Zhuangzi

El perro no sabe que está en el establo. El cerdo no sabe que está en el corral. Por lo tanto, aquellos que no saben que son esclavos, son realmente libres. Zhuangzi

viernes, 19 de septiembre de 2014

POR SIEMPRE MARIO BENEDETTI : POESÍA ILUSTRADA

POR SIEMPRE MARIO BENEDETTI : POESÍA ILUSTRADA

 MARIO BENEDETTI


Bienvenida


Se me ocurre que vas a llegar distinta
no exactamente más linda
ni más fuerte
ni más docil
ni más cauta
tan solo que vas a llegar distinta
como si esta temporada de no verme
te hubiera sorprendido a vos también
quizá porque sabes
cómo te pienso y te enumero después de todo la nostalgia existe
aunque no lloremos en los andenes fantasmales
ni sobre las almohadas de candor
ni bajo el cielo opaco yo nostalgio
tu nostalgias
y cómo me revienta que él nostalgie tu rostro es la vanguardia
tal vez llega primero
porque lo pinto en las paredes
con trazos invisibles y seguros no olvides que tu rostro
me mira como pueblo
sonríe y rabia y canta
como pueblo
y eso te da una lumbre
inapagable
ahora no tengo dudas
vas a llegar distinta y con señales
con nuevas
con hondura
con franqueza sé que voy a quererte sin preguntas
sé que vas a quererme sin respuestas.


 MARIO BENEDETTI



 MARIO BENEDETTI



 MARIO BENEDETTI



 MARIO BENEDETTI



 MARIO BENEDETTI



 MARIO BENEDETTI



 MARIO BENEDETTI



 MARIO BENEDETTI



Mario Benedetti
Te quiero


Tus manos son mi caricia
mis acordes cotidianos
te quiero porque tus manos
trabajan por la justicia

si te quiero es porque sos
mi amor mi cómplice y todo
y en la calle codo a codo
somos mucho más que dos

tus ojos son mi conjuro
contra la mala jornada
te quiero por tu mirada
que mira y siembra futuro
tu boca que es tuya y mía
tu boca no se equivoca
te quiero porque tu boca
sabe gritar rebeldía
si te quiero es porque sos
mi amor mi cómplice y todo
y en la calle codo a codo
somos mucho más que dos
y por tu rostro sincero
y tu paso vagabundo
y tu llanto por el mundo
porque sos pueblo te quiero
y porque amor no es aureola
ni cándida moraleja
y porque somos pareja
que sabe que no está sola
te quiero en mi paraíso
es decir que en mi país
la gente viva feliz
aunque no tenga permiso
si te quiero es porque sos
mi amor mi cómplice y todo
y en la calle codo a codo
somos mucho más que dos.


 MARIO BENEDETTI



 MARIO BENEDETTI



 MARIO BENEDETTI



 MARIO BENEDETTI



 MARIO BENEDETTI



 MARIO BENEDETTI



 MARIO BENEDETTI



 MARIO BENEDETTI



 MARIO BENEDETTI



 MARIO BENEDETTI



 MARIO BENEDETTI



 MARIO BENEDETTI



 MARIO BENEDETTI



 MARIO BENEDETTI



 MARIO BENEDETTI



 MARIO BENEDETTI



 MARIO BENEDETTI



 MARIO BENEDETTI



 MARIO BENEDETTI


No hay comentarios:

Publicar un comentario

De mis manos brotarán amapolas rojas como la sangre así quizás mi poesía sea eterna MI POESÍA SOY YO FANNY JEM WONG LIMA - PERÚ

ENTRADAS DESTACADAS

SELECCIÓN DE POESÍA CHINA

BALADA DE CHANG’AN POR LI BAI BALADA DE CHANG’AN Cuando mis cabellos comenzaron a cubrir mi frente Delante de la puerta me divertía recogien...

CONFUCIO

La sabiduría se preocupa de ser lenta en sus discursos y diligente en sus acciones.