Poemas de Mario Benedetti “SI DIOS FUERA MUJER”
¿Y si Dios fuera mujer?
pregunta Juan sin inmutarse,
vaya, vaya si Dios fuera mujer
es posible que agnósticos y ateos
no dijéramos no con la cabeza
y dijéramos sí con las entrañas.
Tal vez nos acercáramos a su divina desnudez
para besar sus pies no de bronce,
su pubis no de piedra,
sus pechos no de mármol,
sus labios no de yeso.
Si Dios fuera mujer la abrazaríamos
para arrancarla de su lontananza
y no habría que jurar
hasta que la muerte nos separe
ya que sería inmortal por antonomasia
y en vez de transmitirnos SIDA o pánico
nos contagiaría su inmortalidad.
Si Dios fuera mujer no se instalaría
lejana en el reino de los cielos,
sino que nos aguardaría en el zaguán del infierno,
con sus brazos no cerrados,
su rosa no de plástico
y su amor no de ángeles.
Ay Dios mío, Dios mío
si hasta siempre y desde siempre
fueras una mujer
qué lindo escándalo sería,
qué venturosa, espléndida, imposible,
prodigiosa blasfemia.
D. Mario Benedetti – LO QUE NECESITO DE TI – Voz y montaje musical Manuel Mulciber
Lo que necesito de ti – Mario Benedetti
Spanish Literature
No sabes como necesito tu voz;
necesito tus miradas
aquellas palabras que siempre me llenaban,
necesito tu paz interior;
necesito la luz de tus labios
!!! Ya no puedo… seguir así !!!
…Ya… No puedo
mi mente no quiere pensar
no puede pensar nada más que en ti.
Necesito la flor de tus manos
aquella paciencia de todos tus actos
con aquella justicia que me inspiras
para lo que siempre fue mi espina
mi fuente de vida se ha secado
con la fuerza del olvido…
me estoy quemando;
aquello que necesito ya lo he encontrado
pero aun !!!Te sigo extrañando!!!

Charles Aznavour – Morire d’amore
Mourir d’aimer
Charles Aznavour (1924- )
Les parois de ma vie sont lisses
Je m’y accroche mais je glisse
Lentement vers ma destinée
Mourir d’aimer
Tandis que le monde me juge
Je ne vois pour moi qu’un refuge
Toute issue m’étant condamnée
Mourir d’aimer
Mourir d’aimer
De plein gré s’enfoncer dans la nuit
Payer l’amour au prix de sa vie
Pécher contre le corps mais non contre l’esprit
Laissons le monde à ses problèmes
Les gens haineux face à eux-mêmes
Avec leurs petites idées
Mourir d’aimer
Puisque notre amour ne peut vivre
Mieux vaut en refermer le livre
Et plutôt que de le brûler
Mourir d’aimer
Partir en redressant la tête
Sortir vainqueur d’une défaite
Renverser toutes les données
Mourir d’aimer
Mourir d’aimer
Comme on le peut de n’importe quoi
Abandonner tout derrière soi
Pour n’emporter que ce qui fut nous, qui fut toi
Tu es le printemps, moi l’automne
Ton cœur se prend, le mien se donne
Et ma route est déjà tracée
Mourir d’aimer
Mourir d’aimer
Mourir d’aimer
Morir de amor
Un mundo cruel me ha condenado
sin compasión me ha sentenciado
en cambio no siento temor
morir de amor,
y mientras se juzga mi vida
no veo más que una salida
encontrar en mi corazón
morir de amor.
Morir de amor
es morir solo en la oscuridad
cara a cara con la soledad
sin poder implorar clemencia ni piedad,
tú eres la luz y en mí anochece
tu amor es flor, mi amor se ofrece
mi vida no tiene valor
morir de amor.
Si nuestro amor es invencible
y ante los hombres imposible
no tengo otra solución
morir de amor
con frente alta y firme paso
he de vencer este fracaso
disimulando mi dolor
morir de amor
morir de amor
como si fuese mi enfermedad
con la vida tener que pagar
si se da el corazón por qué se ha de prendar.
Adiós al mundo y sus problemas
adiós a aquel que me condena
que queden todos con su error
morir de amor
morir de amor
morir de amor….
Libellés : Charles Aznavour

Falete - SOS
Ven a borrarme los fracasos de mi mente
Ven a llenarme de caricias diferentes
Ven a sacarme de este pozo de amargura
Donde me encuentro yo...
Y dame el agua de tu fuente cristalina
Y dame el beso que sin darse se adivina
Que estoy sediento de cariño sin medida
"cansao" de dar amor
De volar siempre buscando la fantasía
De nido en nido como paloma "perdía"
Estoy "cansao" de secretos y mentiras
Buscando un gran amor
Que sea capaz de enamorarse cada día
Velar mi sueño mientras que duerme mí
Vida mirarme siempre con la mirada
Encendía igual que miro yo...
Dame tu mano sin temor a equivocarte
Si tu me entiendes yo nunca voy a engañarte
Dame las cosas que nunca supieron darme
Te llenaré de amor...
Y no hagas caso de lo que diga la gente
Tienen envidia por que yo amo libremente
Por que mi amor es como un pájaro silvestre
no se puede enjaular....
Y vuela siempre buscando la fantasía
De nido en nido como paloma "perdia"
Esta "cansao" de secretos y mentiras
Buscando un gran amor
Que sea capaz de enamorarme cada día
Velar mi sueño mientras que duermen mí
Vida
Mirarme siempre con la mirada encendía
Igual que miro yo...

