sábado, 3 de octubre de 2015

CANTO SUICIDA POR FANNY JEM WONG

CANTO SUICIDA POR FANNY JEM WONG

 

CANTO SUICIDA POR FANNY JEM WONG


Las ideas huyen en el viento, opalinas.
En soles oscurecidos, el loto llora
y el ruiseñor se clava en las espinas
con el pico destrozado en la entraña.

Reposa en el espeso boscaje, Luzbel
Tiñendo el lago de un color putrefacto
y el nevado parpadea en los cimientos
con la espada flameándole el cogote.

Marchitas las guirnaldas son pajas
Tétricas hebras , horrendas arpías,
no dejan ver el verde maravilla,
colisionando en esferas furiosas.

Los sueños fallecen en afligido infarto
Los fantasmas no tienen espíritus amables,
todos son pensamientos transgresores,
como crines de potros desbocados, turbios.

Giran las aspas degollando cabezas,
molinos tétricos, oscuros y peligrosos
Desgarrando carne ,huesos, medula gris,
incendiando las rosas azules.

En carbón, en nieve, en cenizas, agoniza
grita enojada la arpía maldiciéndose.
Con el rumor profundo del demonio
como el grito agudo del cisne empalado.

Cuatro caminos del horizonte son abismos
Peligrosas cornisas al borde de sepulcros
y la fe se muere y en el grito Orfeo se pierde
en el punto en que el alma muere.

Fanny Jem Wong
11-06-05
(Jemwong)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

De mis manos brotarán amapolas rojas como la sangre así quizás mi poesía sea eterna MI POESÍA SOY YO FANNY JEM WONG LIMA - PERÚ

ENTRADAS DESTACADAS

SELECCIÓN DE POESÍA CHINA

BALADA DE CHANG’AN POR LI BAI BALADA DE CHANG’AN Cuando mis cabellos comenzaron a cubrir mi frente Delante de la puerta me divertía recogien...