Zhuangzi

El perro no sabe que está en el establo. El cerdo no sabe que está en el corral. Por lo tanto, aquellos que no saben que son esclavos, son realmente libres. Zhuangzi

viernes, 10 de noviembre de 2023

TODO DEPENDE DE LA FORMA RECUERDALO SIEMPRE

TODO DEPENDE DE LA FORMA RECUERDALO SIEMPRE
 

TODO DEPENDE DE LA FORMA, RECUERDALO SIEMPRE


Un sultán soñó que había perdido todos los dientes. Después de despertar, mando a llamar a un Sabio para que interpretase su sueño. 

-¡Que desgracia mi Señor!, exclamo el sabio. Cada diente caído representa la pérdida de un pariente de Vuestra Majestad.

-¡Que insolencia!, grito el sultán enfurecido 

¿Cómo te atreves a decirme semejante cosa? ¡Fuera de aquí!

Llamo a su guardia y ordenó que le dieran cien latigazos.

Mas tarde ordeno que le trajesen a otro Sabio y le contó lo que había soñado.
Este después de escuchar al sultán con atención, le dijo: -¡Excelso Señor! Gran felicidad os ha sido reservada. El sueño significa que sobrevivirás a todos vuestros parientes.

Se ilumino el semblante del Sultán y con una gran sonrisa ordeno que le dieran cien monedas de oro.

Cuando este salía del palacio uno de los cortesanos le dijo admirado: No entiendo porque al primero le pago cien latigazos y a ti con cien monedas de oro. 

Recuerda bien amigo mío, respondió el segundo sabio, que todo depende de la forma en el decir…, uno de los grandes desafíos de la humanidad es aprender a comunicarse.

De la comunicación depende muchas veces, la felicidad o la desgracia, la paz o la guerra. La verdad debe ser dicha en cualquier situación, de esto no cabe duda, más la forma con que debe ser comunicada es lo que provoca en algunos casos, grandes problemas.

La verdad que puede compararse con una piedra preciosa. Si la lanzamos contra el rostro de alguien, puede herir, pero si la envolvemos en un delicado embalaje y la ofrecemos con ternura ciertamente será aceptada con agrado.


De: El lenguaje de la vida. Cayetano Arroyo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

De mis manos brotarán amapolas rojas como la sangre así quizás mi poesía sea eterna MI POESÍA SOY YO FANNY JEM WONG LIMA - PERÚ

ENTRADAS DESTACADAS

SELECCIÓN DE POESÍA CHINA

BALADA DE CHANG’AN POR LI BAI BALADA DE CHANG’AN Cuando mis cabellos comenzaron a cubrir mi frente Delante de la puerta me divertía recogien...

CONFUCIO

La sabiduría se preocupa de ser lenta en sus discursos y diligente en sus acciones.