Zhuangzi

El perro no sabe que está en el establo. El cerdo no sabe que está en el corral. Por lo tanto, aquellos que no saben que son esclavos, son realmente libres. Zhuangzi
Mostrando entradas con la etiqueta regalos de mis amigos poetas. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta regalos de mis amigos poetas. Mostrar todas las entradas

jueves, 8 de enero de 2009

Regalo de Gilbert S. "Fameux poison"


Veneno famoso.

Este veneno fluyó por mis venas.
Lo bebí sin ningún esfuerzo,
Lo tragué de un trago, sin dificultad.
Olvidando que mataría.
La muerte de mi dulce descuido.
El fin de toda incredulidad
Lo que albergó mi adolescencia.
Comienzo de la triste realidad.
Este veneno, cuyo nombre es Amor,
Para siempre se filtró bajo mi piel,
En mi sangre fluirá por siempre.
Creciendo el dolor de mis dolencias.
Veneno de amor, lo beberé de nuevo.
Hasta el momento del último aliento.
Amor, vivirás después de mi muerte.
Te amo y te dejaré ir.
..............
Este veneno que buscamos como un Santo Grial,
No contiene ningún filtro para olvidar.
Él permanece en nosotros y nunca nos abandona.
Sabe callarse pero un día reaparece, así que
que la tormenta apenas se ha calmado.


Fameux poison.


Ce poison a coulé dans mes veines.
Je l'avais bu sans aucun effort,
Je l'avalais d'un trait, sans peine,
Oubliant qu'il donnerait la mort.

La mort de ma douce insouciance.
La fin de toute incrédulité
Qu'abritait mon adolescence.
Début de la triste réalité.

Ce poison, dont le nom est Amour,
A jamais infiltré sous ma peau,
Dans mon sang coulera pour toujours
Grandissant la douleur de mes maux.

Poison-Amour, j'en boirai encor
Jusqu'au moment du dernier soupir.
Amour, tu vivras après ma mort.
Je t'aime, et je te laisse partir.

..............

Ce poison que l'on recherche tel un Saint Graal,
ne renferme aucun filtre pour oublier.
Il demeure en nous et jamais ne nous quitte.
Il sait se taire mais réapparaît un jour, alors
que la tempête est à peine calmée.

domingo, 7 de diciembre de 2008

"EL FANTASMA" POR WALTER FAILA

WALTER FAILA 
 WALTER FAILA : "EL FANTASMA"


 "EL FANTASMA" POR WALTER FAILA


Voy hacia ti…
Soy el fantasma que te cruza
Con un verso de miseria …y lejanía.

Soslayando tus espacios
De insolentes elegías,
Avasallando la mente que cojea
Sobre el alma indolente, que domina.

Soy el surco, el mar, el viento.
Voy a las manos que te desvisten
A tu piel, tus ansias, tus miedos.
A ti… a ningún lado.
Solo con las palabras
Que dibujan mis tristes versos.

Voy a ti…
A la inconsistente fantasía
De los desnudos cuerpos,
A la lujuria del eclipse
Sobre los rosales nuevos.

A que me ames!
Por qué?... para qué?
Voy a ti,
Sin mas causas que motivos
Sin mas razón que mis sueños.
A que expandas en tus muslos
El tibio rocío del deseo,
A que quites el polvo
De tu largo invernadero.

A que ojo?
A que rostro?
A que cuerpo?
A quien besas?

Soy el fantasma que te cruza,
El eco ruinoso
De aquellas grandes quimeras.
El que te baja el sol
En una noche de poemas
Destripando una rima
Con el puñal de las letras.

Qué buscas?
Dios se ha dormido en su jaula
Escuchando que blasfemas,
La distancia de un portal
Que te acerca, y que te aleja.

Voy hacia ti…
Sin piel, sin carne, con penas,
Con el amor perfecto
Que solo tu mente moldea.