Roberta Flack-Killing Me Softly With His Song
Strumming my pain with his fingers,
Singing my life with his words,
Killing me softly with his song,
Killing me softly with his song,
Telling my whole life with his words,
Killing me softly, with his song.
I heard he sang a good song.
I heard he had a style.
And so I came to see him,
To listen for a while.
And there he was, this young boy,
A stranger to my eyes.
Strumming my pain with his fingers,
Singing my life with his words,
Killing me softly with his song,
Killing me softly with his song,
Telling my whole life with his words,
Killing me softly, with his song.
I felt all flushed with fever,
Embarrassed by the crowd.
I felt he found my letters,
And read each one out loud.
I prayed that he would finish,
But he just kept right on.
Strumming my pain with his fingers,
Singing my life with his words,
Killing me softly with his song,
Killing me softly with his song,
Telling my whole life with his words,
Killing me softly, with his song.
He sang as if he knew me
In all my dark despair.
And then he looked right through me
As if I wasn’t there.
And he just kept on singing,
Singing clear and strong.
Strumming my pain with his fingers,
Singing my life with his words,
Killing me softly with his song,
Killing me softly with his song,
Telling my whole life with his words,
Killing me softly, with his song.
MATÁNDOME SUAVEMENTE CON SU CANCIÓN
Removiendo mi dolor con sus dedos
cantando mi vida con sus palabras,
matándome suavemente con su canción,
matándome suavemente con su canción,
Contando toda mi vida con sus palabras,
matándome suavemente con su canción.
Me dijeron que cantaba una buena canción.
que la cantaba con estilo,
así que vine a ver y escucharle un rato.
Y ahí estaba él, como un joven niño,
un extraño a mis ojos.
Removiendo mi dolor con sus dedos
cantando mi vida con sus palabras,
matándome suavemente con su canción,
matándome suavemente con su canción,
Contando toda mi vida con sus palabras,
matándome suavemente con su canción.
Me sonrojé tanto hasta sentir fiebre,
avergonzada entre el público,
parecía haber encontrado mis cartas
y que las leía en voz alta.
Pedía a Dios que acabara por fin,
pero él seguía con ello.
Removiendo mi dolor con sus dedos
cantando mi vida con sus palabras,
matándome suavemente con su canción,
matándome suavemente con su canción,
Contando toda mi vida con sus palabras,
matándome suavemente con su canción.
Cantaba como si me conociera
en todas mis penurias.
Y luego miró justo a través mío
como si yo no estuviera presente.
Y continuó cantando
cantando claro y fuerte.
Removiendo mi dolor con sus dedos
cantando mi vida con sus palabras,
matándome suavemente con su canción,
matándome suavemente con su canción,
Contando toda mi vida con sus palabras,
matándome suavemente con su canción.

DIMELO DESPACITO
Falete Y Niña Pastori Quiero que me Beses. Letras:
Niña Pastori:
que me perdone el santo padre,pero yo, no se
vivir si no te tengo ya a mi vera, y es la
verdad,que quererte más no puedo, y el
pensarlo me da “mieo”, tu no te vallas a
equivocar,que es tanto lo que te quiero, que no lo
podria aguantar…
ESTRIBILLO:
Quiero que me beses,y a media voz decirte que te
amoo, hablame bajito que nadie se entere de lo que
nos contamos, queiro que me beses,que nadie se
entere de lo que nos amamoos..
Niña Pastori y Falete: ESTRIBILLO:
Quiero que me beses y a media voz decirte que te
amoo, hablame bajito que nadie se entere de loque
[Más Letras en es.mp3lyrics.org/Thf]
nos contamos,quiero que me beses y que nadie se
entere de lo que nos amamoos…
Falete:
Por ti seré, un angelito y guardaré
tu corazoon, y borraré malos recuerdos,y te
daré, la luz de luna que mi corazón
buscavaaaa, y quiero ser ese brillo de tu
mirada,el reflejo de tu alma, pequeñas
cosas yo te daré, la fe que mueve
montañas y el sentimiento duro de mi ser..
ESTRIBILLO:
Quiero que me beses, y a media voz decirte que te
amoo, hablame bajito,que nadie se entere de lo que
nos contamos, quiero que me beses,que nadie se
entere de lo que nos amamoooos
Niña pastori y Falete: ESTRIBILLO (x2)
Quiero que me beses, y a media voz decirte que te
amoo, hablame bajito,que nadie se entere de lo que
nos contamos, quiero que me beses,que nadie se
entere de lo que nos amamoooos
Letras: Quiero que me Beses. Falete Y Niña Pastori [final]
(Fabián Ruiz)
MORIR EL AMOR
Ayer vi morir el amor,
cuando caminaba en el frío
atardecer que las lluvias de agosto
reclamaban…
Vi morir el amor,
cuando paseaba
por aquellas calles de abrazados
y le hacías falta a estos brazos,
ahora vacíos.
Vi morir el amor,
cuando supe que estabas lejos
y quizá ausente.
Vi morir el amor,
cuando aquella canción de los dos,
dejó de vibrar en mi pecho.
Vi morir el amor,
cuando sentado junto al teléfono
ansiaba una llamada que nunca llegaría
o cuando el correo era ausente y quizá tardío…
Vi morir el amor,
cuando paseaba por aquellos rincones
de los enamorados y me di cuenta
que mi brazo ya no te acompañaba…

