Demonios
Brujas
Pesares
Que estos son solo
el producto,
de una mente insana
que pinta en el inmaculado blanco
 su vida de negro.

Dicen algunos
que no soy poeta
No creen en poemas largos.
¡OH!  Más allá de la muerte
¿Qué dirían de ti?
Vida y tormento
Fosas sin tiempo
Renaceres de cenizas
¡Nunca he de ser  poeta!
Los locos son casi siempre
 incomprendidos.

¡Yo no soy poeta!
Humildemente escribo,
a las tardes desteñidas,
a los fúnebres  colores,
a las almas en pena,
a sueños perdidos,
a la   noche eterna.

¡Yo no soy poeta!
Por eso escribo
de los infiernos de Dante
que vagan en mis memorias.
¡Yo no soy poeta!
Escribo a la música
que acompañas mis delirios
para  internarme 
en sus acordes
hasta el averno,
y elevarme  después
al mismo  cielo.
Escribo de ríos
coagulados de sangre
cuando la muerte llama
cada día a mí  puerta.

¡Yo no soy poeta!
Transmito algo
que no quiero que sea poesía,
ni siquiera entendida,
mucho menos leída.
Palabras que no dicen nada
 La nada que lo dice todo
Para que nunca lleguen
a ser traducidas
estas febriles divagaciones,
alucinaciones,
paranoias...

¡Yo no soy poeta!
No me interesa
 Adecuarme 
al mundo, 
a las cosas.
Ni interpretar
la unión de las palabras,
palabras que siempre
 se quedan cortas.
Si la verdad en la poesía fuese,
 la exactitud de la palabra
me río  a carcajadas de ella.
Porque esa es la más grande 
de las falacias.

Y si en esto que escribo
encuentras que te interno
en mares de confusiones
he logrado mi objetivo.
No deseo que  lo dicho
 sea fácilmente comprendido
Sino que   remueva
la razón  y los sentidos
Porque mi presencia,
todavía no es verdad
Y te digo
¡Yo no soy poeta!

FANNY JEM WONG
 

domingo, 7 de marzo de 2010

Te amo - Pablo Neruda






Te amo - Pablo Neruda



Te amo,
te amo de una manera inexplicable,
de una forma inconfesable,
de un modo contradictorio.

Te amo
con mis estados de ánimo que son muchos,
y cambian de humor continuamente.
por lo que ya sabes,
el tiempo, la vida, la muerte.

Te amo...
con el mundo que no entiendo,
con la gente que no comprende,
con la ambivalencia de mi alma,
con la incoherencia de mis actos,
con la fatalidad del destino,
con la conspiración del deseo,
con la ambigüedad de los hechos.

Aún cuando te digo que no te amo, te amo,
hasta cuando te engaño, no te engaño,
en el fondo, llevo a cabo un plan,
para amarte mejor.

Te amo...
sin reflexionar, inconscientemente,
irresponsablemente, espontáneamente,
involuntariamente, por instinto,
por impulso, irracionalmente.

En efecto no tengo argumentos lógicos,
ni siquiera improvisados
para fundamentar este amor que siento por ti,
que surgió misteriosamente de la nada,
que no ha resuelto mágicamente nada,
y que milagrosamente, de a poco, con poco y nada
ha mejorado lo peor de mí.

Te amo,
te amo con un cuerpo que no piensa,
con un corazón que no razona,
con una cabeza que no coordina.

Te amo
incomprensiblemente,
sin preguntarme por qué te amo,
sin importarme por qué te amo,
sin cuestionarme por qué te amo.

Te amo
sencillamente porque te amo,
yo mismo no sé por qué te amo.

Pablo Neruda.

viernes, 11 de septiembre de 2009

REGALOS DE MIS AMIGOS POETAS

Si algún día...

Si algún día tienes ganas de llorar… sólo llámame.
No prometo que te haré reír, pero puedo llorar contigo.

Si algún día necesitas salir corriendo…
No tengas miedo, llámame.
No prometo pedirte parar, pero podré correr contigo.

Si algún día no quieres oir a alguien…
Llámame. Prometo estar ahí para ti.
Y prometo ser muy callado.
Pero si algún día tú llamas y no hay respuesta...
ven rápido a verme.
Será indicación de que te necesito.

Autor: Desconocido




 


 MORIR EL AMOR


Ayer vi morir el amor,
cuando caminaba en el frío
atardecer que las lluvias de agosto
reclamaban...
Vi morir el amor,
cuando paseaba
por aquellas calles de abrazados
y le hacías falta a estos brazos,
ahora vacíos.
Vi morir el amor,
cuando supe que estabas lejos
y quizá ausente.