A quién besas?, deja…deja,
Se ha hecho oscuro el camino,
El alma no tiene fuerzas.
Soy el fantasma que te cruza,
El poeta que siempre está,
El hombre que nunca llega.-

Walter Faila
Sociedad de Poetas Argentinos


domingo, 30 de noviembre de 2008

UN REGALO DE RICARDO "Mujer Belleza de Mujer"



UN REGALO DE RICARDO "Mujer Belleza de Mujer"


Me pregunto,chica bella,
radiante como la rosa,
si eres mujer,o eres diosa,
lucero o brillante estrella.

Te pregunto,dama elegante,
Eres oro? o Eres plata?
Aunque tu belleza delata
el brillo del diamante.

Afirmo,eres piedra preciosa
jade y querubín,zafiro y rubí,
esmeralda valiosa.
Pero,joya de escaparate,
que ni mirarte puedo,
el quererte me dá miedo,
y desearte,ni un instante.




viernes, 26 de septiembre de 2008

REGALO DE JORDI MUSTAFA

PARA FANNY JEM WONG de su amigo Verdece dama



PARA FANNY JEM WONG de su amigo Verdece dama


Aunque no estés, te dejo unas letras para que puedas verme en ellas cuando te levantes…

En esta vida has logrado ser reina y poeta al mismo tiempo, grandes privilegios solo concedidos a grandes seres... solo puedo inclinarme ante vos... pues los méritos que en un día lograste van mas allá de los que yo he logrado nunca.

ESPAÑA


viernes, 29 de agosto de 2008

MI AMIGO YET SEN LEE ESCRIBIÓ: "ECOS ANCESTRALES"

ANNA MAY WONG

MI AMIGO YET SEN LEE ESCRIBIÓ: "ECOS  ANCESTRALES"


Me sumerjo irremediable
hacia los vórtices profundos
que extraen la esencia de la noche más densa
que inmisericordes me absorben
hasta el profundo y mental celeste
de un intenso y delicado mirar felino.

Convulsiono atrapado en teóricas cadenas
que devienen la forma del más gélido dolor;
cuando de pronto el letargo se torna efervescente
saltando en el tiempo a una añeja realidad.
Y acuso el impulso que me lleva a presentirte
y sabiendo el instinto que podría no ser,
el otro yo geminiano me induce a ubicarte.

Se inician los pasos febriles en busca
de lagos lejanos,ignotos y ajenos
do yace el azul de tus ojos actuales
que difunde en sucesivas ondas primigenias
hasta el negro profundo de dos puntos suspensivos
que atraviesan la certeza en mi porfiada ortografía

Y desde ellos me miras en tanto se cimbra
el gong que transmite las líricas ondas
que sucesivas componen la enigmática escala
que en vaivén incansable,rebelde y sin fin;
pentafónicamente bañan la asiática costa
en el mágico tren de olas,
de un mar ancestral.

Difuminados ahora los rezagos caroténicos
el alba tersura de tu piel occidental,
se remecen extraños los adobes milenarios
en la ribera saliente de mi génesis...
y en el también poniente de mi vida...
donde mi psiquis espera...sentirte llegar.

YET SEN LEE.

miércoles, 27 de agosto de 2008

MI AMIGO YET SEN LEE ESCRIBIÓ: DUALIDAD

MI AMIGO YET SEN LEE ESCRIBIÓ: DUALIDAD


Aug 18, 2008
DUALIDAD

Oh, musa repentina
que alientas mis versos,
ajena mujer que incita a lujuria,
incierta ilusión de dar sin respuesta,
fruto prohibido que ahonda el suspiro,
carnal intención de amar y pecar.

Fosfórica presencia en el camino
que opaca mi sentido racional,
implicas mujer, sin querer,
tentación de poseerte torvamente,
el sádico gemido del dolor
que adereza un torbellino de placer
y la idea masoquista y solapada
de rebasar sutilmente los orgasmos.

Elucubro en la textura de tu carne
saturada de mis ósculos salvajes
y en la hiper calidez con que mis labios
se entreabren maliciosos y compinches
permitiendo que brotara lentamente
la inquieta y escarlata serpentina
que enloquece paladeando de mil formas
las nerviosas terminales escondidas
en erógeno perfume que enloquecen
los frenéticos embates masculinos.

