jueves, 10 de octubre de 2013

LA LUNA Y EL SOL POR FANNY JEM WONG


LA LUNA Y EL SOL POR FANNY JEM WONG

LA LUNA Y EL SOL


La Luna y el Sol
en el cosmos circulan
como luz y sombra
cautivante armonía.
con un lazo de cristal
tal cuerda del violín
susurrando a los poros
dulces coplas del panal
que a tus ratos afligidos
le roban el suspirar.

Su aroma abre la casa
empezamos dos a jugar,
le distraigo en mi cuerpo
y  en mis labios con ternura,
muere de amor seguro
que los reptiles de la noche
con el néctar de mi vida
llenen tus morrales
en cada aliento del ser.

Inventemos cien fantasías
haciendo del mar sifones
adentrándonos al averno
de nuestras necesidades
Imagínate ser el dueño
de mis rudas ansiedades.

Niña juguetona sueña
entre mitos y barbaridades.
Las almohadas se humedecen
en el paisaje de la electrónica.
Hablando de la caza segura
se va sintiendo con premura
la mañana que nos separa
con la furia del vino amargo
voy internándote los restos
en el fluir de las arterias.
como un largo  estrafalario
escenario de   recuerdos,
de ratos de iluso deseo
queda el cruento aposento.

El juego produce al amor
este ser que es único y  eterno
lo demás son penas y dolores
luces mortecinas de la noche
resplandores de la ciudad
que brillan en la ribera
de los verdaderos silencios
de la rosa ya seca:
Sin miel...sin polen
Sin hada madrina en su color.

El espejismo de las almas
descubre la palabra amor
atravesando  fronteras
con la seguridad de la espera
sin cuerpos hastiados,
sin el frío de invierno,
sin la membrana del cosmos
Es pálida arena húmeda
arropándose en desierto
con el hielo de competir

Reconozco mi euforia
soy deseo impaciente
con la fuerza de mil hembras
te cobijo Sol con amistad
y me río.... y lloro.... y sufro
En  soledad te extraño,
de ti hago libro preciado
designándole el nombre
en el jardín de la noche
del olor de los sueños.

Fanny Jem Wong
17-05-05
(Jemwong)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

De mis manos brotarán amapolas rojas como la sangre así quizás mi poesía sea eterna MI POESÍA SOY YO FANNY JEM WONG LIMA - PERÚ

ENTRADAS DESTACADAS

SELECCIÓN DE POESÍA CHINA

BALADA DE CHANG’AN POR LI BAI BALADA DE CHANG’AN Cuando mis cabellos comenzaron a cubrir mi frente Delante de la puerta me divertía recogien...