Zhuangzi

El perro no sabe que está en el establo. El cerdo no sabe que está en el corral. Por lo tanto, aquellos que no saben que son esclavos, son realmente libres. Zhuangzi

domingo, 26 de agosto de 2012

NO SOY POETA POR FANNY JEM WONG


NO SOY POETA POR FANNY JEM WONG

NO SOY POETA


Dicen algunos
que no soy poeta
que no escribo poesía,
que narro:
Histerias
Cuentos
Tretas
Hastíos
Abismos
Voces internas
Una vida  sin sentido
Letanías agobiantes
Infiernos
Oscuridad
Putrefacción
Pestes
Ascos
Nauseas.

Dicen algunos
que no  soy poeta
que la poesía es
Luz
Alegría
Amor
Vida
Eternidad
Belleza
Pureza
Rima
Metáfora
Prosa
Armonía
Melodía
¡No sé qué tanta cosa!
¿Es acaso la perfección,
 la verdad de nuestra existencia?
¡Qué gran mentira!
¿No es cierto que cuando
 la noche es oscura
da paso a la locura?

Dicen algunos
que no soy poeta
que en  la poesía
no debe haber:
Sombras
Penas
Martirios
Fantasmas
Laberintos
Soles negros
Demonios
Brujas
Pesares
Que estos son solo
el producto,
de una mente insana
que pinta en el inmaculado blanco
 su vida de negro.

Dicen algunos
que no soy poeta
No creen en poemas largos.
¡OH!  Más allá de la muerte
¿Qué dirían de ti?
Vida y tormento
Fosas sin tiempo
Renaceres de cenizas
¡Nunca he de ser  poeta!
Los locos son casi siempre
 incomprendidos.

¡Yo no soy poeta!
Humildemente escribo,
a las tardes desteñidas,
a los fúnebres  colores,
a las almas en pena,
a sueños perdidos,
a la   noche eterna.

¡Yo no soy poeta!
Por eso escribo
de los infiernos de Dante
que vagan en mis memorias.
¡Yo no soy poeta!
Escribo a la música
que acompañas mis delirios
para  internarme 
en sus acordes
hasta el averno,
y elevarme  después
al mismo  cielo.
Escribo de ríos
coagulados de sangre
cuando la muerte llama
cada día a mí  puerta.

¡Yo no soy poeta!
Transmito algo
que no quiero que sea poesía,
ni siquiera entendida,
mucho menos leída.
Palabras que no dicen nada
 La nada que lo dice todo
Para que nunca lleguen
a ser traducidas
estas febriles divagaciones,
alucinaciones,
paranoias...

¡Yo no soy poeta!
No me interesa
 Adecuarme 
al mundo, 
a las cosas.
Ni interpretar
la unión de las palabras,
palabras que siempre
 se quedan cortas.
Si la verdad en la poesía fuese,
 la exactitud de la palabra
me río  a carcajadas de ella.
Porque esa es la más grande 
de las falacias.

Y si en esto que escribo
encuentras que te interno
en mares de confusiones
he logrado mi objetivo.
No deseo que  lo dicho
 sea fácilmente comprendido
Sino que   remueva
la razón  y los sentidos
Porque mi presencia,
todavía no es verdad
Y te digo
¡Yo no soy poeta!

FANNY JEM WONG
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

De mis manos brotarán amapolas rojas como la sangre así quizás mi poesía sea eterna MI POESÍA SOY YO FANNY JEM WONG LIMA - PERÚ

ENTRADAS DESTACADAS

SELECCIÓN DE POESÍA CHINA

BALADA DE CHANG’AN POR LI BAI BALADA DE CHANG’AN Cuando mis cabellos comenzaron a cubrir mi frente Delante de la puerta me divertía recogien...

CONFUCIO

La sabiduría se preocupa de ser lenta en sus discursos y diligente en sus acciones.