Vi morir el amor,
cuando aquella canción de los dos,
dejó de vibrar en mi pecho.
Vi morir el amor,
cuando sentado junto al teléfono
ansiaba una llamada que nunca llegaría
o cuando el correo era ausente y quizá tardío...
Vi morir el amor,
cuando paseaba por aquellos rincones
de los enamorados y me di cuenta
que mi brazo ya no te acompañaba...

Autor: Desconocido 







De ti vivo enamorado


Mi vida, quiero decirte algo:
Sé que mi ausencia no tiene explicación alguna,
que es cierto que debí conversar y no callar;
pero como te digo que entiendas lo que me sucede
cuando las palabras conmigo mueren.

Nada de mis sentimientos ha cambiado,
porque te amo te amo como siempre te he amado;
no sabes como duele el daño que te han causado
y no entiendo el motivo que tienes para seguir por ese camino.

Me parece que tienes miedo
y presiento que algo de ti has contado,
como quisiera que no sufrieras
y que volvieras a ser la de siempre,
verte sonreír y verte alegre.

Mi vida eso es lo que me sucede,
no quiero herirte con mis palabras
quiero que me entiendas
yo sufro con tus tormentas,
cuando te veo triste y amargada
y tú y tu no dices nada.

Te conozco tanto mas que a mi vida,
es por eso que callo para no ahondar esa herida;
Solo te pido algo
nunca dudes de lo yo te he dado,
que es este amor sincero y a ti consagrado.

Que si es necesario dar mi vida para aliviar tus heridas,
no dudaría ni un minuto porque así sería;
sabes que te amo
de tu lado no me he alejado,
que te cuido como siempre
y que sigo tus pasos...
por que eres la niña que con mi corazón se ha quedado.

Eres, eres lo mejor que me ha pasado...
porque de ti de ti vivo enamorado.

AUTOR : Delfín Dorado
Marzo 2009




domingo, 30 de noviembre de 2008

UN REGALO DE RICARDO "Mujer Belleza de Mujer"



UN REGALO DE RICARDO "Mujer Belleza de Mujer"


Me pregunto,chica bella,
radiante como la rosa,
si eres mujer,o eres diosa,
lucero o brillante estrella.

Te pregunto,dama elegante,
Eres oro? o Eres plata?
Aunque tu belleza delata
el brillo del diamante.

Afirmo,eres piedra preciosa
jade y querubín,zafiro y rubí,
esmeralda valiosa.
Pero,joya de escaparate,
que ni mirarte puedo,
el quererte me dá miedo,
y desearte,ni un instante.




domingo, 16 de septiembre de 2007

"AMIGO" por WALTER FAILA

"AMIGO" por WALTER FAILA

"AMIGO" por WALTER FAILA


Eres el vaso
donde vierto mi tristeza,
la cuerda, donde vibra mi alegría
eres el hombro
donde apoyo mi cabeza
y el cauce donde van
las penas mías.

Busco en las noches
descansar de mis fatigas,
busco la paz
en la blandura de mi almohada
y en el silencio,
oigo tu voz amiga
llegar a mi
como murmullo de cascada.

Quiero contigo
compartir las cosas buenas,
también la hiel
que te amarga las entrañas,
y al desgranar,
cual rosario, nuestras penas
haz de saber
que mi cariño te acompaña.

Un amigo, en éste mundo,
es un tesoro,
que en dinero no podría calcular,
no se pagan sus amores con el oro,
sino abriendo el corazón… de par en par.-


FELIZ DIA DEL AMIGO, CON TODO MI CORAZON.-
WFAILA

lunes, 10 de septiembre de 2007

Orión de Panthoseas :¨"... ya somos otros"[… del libro “Del agua y del fuego”]


 Orión de Panthoseas :¨"... ya somos otros"[… del libro “Del agua y del fuego”]


orión de panthoseas dijo
... ya somos otros (o. de panthoseas)



... está yéndose el verano;
hay como un desvanecimiento, una sensación como de aire roto
y brillos fríos,
como si de acá para allá convocasen las cosas a un rictus de tristeza;

.... y, sin embargo, todo está lleno y reposa,
o cruza cansinamente como buey que albergara los esfuerzos del mundo
al volver a casa;

... ya, ya somos otros;
ya vibró en la sangre la alondra al mediodía
y ya la enredadera, con sus hojas de estaño,
nos agrieta la sombra y toca el hombro;

… y el corazón lo sabe y tiembla,
por lo que inconscientemente va recogiendo sus tiendas
y pequeños enseres:
las fuentes, las profundas sequías,
la sal,
la pasión total,
la muerte;

... bandadas de gorriones pasan.

orión de panthoseas [… del libro “Del agua y del fuego”]
http://www.oriondepanthoseas.com
(Weblog literario del autor: poesía, relato, novela, filosofía y otros

10 Septiembre 2007

miércoles, 25 de abril de 2007

Joaquim Afonso "Sonho- Viagem"


Sonho- Viagem

Teu corpo belo
era rosa vermelha,
e na flor, eu imaginei-me
desfolhando-a ...
O perfume me inebriou
sonhei... viajei ... amei !
Desfolhei uma pétala, eram teus lábios,
sensuais, onde bebi a gota de orvalho,
que a minha alma de sede fremia ..
Outras duas pétalas abri e
eram teus seios, onde bebi,
mais gotas de orvalho matinal.
Por mais estradas andei,
em teu corpo de mulher,
e nele fui colher,
o néctar desse botão de rosa ...
nesta madrugada de sonho .

