jueves, 22 de julio de 2021

POESÍA CHINA : FESTIVAL DE LUNA por Du Fu / 杜甫

 

FESTIVAL DE LUNA por Du Fu / 杜甫

FESTIVAL DE LUNA
por Du Fu / 杜甫

Las constelaciones de otoño
Comienzan a alzarse. La luz de la luna
Resplandece en las multitudes.
La rana lunar se sumerge en el río
Sin necesidad de hundirse.
El conejo lunar mastica las amargas hierbas
Del elixir de la vida eterna.
Su narcótico amarga levemente mi corazón.
Con el brillo plateado,
Mi pelo se vuelve aún más blanco.
El país está desvastado por la guerra.
Y la luz de la luna nada significa para la tropas
Asentadas en los desiertos del Oeste.



 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

De mis manos brotarán amapolas rojas como la sangre así quizás mi poesía sea eterna MI POESÍA SOY YO FANNY JEM WONG LIMA - PERÚ

ENTRADAS DESTACADAS

SELECCIÓN DE POESÍA CHINA

BALADA DE CHANG’AN POR LI BAI BALADA DE CHANG’AN Cuando mis cabellos comenzaron a cubrir mi frente Delante de la puerta me divertía recogien...