miércoles, 2 de marzo de 2022

VIDA COMPARTIDA POR RICARDO GONZÁLEZ VIGIL (1)

 

VIDA COMPARTIDA POR RICARDO GONZÁLEZ VIGIL (1)

VIDA COMPARTIDA POR RICARDO GONZÁLEZ VIGIL

1
Vida que te parte
en dos
en tres
en innumerables pedacitos para todos
como un espejo
que se reparte
en trozos
pero sigue entregándose entero
en las imágenes
con que cada una de sus partes
se vuelca al mundo
reflejándolo
multiplicándolo
complementándolo al revés y al derecho.

Vida que te parte
que te reparte
que te comparte
partidas que son salidas
que son encuentros
que son caminos por trazar
partidas de defunción de la vida solitaria
de nacimiento a una vida nueva
de matrimonio con la vida colectiva
partidas como un parto al revés
que nos anuda umbilicalmente
con la madre primigenia
única y multiforme:
la energía del cosmos
con todas sus partes en expansión
en vuelo compartido.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

De mis manos brotarán amapolas rojas como la sangre así quizás mi poesía sea eterna MI POESÍA SOY YO FANNY JEM WONG LIMA - PERÚ

ENTRADAS DESTACADAS

SELECCIÓN DE POESÍA CHINA

BALADA DE CHANG’AN POR LI BAI BALADA DE CHANG’AN Cuando mis cabellos comenzaron a cubrir mi frente Delante de la puerta me divertía recogien...