Sensual aún la tregua momentánea
que cómplice contiene luna llena,
respirando; así convulsionados, la miramos
a través de las volutas ascendentes
de oportuno y alcahuete cigarrillo
que enfatiza quedamente la faena.

Y te narro de mi vida alucinante,
y te escucho femenina responderme
con suave voz que se antoja cantarina.
Y te acerco tenazmente hacia mi pecho
que aún late conmovido del encuentro
y el libar de tus flujos hormonales.

YET SEN LEE.

domingo, 27 de julio de 2008

ROXANA POETA ARGENTINA "ESO DICEN"



Quiero de dedicarte este poema Fanny, no es personal, no lo escribí pensando en vos pero cuando lo terminé de leer se me vino Jem y es porque sé que vos siempre sabes, siempre entendés y siempre estás ahí para decírmelo. Te lo dedico porque el gracias me suena a hueco y no me alcanza. 

ESO DICEN

Hay un cielo, dicen,
que es más grande que este,
más profundo en sus guiños de luz
más parejo en sus noches sin piel,
hay una vida que no tiene que ver
con respirar, con comer o bañarse,
unas noches
que no son solo trozos de sombra.

Dicen que hay una libertad que es más
que la de escribir en una pared recién pintada,
más que la de gritarle a una niña que mancha su vestido
o juega a cortar billetes debajo de la mesa,
una libertad que es más que la de los pájaros
sin otro rumbo que el horizonte.

Hay una sangre más caliente que la mañana
unas cicatrices más profundas
que la de los años,
unas lágrimas más saladas
que las que a diario mojan mi almohada,
unos colores más fuertes que el negro
y unas manos más santas que las de dios.

Dicen que hay unos suspiros que no se pierden
una esperanza que no se muere,
un reloj más sabio que no tiene máquina,
una voz más fresca que la de un piano
una caricia que toca más que la carne.

Hay una vida diferente
que late en nosotros,
eso dicen,
porque yo de vida
no sé nada.

Roxana, 15 de diciembre de 2005.



martes, 15 de julio de 2008

REGALO DE SANTIAGO GILLESA-ESPAÑA

REGALO DE SANTIAGO GILLESA-ESPAÑA

HOY

Hoy, al levantarme...
he tenido una sorpresa,
una sorpresa agradable,
me he encontrado una tarjeta
de una mujer entrañable,
de alguien incomparable,
de una dama que resuma
cariño y amor a raudales,
de alguien que llevo dentro
de mi corazón prendida.
Su nombre real no lo sé,
pero se hace llamar...
Fanny Jem Wong
la Dama Blanca Divina.
Si la ves dile que yo también
la quiero hartoooooooo.

sábado, 10 de mayo de 2008

RECONOCIMIENTO DE "PLANETA DE ESCRITORES " PARA "HAIKUS" DE FANNY JEM WONG

RECONOCIMIENTO DE "PLANETA DE ESCRITORES "  PARA  "HAIKUS" DE FANNY JEM WONG


RECONOCIMIENTO DE "PLANETA DE ESCRITORES "  PARA  "HAIKUS" DE FANNY JEM WONG


RECONOCIMIENTO "PLANETA DE ESCRITORES "
PARA : HAIKUS DE FANNY JEM WONG


Rafael Merida Cruz-Lascan
Publicado: Vie May 09, 2008 7:58 pm
Título del mensaje: Haikús autor/ Fanny Jem Wong

Moderador
Analista artístico
ESCRITOR DESTACADO

MI enhorabuena sincera, por el merecido premio “PLANETA” mayo 2008,
Fanny Jem Wong Miñan, por vuestra sensibilidad y del dominio del lenguaje, los sentimientos, la técnica y el alcance de la calidad artística, porque hay que decirlo, La calidad literaria es indiscutible.


