Zhuangzi

El perro no sabe que está en el establo. El cerdo no sabe que está en el corral. Por lo tanto, aquellos que no saben que son esclavos, son realmente libres. Zhuangzi

sábado, 10 de diciembre de 2022

¡Sopadepiedra!. de José Huerto Wong

¡Sopadepiedra!. de  José Huerto Wong

¡Sopadepiedra!. de  José Huerto Wong

 
¡Barrer piedra...!
 
Olvidadas en cenizas...
de pasión juvenil,
de lo intolerante en su laberinto
de luchar por algo superior,
que no signifique nada a nadie.
Y, encontrar lo que no está
tras la ventana que no es...
en el desván de la inmemoria,
como gato enroscado
y... ¡no existir por completo!.
En pulso del infortunio,
tropezando en la oscuridad...
¿leyenda, mito o realidad?.
Con desesperación trato de sobrevivir
en esta muerte secreta, sin logro,
de antigua lucha por el ideal.
Con aullidos... plañideros
... las nenas emperifolladas van
como dolorosas flores pisoteadas,
y, sucumben al delirio
en esta tormenta átona...
de los que "Con el bolsillo piensan"...
¡Sólo quedan gatos en los escombros!.
En el orden crepuscular,
en sonetos de Mencio y Safo...
envolventes de ternura y promesas
como telaraña invisible...
surge el amor de cansancio,
del albedrío de la piel
en mediodía lluvioso,
al centro de la impiedad,
endurecido por la ingratitud.
En estado de inocencia total...
también envejecieron los muertos
sacudidos por la nostalgia,
que es añoranza de los vivos,
de la muerte dentro de la muerte....
de piedras pulidas, negrasgrises
que transitan como bruñidos objetos...
límpidos, reverberantes,
oscuros de imaginación...
como azogue, plomo, magnesio.
En el olor del... Averno,
de chivos, cerdos y gallinas que chillan...
desde el amanecer hasta el anochecer.
Aldea feliz, aldea del maíz y del circo,
parlantes trampas, jaulas de derechas...
de ¡Sopadepiedra!.
 
JHW-2022

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

De mis manos brotarán amapolas rojas como la sangre así quizás mi poesía sea eterna MI POESÍA SOY YO FANNY JEM WONG LIMA - PERÚ

ENTRADAS DESTACADAS

SELECCIÓN DE POESÍA CHINA

BALADA DE CHANG’AN POR LI BAI BALADA DE CHANG’AN Cuando mis cabellos comenzaron a cubrir mi frente Delante de la puerta me divertía recogien...

CONFUCIO

La sabiduría se preocupa de ser lenta en sus discursos y diligente en sus acciones.