jueves, 18 de octubre de 2018

POESÍA CHINA : CANCIÓN DE LA SANDÍA DEL LIBRO DE LOS CANTOS




POESÍA CHINA : CANCIÓN DE LA SANDÍA DEL LIBRO DE LOS CANTOS


Me diste una sandía
Yo, te he dado un jade.
No es un trueque de regalos
Sino de expresión de amor eterno.

Me diste un durazno
Yo, te he dado un jade.
No es un trueque de regalos
Sino expresión de amor eterno.

Me diste una ciruela
Yo, te he dado un jade.
No es un trueque de regalos
Sino una expresión de amor eterno.


 

MUCHACHA SILENCIOSA


Una callada y adorable muchacha
Quedó conmigo en la torre muralla
No la veo en parte alguna,
Y me rasco, perplejo, la cabeza.

Una silenciosa y bella muchacha
Me dio una flauta roja;
Tan bella y delicada
Como ella.

De la vega trajo un retoño,
Bello y raro;
No es que sea adorable
Pero me lo dio esa hermosa muchacha

- LIBRO DE LOS CANTOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

De mis manos brotarán amapolas rojas como la sangre así quizás mi poesía sea eterna MI POESÍA SOY YO FANNY JEM WONG LIMA - PERÚ

ENTRADAS DESTACADAS

SELECCIÓN DE POESÍA CHINA

BALADA DE CHANG’AN POR LI BAI BALADA DE CHANG’AN Cuando mis cabellos comenzaron a cubrir mi frente Delante de la puerta me divertía recogien...