Como são belos as colinas de teu corpo !
Como é belo teu rosto!
Teus lábios sensuais,
onde afiguei meus ais,
porque de sonho foi feito,
esta viagem-sonho .
Com muito carinho

Poeminha apaixinado Inspirado na tua foto junto a uma rosa rubra .
Um beijo
Quim
Joaquim AfonsoViernes, 30 de Junio de 2006

lunes, 16 de octubre de 2006

Regalo de Allanlalo "Vuelves"



Regalo de Allanlalo "Vuelves"

Vuelves vuelves amor con tu esperanza y fe remendadas...
Vuelves trayéndome un poco de luz a este mi hogar de sombras...
Vuelves con el poder de un emperador omnipotente
y me sometes con tus sueños etéreos...
No comprendo por qué mi carne es tu guarida de otoño...
No comprendo por que me atormentas...
Pero vuelve que no es vida sin tu paso por mi tiempo...
Que mi soledad no es más negra sin tu desprecio...
AUTOR:Allanlalo

...de una sombra para una hija de la luz...
Allanlalo

ENTRADAS DESTACADAS

SELECCIÓN DE POESÍA CHINA

BALADA DE CHANG’AN POR LI BAI BALADA DE CHANG’AN Cuando mis cabellos comenzaron a cubrir mi frente Delante de la puerta me divertía recogien...

HAIKU DE FANNY JEM WONG

HAIKU DE FANNY JEM WONG
en el estanque / las aguas se elevan / besos y rezos

HAIKU

HAIKU
HAIKU Perfecto amor - corazón de los bosques -cantan las aves. -Fanny Jem Wong

HAIKU DE FANNY JEM WONG

HAIKU DE FANNY JEM WONG
piel amarilla / viajas sin rumbo fijo /seis estaciones

HAIKU

HAIKU
HAIKU La mariposa - Princesa de las nubes - escribe versos. -Fanny Jem Wong

CONFUCIO

La sabiduría se preocupa de ser lenta en sus discursos y diligente en sus acciones.

HAIKU DE FANNY JEM WONG

HAIKU DE FANNY JEM WONG
ojitos negros / carita de min pao / infinita luz /

RECORDATORIO

RECORDATORIO
“Confía, mas sé prudente. No te apresures en entregar tu fe y confianza a quienes no lo valoran. Recuerda que el común de las gentes está acostumbrado a los reveces.” FANNY JEM WONG

Un recordatorio valioso:

Un recordatorio valioso:
"Distráete del dolor, de la indiferencia, de la traición, no permitas que te transformen en lo que no eres." Fanny Jem Wong

«𝗛𝗼𝗷𝗮𝘀 𝘀𝗼𝗯𝗿𝗲 𝗹𝗮𝘀 𝗿𝗮Í𝗰𝗲𝘀» A𝗻𝘁𝗼𝗹𝗼𝗴Í𝗮 𝗹𝗶𝘁𝗲𝗿𝗮𝗿𝗶𝗮

«𝗛𝗼𝗷𝗮𝘀 𝘀𝗼𝗯𝗿𝗲 𝗹𝗮𝘀 𝗿𝗮Í𝗰𝗲𝘀» A𝗻𝘁𝗼𝗹𝗼𝗴Í𝗮 𝗹𝗶𝘁𝗲𝗿𝗮𝗿𝗶𝗮
«𝗛𝗼𝗷𝗮𝘀 𝘀𝗼𝗯𝗿𝗲 𝗹𝗮𝘀 𝗿𝗮í𝗰𝗲𝘀» A𝗻𝘁𝗼𝗹𝗼𝗴í𝗮 𝗹𝗶𝘁𝗲𝗿𝗮𝗿𝗶𝗮 𝗱𝗲 𝗮𝘂𝘁𝗼𝗿𝗲𝘀 𝘁𝘂𝘀𝗮𝗻𝗲𝘀 𝗽𝗲𝗿𝘂𝗮𝗻𝗼𝘀, compilada por el Dr. Ignacio López-Calvo y Rodrigo P. Campos a , publicado por Palabra de Clío , historiadores mexicanos. 2022. 316 págs. ISBN: 978-612-48686-0-3. Poemas de Fanny Jem Wong, pág. 228-243.