martes, 31 de diciembre de 2013

ARTE: BRANDON MALDONADO

ARTE:  BRANDON MALDONADO

ARTE:  BRANDON MALDONADO 

Declaración del artista

El lenguaje visual del arte tiene la capacidad de comunicarse más allá de los límites del lenguaje hablado. Creo que esta cualidad es la esencia de las artes visuales y es la mayor fortaleza del medio. A lo largo de la humanidad, el arte se ha utilizado para informar a las civilizaciones, funcionando como una poderosa herramienta de propaganda con gran éxito. Con esto en mente, tomo mis pinceles e intento usar el arte como un vehículo para inspirar el cambio. El artista estadounidense Jackson Pollock declaró: "La técnica es solo un medio para llegar a una declaración". El proceso de hacer una pintura en sí mismo es una meditación para mí. Elijo discriminadamente los temas de mi trabajo, asegurándome de que cada concepto sea, en última instancia, algo que creo que vale la pena decir y contemplar. Estos a menudo se asocian con los muchos aspectos de la experiencia humana, desde las alegrías, las tristezas y las luchas de la vida, hasta los misterios de nuestra existencia mortal. Mientras medito en estos conceptos a través del proceso de pintura, me esfuerzo por comprenderlos y, a cambio, traer esa comprensión a mi vida con la intención de convertirme en una mejor persona. Mi objetivo como artista es que mi trabajo dirija al espectador más allá de los aspectos técnicos de las imágenes y hacia una experiencia más profunda, emocional y metafísica de los conceptos a los que las imágenes son meras referencias. Espero que los productos finales que ven aquí puedan servir como afirmaciones visuales de estos conceptos para todos los que vean mis trabajos.

Biografía

Brandon Maldonado nació en 1980. Reside en Albuquerque, Nuevo México, un entorno rico en arte y cultura hispana. Cuando era niño, conoció el reino fantástico de Star Wars y los monstruos de Thriller de Michael Jackson, lo que primero despertó su imaginación artística. En su adolescencia se dedicó al grafiti, influencia que aún se puede ver en sus obras hasta el día de hoy. Maldonado tiene una licenciatura en artes liberales del Colegio de Santa Fe con un enfoque en Filosofía y religión mundial, también tiene un título de asociado en bellas artes, pero se considera un artista principalmente autodidacta cuyo desarrollo técnico más esencial se basó en la estudio independiente de las pinturas de los viejos maestros, incluidos Jan Van Eyck y Dominique Ingres, entre otros.


http://www.brandonmaldonado.com/bio/index.shtml

ARTE:  BRANDON MALDONADO

ARTE:  BRANDON MALDONADO

ARTE:  BRANDON MALDONADO

ARTE:  BRANDON MALDONADO

ARTE:  BRANDON MALDONADO

ARTE:  BRANDON MALDONADO

ARTE:  BRANDON MALDONADO

ARTE:  BRANDON MALDONADO

ARTE:  BRANDON MALDONADO

ARTE:  BRANDON MALDONADO

ARTE:  BRANDON MALDONADO

ARTE:  BRANDON MALDONADO

ARTE:  BRANDON MALDONADO

ARTE:  BRANDON MALDONADO

ARTE:  BRANDON MALDONADO

ARTE:  BRANDON MALDONADO

ARTE:  BRANDON MALDONADO

ARTE:  BRANDON MALDONADO

ARTE:  BRANDON MALDONADO

ARTE:  BRANDON MALDONADO

ARTE:  BRANDON MALDONADO

ARTE:  BRANDON MALDONADO

ARTE:  BRANDON MALDONADO

ARTE:  BRANDON MALDONADO

ARTE:  BRANDON MALDONADO

ARTE:  BRANDON MALDONADO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

De mis manos brotarán amapolas rojas como la sangre así quizás mi poesía sea eterna MI POESÍA SOY YO FANNY JEM WONG LIMA - PERÚ

ENTRADAS DESTACADAS

SELECCIÓN DE POESÍA CHINA

BALADA DE CHANG’AN POR LI BAI BALADA DE CHANG’AN Cuando mis cabellos comenzaron a cubrir mi frente Delante de la puerta me divertía recogien...