viernes, 26 de agosto de 2011

Rectángulos dorados por Fanny Jem Wong

Fanny Jem Wong

Rectángulos dorados por Fanny Jem Wong


Se siente la brisa de pesadas incertidumbres
asomarse a las sombras de los labios cansados
sonreír fruncido, miseria, muerte,
lejanía, añoranza, tal vez melancolía.

Equidistante amalgama, frió, hambre, silencio bélico,
rumores nocturnos tiemblan en relámpagos
perturbando el inaccesible Yo, los reclamos
lastimeros y justicieros hacen ebrio eco
en el estruendoso caos del silencio universal.

Rebuscados avaros, usurpadores de la risa,
relámpagos de carne chamuscada, podrida,
carcomen el paso en el viejo reloj viviente.
Un, dos, un, dos, un, dos, compás cortado
mueren los esfuerzos de Orfeo tras Eurídice
triste suena la flauta , ande lago y valle.

Más avanzas cabizbajo hacía el fin
crecen los círculos negros y cuando llegas
al hoyo creyéndolo el final, te caen meteoritos,
te enferman, te causan lacerantes llagas.

Jocosas arden las alas, ríen los rectángulos
dorados, verde inmundo ¡Cochino dinero!
¡Vil incertidumbre!
¡Hambre!
¡Silencio bélico!
¡Rumores usurpadores!
Final verde inmundo…
¡Enemigo del Amor!

FANNY JEM WONG
Lima -Perú

Que sean las manos de los poetas bañadas en sangre
las que marquen el camino hacia el pan y la libertad de los pueblos.
¡Así sea! 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

De mis manos brotarán amapolas rojas como la sangre así quizás mi poesía sea eterna MI POESÍA SOY YO FANNY JEM WONG LIMA - PERÚ

ENTRADAS DESTACADAS

SELECCIÓN DE POESÍA CHINA

BALADA DE CHANG’AN POR LI BAI BALADA DE CHANG’AN Cuando mis cabellos comenzaron a cubrir mi frente Delante de la puerta me divertía recogien...