Zhuangzi

El perro no sabe que está en el establo. El cerdo no sabe que está en el corral. Por lo tanto, aquellos que no saben que son esclavos, son realmente libres. Zhuangzi

lunes, 2 de junio de 2014

ARTE : LIDIA LUCIANO VENTRONE-PINTURA HIPEREALISTA

ARTE : LIDIA LUCIANO VENTRONE-PINTURA HIPEREALISTA

ARTE : LIDIA LUCIANO VENTRONE-PINTURA HIPEREALISTA

Ventrone, Luciano


Artista romano hiperrealista, con un gusto exquisito para representar bodegones y desnudos femeninos. Sus pinturas son tan exactas que parecen reales sobre la tela. Muy conocido y respetado en Italia, sus colecciones se encuentran repartidas por todo el mundo.

Luciano Ventrone (Roma, 1942), muestra una predisposición a la pintura desde una edad temprana. Asistió a la escuela de arte en Roma, donde estudió con Capogrossi y Turquía, y en 1964 se matriculó en la Facultad de Arquitectura, que pronto dejará de dedicarse tiempo completo a la pintura.

A lo largo de los años 70 se busca un estilo de pintura, siempre a favor de un gran rigor formal. El punto de inflexión fue en 1980, año en el que se crea obras inspiradas en Caravaggio. 

En 1984, reinterpreta el famoso carrito, pero que se llena de frutas exóticas. A partir de este momento en la vida seguirá siendo la preferida por Ventrone. Inicialmente, las frutas y hortalizas están sujetas a proceso de deformación violenta fue abandonado por la luz "hielo" que lo golpeó Federico Zeri. 

Las naturalezas muertas de Ventrone se muestran en contra de un acuerdo, claro o negro, que niega cualquier idea de profundidad. Los temas son más grandes que lo real, y aplicarse con un maestro de la pintura en particular que los proyectos más allá de la realidad misma. Desde 1995 vive entre Roma y Ventrone Collelongo, en el Parque Nacional de Abruzzo.

ARTE : LIDIA LUCIANO VENTRONE-PINTURA HIPEREALISTA

ARTE : LIDIA LUCIANO VENTRONE-PINTURA HIPEREALISTA

ARTE : LIDIA LUCIANO VENTRONE-PINTURA HIPEREALISTA

ARTE : LIDIA LUCIANO VENTRONE-PINTURA HIPEREALISTA

ARTE : LIDIA LUCIANO VENTRONE-PINTURA HIPEREALISTA

ARTE : LIDIA LUCIANO VENTRONE-PINTURA HIPEREALISTA

ARTE : LIDIA LUCIANO VENTRONE-PINTURA HIPEREALISTA

ARTE : LIDIA LUCIANO VENTRONE-PINTURA HIPEREALISTA

ARTE : LIDIA LUCIANO VENTRONE-PINTURA HIPEREALISTA

ARTE : LIDIA LUCIANO VENTRONE-PINTURA HIPEREALISTA

ARTE : LIDIA LUCIANO VENTRONE-PINTURA HIPEREALISTA

ARTE : LIDIA LUCIANO VENTRONE-PINTURA HIPEREALISTA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

De mis manos brotarán
amapolas rojas como la sangre.
Así, quizás mi poesía sea eterna.
MI POESÍA SOY YO
FANNY JEM WONG M
LIMA - PERÚ

ENTRADAS DESTACADAS

SELECCIÓN DE POESÍA CHINA

BALADA DE CHANG’AN POR LI BAI BALADA DE CHANG’AN Cuando mis cabellos comenzaron a cubrir mi frente Delante de la puerta me divertía recogien...

HAIKU DE FANNY JEM WONG

HAIKU DE FANNY JEM WONG
en el estanque / las aguas se elevan / besos y rezos

HAIKU

HAIKU
HAIKU Perfecto amor - corazón de los bosques -cantan las aves. -Fanny Jem Wong

HAIKU DE FANNY JEM WONG

HAIKU DE FANNY JEM WONG
piel amarilla / viajas sin rumbo fijo /seis estaciones

HAIKU

HAIKU
HAIKU La mariposa - Princesa de las nubes - escribe versos. -Fanny Jem Wong

CONFUCIO

La sabiduría se preocupa de ser lenta en sus discursos y diligente en sus acciones.

HAIKU DE FANNY JEM WONG

HAIKU DE FANNY JEM WONG
ojitos negros / carita de min pao / infinita luz /

RECORDATORIO

RECORDATORIO
“Confía, mas sé prudente. No te apresures en entregar tu fe y confianza a quienes no lo valoran. Recuerda que el común de las gentes está acostumbrado a los reveces.” FANNY JEM WONG

Un recordatorio valioso:

Un recordatorio valioso:
"Distráete del dolor, de la indiferencia, de la traición, no permitas que te transformen en lo que no eres." Fanny Jem Wong

«𝗛𝗼𝗷𝗮𝘀 𝘀𝗼𝗯𝗿𝗲 𝗹𝗮𝘀 𝗿𝗮Í𝗰𝗲𝘀» A𝗻𝘁𝗼𝗹𝗼𝗴Í𝗮 𝗹𝗶𝘁𝗲𝗿𝗮𝗿𝗶𝗮

«𝗛𝗼𝗷𝗮𝘀 𝘀𝗼𝗯𝗿𝗲 𝗹𝗮𝘀 𝗿𝗮Í𝗰𝗲𝘀» A𝗻𝘁𝗼𝗹𝗼𝗴Í𝗮 𝗹𝗶𝘁𝗲𝗿𝗮𝗿𝗶𝗮
«𝗛𝗼𝗷𝗮𝘀 𝘀𝗼𝗯𝗿𝗲 𝗹𝗮𝘀 𝗿𝗮í𝗰𝗲𝘀» A𝗻𝘁𝗼𝗹𝗼𝗴í𝗮 𝗹𝗶𝘁𝗲𝗿𝗮𝗿𝗶𝗮 𝗱𝗲 𝗮𝘂𝘁𝗼𝗿𝗲𝘀 𝘁𝘂𝘀𝗮𝗻𝗲𝘀 𝗽𝗲𝗿𝘂𝗮𝗻𝗼𝘀, compilada por el Dr. Ignacio López-Calvo y Rodrigo P. Campos a , publicado por Palabra de Clío , historiadores mexicanos. 2022. 316 págs. ISBN: 978-612-48686-0-3. Poemas de Fanny Jem Wong, pág. 228-243.