Zhuangzi

El perro no sabe que está en el establo. El cerdo no sabe que está en el corral. Por lo tanto, aquellos que no saben que son esclavos, son realmente libres. Zhuangzi

viernes, 14 de julio de 2023

Del poemario: “NOCHES DE ADRENALINA" de CARMEN OLLÉ TENER 30 AÑOS...

 

 Del poemario: “NOCHES DE ADRENALINA" de CARMEN OLLÉ TENER 30 AÑOS...

Del poemario: “NOCHES DE ADRENALINA" de CARMEN OLLÉ TENER 30 AÑOS...


Tener 30 años no cambia nada salvo aproximarse al ataque

Cardiaco o al vacío uterino. Dolencias al margen

Nuestros intestinos fluyen y cambian del ser a la nada

He vuelto a despertar en Lima a ser una mujer que va

Midiendo su talle en las vitrinas como muchas preocupada

por el vaivén de su culo transparente.

Lima es una ciudad como yo una utopía de mujer.

Son millas las que me separan de Lima reducidas a solo

24 horas de avión como una vida se reduce a una sola

Crema o a una sola visión del paraíso

¿Por qué describo este placer agrio al amanecer?

Tengo 30 años(la edad del estrés)
Mi vagina se llena de hongos como consecuencia

del primer parto

Este verano se repleta de espaldas tostadas en el Mediterráneo

El color del mar es tan verde como mi lirica

verde de bella subdesarrollada

¿Por qué el psicoanálisis olvida el problema del ser o no ser

Gorda/ pequeña / imberbe/ velluda/ trasparente

raquítica / potona / ojerosa....

Del botín que es la cultura me pregunto por el destino

¿Por qué Genet y no Sarrazine?

O Cohn Bendit / Dustschke / Ulrike

Y no las pequeñas militantes que iluminaban mis aburridas clases en la U

ELSA MARGARTIRA SIRA

Marx aromaba en sus carteras como retamas frescas

Que bellas están ahora calladas y marchitas

No conozco la teoría del reflejo. Fui masoquista

A solas gozadora de llanto en el espejo de la WC

Antes que La muerte de la Familia nos diera el alcance.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

De mis manos brotarán amapolas rojas como la sangre así quizás mi poesía sea eterna MI POESÍA SOY YO FANNY JEM WONG LIMA - PERÚ

ENTRADAS DESTACADAS

SELECCIÓN DE POESÍA CHINA

BALADA DE CHANG’AN POR LI BAI BALADA DE CHANG’AN Cuando mis cabellos comenzaron a cubrir mi frente Delante de la puerta me divertía recogien...

CONFUCIO

La sabiduría se preocupa de ser lenta en sus discursos y diligente en sus acciones.