miércoles, 26 de marzo de 2014

¿QUIÉNES SON LOS MUERTOS? POR RICARDO PALMA

¿QUIÉNES SON LOS MUERTOS? POR  RICARDO PALMA 

¿QUIÉNES SON LOS MUERTOS?


No son los muertos los que en dulce calma
la paz disfrutan de la tumba fría;
muertos son los que tienen muerta el
alma y viven todavía.
No son los muertos, no,
los que reciben rayos de luz
en sus despojos yertos.
Los que mueren con honra son los vivos.
Los que viven sin honra son los muertos.
La vida no es la vida que vivimos.
La vida es el honor, es el recuerdo;
por eso hay muertos que en el mundo viven,
y hombres que viven en el mundo de los muertos.

RICARDO PALMA – PERÚ

No hay comentarios:

Publicar un comentario

De mis manos brotarán amapolas rojas como la sangre así quizás mi poesía sea eterna MI POESÍA SOY YO FANNY JEM WONG LIMA - PERÚ

ENTRADAS DESTACADAS

SELECCIÓN DE POESÍA CHINA

BALADA DE CHANG’AN POR LI BAI BALADA DE CHANG’AN Cuando mis cabellos comenzaron a cubrir mi frente Delante de la puerta me divertía recogien...