Zhuangzi

El perro no sabe que está en el establo. El cerdo no sabe que está en el corral. Por lo tanto, aquellos que no saben que son esclavos, son realmente libres. Zhuangzi

viernes, 23 de enero de 2015

TU FUSIL DE ORO POR FANNY JEM WONG



TU FUSIL DE ORO POR FANNY JEM WONG


TU FUSIL DE ORO POR FANNY JEM WONG


Cristalinos asoman los primeros rayos curiosos
El gorgojeo llena los salones con sus voces.
Altas, estiradas las aves echaban atrás el alba
y las nubes vestidas de gala tallaban el seno.

Soñaba el hombre azul, surcándome impaciente
Llorando de amor encarcelado en mi plumaje
Un coloso ladrón de sueños que gime, implora,
En la mágica y húmeda prisión del pájaro rosa.

Las cometas de fuego corren con sus estelas,
sus ojos con rabo iluminándome desmoronados
colonizando   cumbres, nubes temblorosas
encendiéndoles los picos, copulándolos ambos.

Cazador nutrido, hiéreme con tu fusil de oro
Desgárrame el plumaje, rómpeme las garras.
Haz en mí tu mejor batalla, dispara en la cueva
¡Ven! Apaga la hoguera con lengua extraña.

Acierta el tiro golpea la retaguardia ¡Apúntame!
Sé despiadado ¡Trágame! Méteme en tu bolsa.
Que tu fuego  hipnotice los muslos en batalla
y ondee el monte la bandera de vil alacrán.

Dichoso contémplame, soy ave soberana, altiva,
desafiante,  no te temo.... Respiro, tomo fuerzas
¡Mira... sonrió! ¿Crees haberme atinado cazador?
¡Ja!... Ven amor te reto, calcúlame los flancos.

Altanera, herida  espero en campo abierto
Inquieta, te muestro todo sin escudo, ni casco
Vuela, atácame por la cola, debajo de la piel
el vientre blanco y los melocotones azucarados.

Clava las pupilas y el fusil dónde quieras
¡Apunta! ¡Ven! ¡Vamos!....Empecemos la batalla.

Fanny Jem Wong.

 
TU FUSIL DE ORO POR FANNY JEM WONG


No hay comentarios:

Publicar un comentario

De mis manos brotarán amapolas rojas como la sangre así quizás mi poesía sea eterna MI POESÍA SOY YO FANNY JEM WONG LIMA - PERÚ

ENTRADAS DESTACADAS

SELECCIÓN DE POESÍA CHINA

BALADA DE CHANG’AN POR LI BAI BALADA DE CHANG’AN Cuando mis cabellos comenzaron a cubrir mi frente Delante de la puerta me divertía recogien...

CONFUCIO

La sabiduría se preocupa de ser lenta en sus discursos y diligente en sus acciones.