Zhuangzi

El perro no sabe que está en el establo. El cerdo no sabe que está en el corral. Por lo tanto, aquellos que no saben que son esclavos, son realmente libres. Zhuangzi

jueves, 23 de junio de 2022

Como yo no podía ir a buscar a la muerte por Emily Dickinson

Como yo no podía ir a buscar a la muerte por Emily Dickinson
Como yo no podía ir a buscar a la muerte por Emily Dickinson


 Como yo no podía ir a buscar a la muerte por Emily Dickinson


Como yo no podía ir a buscar a la Muerte,
ella vino a buscarme bondadosamente;
el carruaje solo nos llevaba a nosotros
y a la Inmortalidad.
Marchábamos lentamente, ella no tenía prisa,
y yo había dejado a un lado
mi trabajo y también mi ocio,
respondiendo a su cortesía.
Pasamos junto a una escuela donde jugaban los niños,
que apenas había terminado sus lecciones;
pasamos los campos de pastos,
pasamos el sol poniente.
Nos detuvimos ante una casa que parecía
una hinchazón en la tierra;
el tejado era apenas visible
y por cornisa tenía un túmulo.
Desde entonces han transcurrido siglos;
pero cada uno de ellos me parece más corto que el día
en que barrunté por primera vez que los caballos
se dirigían hacia la Eternidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

De mis manos brotarán amapolas rojas como la sangre así quizás mi poesía sea eterna MI POESÍA SOY YO FANNY JEM WONG LIMA - PERÚ

ENTRADAS DESTACADAS

SELECCIÓN DE POESÍA CHINA

BALADA DE CHANG’AN POR LI BAI BALADA DE CHANG’AN Cuando mis cabellos comenzaron a cubrir mi frente Delante de la puerta me divertía recogien...

CONFUCIO

La sabiduría se preocupa de ser lenta en sus discursos y diligente en sus acciones.