miércoles, 14 de julio de 2021

El emisario de Dios por Marco Martos

El emisario de Dios por Marco Martos

 
 

El emisario de Dios por Marco Martos


Vi a Roberto Arizmendi bien trepado
en esos grandes aviones de Dios.
Salen de México a todas las partes.
Llevan la poesía hasta el mar.
Suben a las montañas los poemas,
sube Roberto su hermosa dicción.
En sus maletas lleva unas corbatas,
colores encendidos de Tenochtitlán,
verdes tunas abundantes, chiles rojos,
mole color chocolate o azul.
Va repartiendo risas por el mundo,
miles de libros, abrazos de amor,
sabiduría de los grandes mayas
y la música de Lila Douws.
 
 

Roberto Arizmendi. Poeta, profesor, investigador, escritor y funcionario en universidades y dependencias educativas. Autor de 58 libros y plaquettes. Incluido en 45 antologías poéticas. Wikipedia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

De mis manos brotarán amapolas rojas como la sangre así quizás mi poesía sea eterna MI POESÍA SOY YO FANNY JEM WONG LIMA - PERÚ

ENTRADAS DESTACADAS

SELECCIÓN DE POESÍA CHINA

BALADA DE CHANG’AN POR LI BAI BALADA DE CHANG’AN Cuando mis cabellos comenzaron a cubrir mi frente Delante de la puerta me divertía recogien...