"El mundo nada puede contra un hombre que canta en la miseria. "
Ernesto Sábato


 "HAIKUS" DE FANNY JEM WONG


7
Rojizas luces
Pesados abanicos
Gotas de sales

8
Negro abismo
Desgarrado corazón
Rubíes rotos

9
Escalinata
Infernal destino
La linfa arde

10
Mil rosas blancas
Olvidos y silencios
Tiemblan las manos

11
Azul encuentro
De cuerpos sudorosos
Mar de vainilla

12
Pálidos labios
Entre sombras de amor
Ríe el olmo

13
Los pequeños pies
Entre naranjos danzan
Dulce canela

14
Matinal beso
Sus labios de cerezas
Veneno mortal

15
Verdes riberas
Sábanas de espuma
Huellas borradas

16
Lila montaña
Excitante es la luz
Bajo su peso

17
Escalar muros
El invierno termina
Frio abrazo

18
Leños húmedos
Cielos quebrantándose
Intenso frio

19
Apagar velas
Tras el biombo de nacar
Interminable

20
Lámpara azul
Eternidad salvaje
Ruinoso amor

21
Mustios capullos
El jardín llora hieles
La pluma muere

22
Las horas pasan
La noche finaliza
Canta un cisne

23
Amable sauce
Calma tu agonía
No pierdas el brillo

24
Tira las riendas
No detengas tu paso
Viento otoñal

25
Puerta de marfil
Lanza de porcelana
Joya que mata

FANNY JEM WONG
23.03.08





_________________
FANNY JEM WONG "De mis manos brotaran amapolas rojas como la sangre quizás así consiga que mis versos sean eternos...Mi poesía soy yo"

domingo, 16 de marzo de 2008

RECONOCIMIENTO DEL GRUPO LITERARIO "PLUMA Y PALABRA " PARA EL POEMA : "VIENTOS DE OTOÑO DE FANNY JEM WONG"

" Pluma y Palabra"

Poesía de la Semana
del grupo literario " Pluma y Palabra"

QUERIDA FANNY :

EXCELENTE POESÍA ! ES SUBLIME...TIENE EL ENCANTO DE UNA MÁGICA PLUMA EN UN PREAVISO SALVAJE DEL OTOÑO.

NO SE COMO AGRADECER TANTAS MARAVILLAS QUE DEJAN LOS POETAS EN ESTA SECCIÓN ASÍ QUE DECIDÍ QUE DE AQUÍ SALDRÁ LA POESÍA DE LA SEMANA Y LA PUBLICARE EN MI WEB .

PUEDES VERLA EN ESTE ENLACE:

http://www.locurapoetica.com/poesiasemana/poesiasemana.htm

ESPERO QUE TE AGRADE...
CARIÑOS


FANNY JEM WONG



VIENTOS DE OTOÑO DE FANNY JEM WONG


Cuando los vientos otoñales,
soplen sobre los sueños
Y las ideas vibren,
en los planos más profundos.
Más allá de lo vivido,
en la simplicidad de la muerte,
podré rehacer los cielos rotos

Cuando mi alma flote
más allá de mis huesos
Y mis muertes den origen
a nuevos nacimientos
Más allá de donde se inicia
desnudaré todos mis rostros
finalmente seré libre…

Cuando los rojos soles,
se oculten por siempre
Y avancen todos los muros
sobre las noches que se hunden,
Más allá de mis lechos de jade,
del musgo que vistió mis espejos
lograré aceptar la fortuna
de haber sido la Hija Del Fuego.

Cuando mi cuerpo
se consuma entre las llamas
Y de mis letras solo queden
lúgubres cenizas
Más allá de mis casas en ruinas,
del murmullo de las aguas
Renaceré salvaje
de entre mis flores mustias.

FANNY JEM WONG
07.03.08




jueves, 21 de febrero de 2008

HE VISTO TUS OJOS Y TUS LABIOS CERRADOS ( poema en Vals) Por Eduardo N Mújica

FANNY JEM WONG 

HE VISTO TUS OJOS Y TUS LABIOS CERRADOS

( poema en Vals)

He visto en tus ojos
Y tu boca cerrada
Con mucho dolor
Acaso no ves
Que siempre sale el sol
Trayendo nuevas brisas
Colmadas de amor
Para alegrar tu alma.

