Zhuangzi

El perro no sabe que está en el establo. El cerdo no sabe que está en el corral. Por lo tanto, aquellos que no saben que son esclavos, son realmente libres. Zhuangzi

jueves, 31 de marzo de 2016

HONESTIDAD POR FANNY JEM WONG.

 
HONESTIDAD POR FANNY JEM WONG.

HONESTIDAD POR FANNY JEM WONG


A quién engañas cuando retumban
los ecos dentro del tuétano.
A quién engaña el bufón infatuado
cuando sale al gran escenario
El teatro es su vida y son solo los tuertos
quienes alaban sus mentiras.
Falsa mascara de porcelana,
sabe bien donde arponearme el alma.

Más la agudeza de estos versos
será la gloria que redima mis penas
En donde las falacias no se ensalzan
y solo la verdad se aclama.
Escúchense ahora los ecos
y píntense de azules los pensamientos
mientras en el viejo piano resuenan
las más hermosas tonadas.

El falso ídolo de barro juguetea
entre ajenas insignias quebradas,
porque la imagen reflejada en ese lago
originalmente, nunca fue la suya.
Sigue sumando a las alforjas lo ajeno
y lo propio como hace el codicioso.
No le importo si su acto mutilaba 
y destrozaba los moribundos cantos.

Dejándole al poeta
solo un cúmulo de letras 
desgastadas, sin sentido,
que no alimentaran corazón, ni entrañas,
mucho menos el alma.
Ahora en carroza revolcada
persigue el azul extraños océanos,
nunca acepto conservar
lo que realmente era suyo
 con altura y profundidad.

La dignidad y el respeto 
no es solo una cuestión
de adición de palabras.


FANNY JEM WONG

No hay ser en la tierra, que muestre más evidencia de mezquindad
que aquel que, tratando de engañar a los demás, solo se engaña a sí mismo.
FJW

No hay comentarios:

Publicar un comentario

De mis manos brotarán amapolas rojas como la sangre así quizás mi poesía sea eterna MI POESÍA SOY YO FANNY JEM WONG LIMA - PERÚ

ENTRADAS DESTACADAS

SELECCIÓN DE POESÍA CHINA

BALADA DE CHANG’AN POR LI BAI BALADA DE CHANG’AN Cuando mis cabellos comenzaron a cubrir mi frente Delante de la puerta me divertía recogien...

CONFUCIO

La sabiduría se preocupa de ser lenta en sus discursos y diligente en sus acciones.