Zhuangzi

El perro no sabe que está en el establo. El cerdo no sabe que está en el corral. Por lo tanto, aquellos que no saben que son esclavos, son realmente libres. Zhuangzi

sábado, 10 de diciembre de 2022

Malarrabia!...de José Huerto Wong

 
Malarrabia!...de José Huerto Wong

Malarrabia!...de José Huerto Wong

Empiezo a sentirme inmundo...
en la brisa de espigas y espinas,
de poesia amarga... sombría,
en el viento que se arrastra en la espesura
en las alas del pájaro del baile eterno
en cimera trise de abandonada espuma.
Decurrir, en el baile estético del humo,
del destino ciego que los hilos trama....
de los Rodrigos y las Amalias,
de los que cantan su siesta
de los que lloran y rien...
de los que tienen y no dan,
de los que no tienen.
Y... ¡de los lentos espirales ebrios!
en la noche galopante del corcél sombrio
en... las redes de oceánicos ojos,
que arrastran profundos anhelos,
que arden en el crepúsculo
como sombras de azules lirios
de insólito aroma salvaje.
En... la furia de vivir como novela
y, amar y llorar en tiempoenredadera...
y... cantar canciones la Bohemia
en noche, callada constelada
de silencio lejano... interminable,
en el cielo de crepúsculo oscuro,
del vuelo de alasrotas...
en tardes de anhelos
del viejo dolor...
en mi guarida oscura,
en la sangre del antiguo llanto
Pero... recuerda esa garúa...
tu voz, mi silencio de vieja súplica,
caminabas junto a mí... pudorosa
¡de aquello... nada queda!...
sólo el silbido del lagarto solidario:
¡Duden de lo cierto y lo dudoso!
¡Duden de la justicia!
¡Duden de la bruma de la "Creencia"!
de las hojas secas del camino...
bajo... aguacero de fuego
herido por... aroma errante.
Pero... brindemos al dolor humano,
con Qu Yuan en jesta ilusión viajera!...
ya no importa ¡No hace daño!
entre lágrimas, risas y vino... jal fin llegamos!
 
JHW-2022
HW

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

De mis manos brotarán amapolas rojas como la sangre así quizás mi poesía sea eterna MI POESÍA SOY YO FANNY JEM WONG LIMA - PERÚ

ENTRADAS DESTACADAS

SELECCIÓN DE POESÍA CHINA

BALADA DE CHANG’AN POR LI BAI BALADA DE CHANG’AN Cuando mis cabellos comenzaron a cubrir mi frente Delante de la puerta me divertía recogien...

CONFUCIO

La sabiduría se preocupa de ser lenta en sus discursos y diligente en sus acciones.