Zhuangzi

El perro no sabe que está en el establo. El cerdo no sabe que está en el corral. Por lo tanto, aquellos que no saben que son esclavos, son realmente libres. Zhuangzi

lunes, 28 de enero de 2008

orión de panthoseas escribió : QUÉMAME


orión de panthoseas escribió : QUÉMAME


... quémame, arráncame de cuajo el silencio de ojos,
perfora mi corazón y el final no será roca,
sino sangre hirviendo para llenar el río de tu vida;
... por arboledas de fuego has venido a beber mi mar embravecido,
a instruir en mi pecho una canción de olas;
[aunque sé, ay, querida, que habremos de romper nuestras venas de cristal
y preparar con celo y con dolor el pago inexorable
de este tiempo frágil y su edad hermosa]
... pero ¿ habrá después ? ¿ y refugio para las fuerzas rotas del agua,
habrá ? ¿ y qué será del fuego ? ¿ y del amor, si algo quedase... ?
¿ … es que acaso no habrá de importar que hayamos de mirarnos tal vez
salvajes e irreconocibles ? ¿ y por qué no - digo - como dos afortunados
que tuvieron el don de compartir el mundo y todo lo vivieron conscientemente
con furia y plenitud como es y está siendo en este instante,
por qué no, por qué no, Fenicia, por qué no…?


orión de panthoseas
[del libro “Fenicia – poemas de amor –”
http://www.oriondepanthoseas.com
(Weblog literario del autor: poesía, relato, novela y filosofía)

23 Agosto 2007

No hay comentarios:

Publicar un comentario

De mis manos brotarán amapolas rojas como la sangre así quizás mi poesía sea eterna MI POESÍA SOY YO FANNY JEM WONG LIMA - PERÚ

ENTRADAS DESTACADAS

SELECCIÓN DE POESÍA CHINA

BALADA DE CHANG’AN POR LI BAI BALADA DE CHANG’AN Cuando mis cabellos comenzaron a cubrir mi frente Delante de la puerta me divertía recogien...

CONFUCIO

La sabiduría se preocupa de ser lenta en sus discursos y diligente en sus acciones.