martes, 17 de enero de 2012

MARCADA POR EL FUEGO POR FANNY JEM WONG


FANNY JEM WONG

MARCADA POR EL  FUEGO POR FANNY JEM WONG


En vendaval  de emociones se  atropellan frenéticos los sentidos
Hojas desgastadas cubren los rojizos cristales  de las ventanas
En la espalda  curvada, pesan milenios de  extremas sensaciones
Y en la conciencia constelaciones de ideas aparatosas huyen.

Marcada por el  fuego   está  la magia de unas tristes manos
Melancólico y sombrío  poeta, demente  exorciza las  penas
Con  la pluma de un  faisán  dibuja lo claro y lo oscuro de su alma
Aludes de roja y viva  linfa  tiñen, de acongojados cantos los lienzos.

El sol y la luna  se miran desnudos, hoy caen los  velos y los tules
Vocación de cadáver, de loco y suicida le gritan en el balcón los cuervos
Sonido tremendo dentro del pecho  marcado  está con fuego su corazón
Añorando destrozar  la monotonía de siglos de ausencias.

En vendaval  de emociones se  atropellan,  frenéticos  los sentidos
Despeñaderos  de dolores, miedos, ansiedades e incertidumbres
Caminando entre cornisas  de sorpresas, sobresalto, asombro y desconcierto
Brincos húmedos de lunas afiladas  sobre océanos de ira, rabia, enojo y furia.

Pies desnudos que danzan  cuando el corazón se inflama de  pasión y de amor
Lirio encendido de fulgurante belleza  en  la alegría  que transmuta en  euforia
Poesía iridiscente sobre  las sabanas húmedas en el placer y el éxtasis al amar
Preñada va su alma  celeste de tristezas, penas, soledades y  pesimismo.

Agonizar en cada poema es su estigma, no le bastó su infierno interior
La sombra del poeta marcado por el fuego va un paso adelante hacia la tumba
Dentro de la alforja bilis negra y carreteras de letras todavía no escritas
Eterno remolino de emociones su condena, su purgatorio, su cielo y su infierno.

FANNY JEM WONG
19.01.06

Que la ingratitud del  tiempo nunca logre  acallar mi canto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

De mis manos brotarán amapolas rojas como la sangre así quizás mi poesía sea eterna MI POESÍA SOY YO FANNY JEM WONG LIMA - PERÚ

ENTRADAS DESTACADAS

SELECCIÓN DE POESÍA CHINA

BALADA DE CHANG’AN POR LI BAI BALADA DE CHANG’AN Cuando mis cabellos comenzaron a cubrir mi frente Delante de la puerta me divertía recogien...