jueves, 27 de septiembre de 2018

Retorno por Marco Martos

 
Retorno por Marco Martos

Retorno por Marco Martos


El poeta ha retornado con las manos vacías.
Se le escurrieron entre los dedos todas las mujeres.
De poco valió el poder misterioso de la palabra,
las frases mágicas que hace pronunciar el amor eterno.
En las líneas de sus palmas está escrito el destino
que tiene sus días nublados y otros de sol esplendoroso.
Lo que el hado dice es que hay tiempo para todo,
que enero es la estación de los comienzos,
del olvido de la bienaventuranza, del último sufrimiento.
Delante está febrero con sus alas, y para julio al vate
le toca un abrazo de la muchacha que soñó
en el parque Berríos, Medellín, Colombia,
con el corazón zangoloteando alborotado.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

De mis manos brotarán amapolas rojas como la sangre así quizás mi poesía sea eterna MI POESÍA SOY YO FANNY JEM WONG LIMA - PERÚ

ENTRADAS DESTACADAS

SELECCIÓN DE POESÍA CHINA

BALADA DE CHANG’AN POR LI BAI BALADA DE CHANG’AN Cuando mis cabellos comenzaron a cubrir mi frente Delante de la puerta me divertía recogien...