Zhuangzi

El perro no sabe que está en el establo. El cerdo no sabe que está en el corral. Por lo tanto, aquellos que no saben que son esclavos, son realmente libres. Zhuangzi

viernes, 19 de septiembre de 2014

LOS HOMBRES A LAS MUJERES POR ELSY ALPIRE VACA

LOS HOMBRES A LAS MUJERES POR ELSY ALPIRE VACA


LOS HOMBRES A LAS MUJERES

Elsy Alpire Vaca



Nos quieren buenas, pero nos hacen malas
exigen fidelidad, pero traicionan
nos adoran pero nos reemplazan con otra,
regalan cosas pero nos cobran el doble...

Piden y obtienen todos los servicios,
sin pensar cuanto cuesta trabajarlo,
y si en derecho pretendes negarte,
en el acto se atreve a pegarte!

Si eres su hija, te ordena y  te controla
Si eres su esposa en todo te condiciona
Si eres la madre te extorsiona y te miente
Si eres su hermana, te  obliga y te pega

Si eres prima, cuñada o parienta...
Te critica, te aplaza constantemente!
Si eres su patrona te roba y te explota
O si eres la empleada, te usa y te bota

Si sueñas con tu libertad...
Al punto te dice ¡Andáte!
Si quieres usar ¡UN solo derecho!
Es cuando tu cuerpo sale maltrecho...

Si hablas de cosas del corazón
Cambia un poco la cosa
Pero no para comprenderte
Sino para un poco más demolerte

Y  nosotras?
¡Qué de nuestro valor!
¿Acaso no somos como
ellos, eres humanos?

¿Qué de nuestros derechos?
¿Acaso también como ellos,
no tenemos dignidad?
¿No pensamos? ¡Hasta Cuándo...!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

De mis manos brotarán amapolas rojas como la sangre así quizás mi poesía sea eterna MI POESÍA SOY YO FANNY JEM WONG LIMA - PERÚ

ENTRADAS DESTACADAS

SELECCIÓN DE POESÍA CHINA

BALADA DE CHANG’AN POR LI BAI BALADA DE CHANG’AN Cuando mis cabellos comenzaron a cubrir mi frente Delante de la puerta me divertía recogien...

CONFUCIO

La sabiduría se preocupa de ser lenta en sus discursos y diligente en sus acciones.