Navegas entre tinieblas…
Buscando un recuerdo
Que daña tu corazón
Que recorre tus venas
Porque la llenas
De un cruel veneno.
Estas rebosadas de encantos
Deja que la magia
No duerma en tus labios.

Que sea el canto de tu vida
Para que tu alma renazca
Con esa hermosa alegría
De saber que aun estas viva
¡De saber que aun estas viva!

¡Abre tu corazón esta noche!
Eleva tu vista con mucha fe
Y veras en ese cielo.

Que existe alguien que te espera
Para iluminar tu alma
Y en tus ojos se reflejen
Ese verdadero amor

Deja que la magia que
Esta dormida en tus labios
Se despierte en la mañana
Y canta porque la felicidad
Estará adentro de tu alma
Con esa hermosa alegría
De saber que estas viva.

SOY ESE SENTIMIENTO, ESE PENSAMIENTO QUE VIVE EN EL CORAZON QUE NO SABE DE DISTANCIAS Y TIEMPOS CUANDO LE CANTA AL AMOR .

VIVO EN EL MUNDO DONDE LOS DUENDES PINTAN DE COLORES LOS SUEÑOS Y LAS HADAS BAILAN LAS MELODIAS EN EL ALMA DE UN GORRIÓN.

jueves, 22 de noviembre de 2007

Orión de Panthoseas -escribió "CUARTA ALEGRÍA "del libro “Versos de las imperfecciones”



Orión de Panthoseas dijo
CUARTA ALEGRÍA

... iba la alegría pegada a nuestros ojos y bocas, a nuestros vientres y sexos; la llevábamos abrazada al pecho como a una amante eterna porque nada ni nadie podría interponerse a aquel festín de amor, de multitud y música, nada a aquella entrega al placer que era sentir el vuelo inenarrable de juventud en tan terrible grito; ... por eso recuerdo que, más que mirarnos, meramente tocándonos nos comprendíamos, y que por nada reíamos frente al sopor de las piedras y el tiempo, frente al fracaso y frente a la mera posibilidad de dejar de brillar, de fulgir con pasión por un instante; éramos aquel día de miel y sangre, de besos, de sonido, aquel día íbamos subidos en el carro del mundo y pataleábamos sobre él con fuerza para que el ruido nos izara más alto y así trasladar al cielo la angustia existencial de tantos corazones aún sin razón ni dueño; ... y ya no hay vuelta atrás; uno tras otro, lentamente, nos han sobrevenido el miedo y la estulticia, nos han aparecido temblores que sobrecogen las noches, y, al reflejo de las madrugadas, los cristales se han convertido en monstruos traslúcidos, en cómplices inexpresivos de la luz urdida entonces; ah, oh suerte aterradora y nueva con que volver a luchar y a ser, ah poder vencido; ... al huir, y en el tiempo, ángeles caídos avasallan la angustia del viejo pecador que fui; ah, ellos, mis caínes derrotados, tan terrenales y divinos a un tiempo, tan de la vida y altos, tanto, que El Cristo se muere por decirnos: “Compañeros, mis queridos amigos, más que amigos, ¿ podemos ir juntos ? Yo también era la fiesta”.


Orión de Panthoseas [del libro “Versos de las imperfecciones”]
http://www.oriondepanthoseas.com

[Weblog literario del autor: poesía, relato, novela y otros]




viernes, 16 de noviembre de 2007

RECUERDO DE MARCELO Aunque no te pueda ver (ALEX UBAGO)



Aunque no te pueda ver (ALEX UBAGO)