TEMA MUSICAL : DÍGALE
INTERPRETE : DAVID BISBAL
No ha podido olvidar mi corazón
aquellos ojos tristes
soñadores que yo amé.
La dejé por conquistar una ilusión
y perdí su rastro
y ahora sé que es ella
todo lo que yo buscaba.
Y ahora estoy aquí
buscándola de nuevo y ya no está
se fue.
Tal vez usted la ha visto
dígale..
que yo siempre la adoré
y que nunca la olvidé
que mi vida es un desierto
y muero yo de sed.
Y dígale tambien
que sólo junto a ella puedo respirar.
No hay brillo en las estrellas
ya ni el sol me calienta..
y estoy muy solo aquí
no sé a dónde fue
por favor dígale usted.
Fueron tantos los momentos que la amé
que siento sus caricias
y su olor está en mi piel
cada noche la abrazaba junto a mí
la cubría de besos
y entre mil caricias
la llevaba a la locura.
Y ahora estoy aquí
buscándola de nuevo y ya no está
se fue.
Tal vez usted la ha visto
dígale...
que yo siempre la adoré
y que nunca la olvidé
que mi vida es un desierto
y muero yo de sed.
Dígale también
que sólo junto a ella puedo respirar
no hay brillo en las estrellas
ya ni el sol me calienta...
y estoy muy solo aquí
no sé que donde fue
por favor dígale usted
dígale.
ENTRADAS DESTACADAS
BALADA DE CHANG’AN POR LI BAI BALADA DE CHANG’AN Cuando mis cabellos comenzaron a cubrir mi frente Delante de la puerta me divertía recogien...
-
FRASES BONITAS ,PENSAMIENTOS Y CITAS ILUSTRADAS PARA COMPARTIR. El hombre razonable se adapta al mundo : el irracional persiste en tratar...
-
LA ORACIÓN GESTALT DE FRITZ PERLS La Oración Gestalt “Yo soy yo y tú eres t ú Yo no estoy en este mundo para cumplir tus exp...
-
PENSAMIENTOS -FRASES CÉLEBRES, REFRANES, CITAS, POEMAS Y OTRAS CURIOSIDADES ILUSTRADAS La respuesta más sana a la vida es la alegría. De...
-
OFICIO POR MARCO MARTOS Para el peruano Marco Martos (1942), el poeta es “un hombre poseído por el espíritu de la lengua ” y la poes...
-
CARL ROGERS CITAS Y FRASES CARL ROGERS CITAS Y FRASES Carl Rogers (1902-1987), eminente psicólogo estadounidense y una de las figur...
-
EVARISTO CARRIEGO Paraná, 1883 - Buenos Aires , 1912 TU SECRETO EVARISTO CARRIEGO Paraná, 1883 - Buenos Aires, 1912 TU SECRETO ¡De t...
-
Ricardo González Vigil : “La poesía es irreemplazable. Es una forma de enriquecer la sensibilidad y el vuelo de la imaginación” Ricardo Go...
-
METAMORFOSIS COMPLEMENTARIA POR RICARDO GONZÁLEZ VIGIL DEL POEMARIO VIDA COMPARTIDA POR RICARDO GONZÁLEZ VIGIL METAMORFOSIS COMPLEMENTARIA ...
-
Si algún día... Si algún día tienes ganas de llorar… sólo llámame. No prometo que te haré reír, pero puedo llorar contigo . Si algún día n...
-
Poe3ía y Opinión: TARDIO OLVIDO por ERNESTO LOBO : Mis crisantemos de ajenos pétalos magros sin hojas derramaron luces en blancuzca som...
CONFUCIO
La sabiduría se preocupa de ser lenta en sus discursos y diligente en sus acciones.