sábado, 18 de abril de 2015

TERESA DE ÁVILA POR MARCO MARTOS


TERESA DE ÁVILA POR MARCO MARTOS


TERESA DE ÁVILA POR MARCO MARTOS

Amurallada en Ávila,
amurallada en Dios,
haciendo cositas para halagarlo,
serena en la hermosura de los campos,
riendo con la humedad del rocío,
severa en la hora de la oración,
levantando tantos templos,
permanece en la memoria
de los hombres
Teresa de Jesús,
santa entre las santas.
Sabe resistir las tentaciones,
distingue muy bien los demonios
de los querubines,
construye un castillo interior
que es la morada del Creador
y el refugio de los desdichados.
Baja de las almenas
y usa puertas secretas
de día o de noche
para encontrarse con los hombres,
llevándoles la palabra de Dios
en medio de la persecución,
las injurias, las envidias y el escarnio.
Ella queda intocada
y los malvados son burlados.
Perdona a todos los que le hacen daño
y como un leño ardiente
sube a los cielos.
Ahí vive.
Queda junto a Dios
como una zarza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

De mis manos brotarán amapolas rojas como la sangre así quizás mi poesía sea eterna MI POESÍA SOY YO FANNY JEM WONG LIMA - PERÚ

ENTRADAS DESTACADAS

SELECCIÓN DE POESÍA CHINA

BALADA DE CHANG’AN POR LI BAI BALADA DE CHANG’AN Cuando mis cabellos comenzaron a cubrir mi frente Delante de la puerta me divertía recogien...