Si ayer tuviste un día gris,
Tranquila
Yo haré canciones para ver
Si así consigo hacerte sonreír,
Si lo que quieres es huir,
Camina Yo haré canciones para ver
Si así consigo fuerzas para vivir,
No tengo más motivos para darte
Que este miedo que me da
El no volver a verte nunca mas...
Creo ver la lluvia caer
En mi ventana te veo
Pero no esta lloviendo
No es más que un reflejo
De mi pensamiento,
Hoy te echo de menos....
Yo solo quiero hacerte saber
Amiga estés donde estés
Que si te falta el aliento,
Yo te lo daré
Y si te sientes sola, háblame
Que te estaré escuchando,
Aunque no te pueda ver,
Aunque no te pueda ver.... [* * *]
De tantas cosas que perdí,
Diría Que solo guardo lo que fue
Mágico tiempo que nació en abril,
Miradas tristes sobre mí,
Se anidan
Y se hacen parte de mi piel
Y ahora siempre llueve
Porque estoy sin ti...
No tengo más motivos para darte
Que esta fría soledad,
Que necesito darte
Tantas cosas más,
Creo ver la lluvia caer
En mi ventana,
te veo
Pero no esta lloviendo,
No es más que un reflejo
De mi pensamiento,
Hoy te echo de menos,
Yo solo quiero hacerte saber
Amiga estés donde estés
Que si te falta el aliento
Yo te lo daré
Y si te sientes sola ,
Háblame que te estaré escuchando
Aunque no te pueda ver,
Aunque no te pueda ver...

25.12.2004


ENTRADAS DESTACADAS

SELECCIÓN DE POESÍA CHINA

BALADA DE CHANG’AN POR LI BAI BALADA DE CHANG’AN Cuando mis cabellos comenzaron a cubrir mi frente Delante de la puerta me divertía recogien...

HAIKU DE FANNY JEM WONG

HAIKU DE FANNY JEM WONG
en el estanque / las aguas se elevan / besos y rezos

HAIKU

HAIKU
HAIKU Perfecto amor - corazón de los bosques -cantan las aves. -Fanny Jem Wong

HAIKU DE FANNY JEM WONG

HAIKU DE FANNY JEM WONG
piel amarilla / viajas sin rumbo fijo /seis estaciones

HAIKU

HAIKU
HAIKU La mariposa - Princesa de las nubes - escribe versos. -Fanny Jem Wong

CONFUCIO

La sabiduría se preocupa de ser lenta en sus discursos y diligente en sus acciones.

HAIKU DE FANNY JEM WONG

HAIKU DE FANNY JEM WONG
ojitos negros / carita de min pao / infinita luz /

RECORDATORIO

RECORDATORIO
“Confía, mas sé prudente. No te apresures en entregar tu fe y confianza a quienes no lo valoran. Recuerda que el común de las gentes está acostumbrado a los reveces.” FANNY JEM WONG

Un recordatorio valioso:

Un recordatorio valioso:
"Distráete del dolor, de la indiferencia, de la traición, no permitas que te transformen en lo que no eres." Fanny Jem Wong

«𝗛𝗼𝗷𝗮𝘀 𝘀𝗼𝗯𝗿𝗲 𝗹𝗮𝘀 𝗿𝗮Í𝗰𝗲𝘀» A𝗻𝘁𝗼𝗹𝗼𝗴Í𝗮 𝗹𝗶𝘁𝗲𝗿𝗮𝗿𝗶𝗮

«𝗛𝗼𝗷𝗮𝘀 𝘀𝗼𝗯𝗿𝗲 𝗹𝗮𝘀 𝗿𝗮Í𝗰𝗲𝘀» A𝗻𝘁𝗼𝗹𝗼𝗴Í𝗮 𝗹𝗶𝘁𝗲𝗿𝗮𝗿𝗶𝗮
«𝗛𝗼𝗷𝗮𝘀 𝘀𝗼𝗯𝗿𝗲 𝗹𝗮𝘀 𝗿𝗮í𝗰𝗲𝘀» A𝗻𝘁𝗼𝗹𝗼𝗴í𝗮 𝗹𝗶𝘁𝗲𝗿𝗮𝗿𝗶𝗮 𝗱𝗲 𝗮𝘂𝘁𝗼𝗿𝗲𝘀 𝘁𝘂𝘀𝗮𝗻𝗲𝘀 𝗽𝗲𝗿𝘂𝗮𝗻𝗼𝘀, compilada por el Dr. Ignacio López-Calvo y Rodrigo P. Campos a , publicado por Palabra de Clío , historiadores mexicanos. 2022. 316 págs. ISBN: 978-612-48686-0-3. Poemas de Fanny Jem Wong, pág. 228-243.