Zhuangzi

El perro no sabe que está en el establo. El cerdo no sabe que está en el corral. Por lo tanto, aquellos que no saben que son esclavos, son realmente libres. Zhuangzi

miércoles, 23 de marzo de 2016

ESTACA DE OLVIDO POR FANNY JEM WONG

ESTACA DE OLVIDO POR FANNY JEM WONG


Estaca De Olvido


Los fuegos se apagan bajo oscuras  y gruesas cenizas
Desnudos  los deseos consumierónse  entre laberintos
Los  pies patearon  las piedras de la húmeda y  fría acera
Nadie supo la verdad de tan efímera y fantasmal historia.

Revelarónse las sombras, estallando  saladas
Clavando  sin piedad, con saña desmedida, estaca de olvido
Cantos agónicos de amor fueron pronunciados
Mientras el efectivo veneno invadía la roja linfa.

Una sola voz se quebró ahogada por el llanto
Una sola piel fue bordada pacientemente con llagas
Un solo corazón deshecho en un río de azufre
Una sola mano cercenada, no debía plasmar su verdad .

Los huesos crujieron  quebrándose de pena
Los sueños convirtiéronse en  oscuros tormentos
Arañando  la tierra busco cavar su propia tumba
Un raído manto púrpura cubrio finalmente sus cabellos.

El viejo y paciente cuervo grazno feliz ante la escena
Quien fuera su gran amor volteo, ni siquiera miro la tumba

FANNY JEM WONG
04.07.2006

Bajo la fria loza todavía llora su corazón
(Jemwong)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

De mis manos brotarán amapolas rojas como la sangre así quizás mi poesía sea eterna MI POESÍA SOY YO FANNY JEM WONG LIMA - PERÚ

ENTRADAS DESTACADAS

SELECCIÓN DE POESÍA CHINA

BALADA DE CHANG’AN POR LI BAI BALADA DE CHANG’AN Cuando mis cabellos comenzaron a cubrir mi frente Delante de la puerta me divertía recogien...

CONFUCIO

La sabiduría se preocupa de ser lenta en sus discursos y diligente en sus acciones.