|
ARTE : MICHELANGELLO ESCULTURAS | |
ARTE: MICHELANGELLO ESCULTURAS
Miguel Ángel fue, ante todo, un
escultor hábil y esta disciplina es donde se volvió más respetado
durante su carrera en el Renacimiento artístico liderado por Italia.
Esta
sección reúne todas sus principales esculturas y proporciona un
análisis detallado de cada una, sirviendo como una excelente referencia
al medio más importante en el que estuvo involucrado Miguel Ángel. El
escultor Miguel Ángel mostró habilidad en este medio desde muy joven,
con Pieta y David entre sus primeros trabajos. Este artista vería una
conexión entre la forma humana y el alma, estudiando cuidadosamente la
anatomía humana a lo largo de su larga y distinguida vida. Este
conocimiento daría vida a sus esculturas de una manera nunca antes vista
en esta etapa del Renacimiento. Hay alrededor de 900 bocetos de
estudio.todavía en existencia que subrayan los extremos que Miguel Ángel
iría a explorar cómo podrían verse sus esculturas terminadas, incluso
antes de comenzar la pieza.
Miguel Ángel usaba
luces y sombras para dar a sus esculturas una presencia más realista, a
veces también curvaba y retorcía sus modelos para complementar la
composición general. La creciente reputación de este maestro del
Renacimiento atraería nuevos encargos a través de múltiples medios, pero
la escultura siempre fue su herramienta preferida para demostrar su
genio. Es imposible subestimar la importancia del legado de Miguel
Ángelcomo escultor. Su obra maestra David se considera una de las
mejores representaciones de la forma humana, mostrando una habilidad
técnica y un simbolismo imaginativo que fue (y sigue siendo) innovador.
Más de 450 años después de su muerte, su obra es tan apreciada y
significativa como lo fue en el momento de su muerte. Su estilo y arte
como escultor todavía se considera el estándar de oro al que aspiran
otros artistas.
Este fue un artista que sería considerado por
algunos menos como un escultor o pintor, pero más como un Dios. Incluso
algunos lo conocían como "el Divino". Luego se convertiría en el punto
de referencia contra el cual se compararían todas las creatividades
posteriores. Además, era bastante raro que alguien lograra el respeto y
el respaldo académico en su propia vida, algo que muy pocos en la
historia del arte han logrado lograr. Para considerar las nuevas ideas y
técnicas que trajo, eso normalmente tomaría tiempo para recibir
aceptación, pero su brillantez podría convencer a otros casi de la noche
a la mañana. Ahora lo consideramos parte del comienzo del arte europeo,
al menos en lo que respecta a la civilización moderna, pero, de hecho,
en ese momento se lo consideraba como el punto final, donde los logros y
las habilidades se habían maximizado y nada después de eso podría
mejorarlo, nuevamente dando esta imagen de un poder divino que alcanzó
la perfección dentro del mundo del arte. Esencialmente, Miguel Ángel
tomaría el arte tradicional y lo reinventaría usando su mente creativa y
técnicas innovadoras.
Si bien representa el
paso final en este gran desarrollo del arte italiano y más tarde
europeo, es justo decir que entendió y respetó a los dos artistas que
organizaron las dos primeras etapas de este proceso: a saber, Giotto
alrededor de 1300, y luego Masaccio poco más de un siglo después. Esta
ruta de tres etapas fue explicada por Giorgio Vasari en su gran examen
del arte renacentista que se convertiría en la principal fuente de
referencia durante varios años. También fueron los dibujos de Miguel
Ángel los que conmocionarían a quienes lo rodeaban por su belleza y la
forma en que había tomado las enseñanzas de Domenico Ghirlandaio.a
extraordinarias nuevas longitudes. A una edad temprana, se podía ver que
sería el estudiante por un tiempo limitado y, finalmente, no quedaría
nadie para decirle nada nuevo. De hecho, sabemos que se sentaba a
estudiar y copiar el trabajo de maestros del pasado para desarrollar su
habilidad técnica, haciendo sus propias versiones de piezas no solo de
Giotto y Masaccio , sino también de Martin Schongauer, miembro del North
Renacimiento, algunos de cuyos grabados fueron propiedad del propio
Miguel Ángel.
|
ARTE : MICHELANGELLO ESCULTURAS |
|
ARTE : MICHELANGELLO ESCULTURAS |
|
ARTE : MICHELANGELLO ESCULTURAS |
|
ARTE : MICHELANGELLO ESCULTURAS |
|
ARTE : MICHELANGELLO ESCULTURAS |
|
ARTE : MICHELANGELLO ESCULTURAS |
|
ARTE : MICHELANGELLO ESCULTURAS |
|
ARTE : MICHELANGELLO ESCULTURAS |
|
ARTE : MICHELANGELLO ESCULTURAS |
|
ARTE : MICHELANGELLO ESCULTURAS |
|
ARTE : MICHELANGELLO ESCULTURAS |
|
ARTE : MICHELANGELLO ESCULTURAS |
|
ARTE : MICHELANGELLO ESCULTURAS |
|
ARTE : MICHELANGELLO ESCULTURAS |
|
ARTE : MICHELANGELLO ESCULTURAS |
|
ARTE : MICHELANGELLO ESCULTURAS |
|
ARTE : MICHELANGELLO ESCULTURAS |
No hay comentarios:
Publicar un comentario
De mis manos brotarán
amapolas rojas como la sangre.
Así, quizás mi poesía sea eterna.
MI POESÍA SOY YO
FANNY JEM WONG M
LIMA - PERÚ