lunes, 29 de mayo de 2023

Confucio

 

Frases de Confucio llenas de sabiduría que inspiran y motivan

Un hombre sin virtud no puede morar mucho tiempo en la adversidad, ni tampoco en la felicidad; pero el hombre virtuoso descansa en la virtud, y el hombre sabio la ambiciona.

Confucio

Confucio

Confucio

Confucio

 

  • El valor de tu casa es el precio que tu vecino quiere pagar por ella

  • Nunca des una espada a alguien que no es capaz de sonreír y bailar

  • El hombre que mueve montañas empieza apartando piedrecitas

  • Algún dinero evita preocupaciones; mucho, las atrae

  • La virtud no habita en la soledad: debe tener vecinos

  • La naturaleza humana es buena y la maldad es esencialmente antinatural

  • No importa lo despacio que vayas, siempre que no te detengas

  • Me lo contaron y lo olvidé; lo vi y lo entendí; lo hice y lo aprendí

  • La humildad es la base sólida de todas las virtudes

  • Estudia el pasado si quieres pronosticar el futuro

  • Los cautos rara vez se equivocan


No hay comentarios:

Publicar un comentario

De mis manos brotarán amapolas rojas como la sangre así quizás mi poesía sea eterna MI POESÍA SOY YO FANNY JEM WONG LIMA - PERÚ

ENTRADAS DESTACADAS

SELECCIÓN DE POESÍA CHINA

BALADA DE CHANG’AN POR LI BAI BALADA DE CHANG’AN Cuando mis cabellos comenzaron a cubrir mi frente Delante de la puerta me divertía recogien...