Zhuangzi

El perro no sabe que está en el establo. El cerdo no sabe que está en el corral. Por lo tanto, aquellos que no saben que son esclavos, son realmente libres. Zhuangzi
Mostrando entradas con la etiqueta AUSENCIA. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta AUSENCIA. Mostrar todas las entradas

miércoles, 24 de abril de 2019

AUSENCIA DE GABRIELA MISTRAL


GABRIELA MISTRAL


AUSENCIA DE GABRIELA MISTRAL


Se va de ti mi cuerpo gota a gota.
Se va mi cara en un óleo sordo;
se van mis manos en azogue suelto;
se van mis pies en dos tiempos de polvo.

¡Se te va todo, se nos va todo!

Se va mi voz, que te hacía campana
cerrada a cuanto no somos nosotros.
Se van mis gestos que se devanaban,
en lanzaderas, debajo tus ojos.
Y se te va la mirada que entrega,
cuando te mira, el enebro y el olmo.

Me voy de ti con tus mismos alientos:
como humedad de tu cuerpo evaporo.
Me voy de ti con vigilia y con sueño,
y en tu recuerdo más fiel ya me borro.
Y en tu memoria me vuelvo como esos
que no nacieron ni en llanos ni en sotos.

Sangre sería y me fuese en las palmas
de tu labor, y en tu boca de mosto.
Tu entraña fuese, y sería quemada
en marchas tuyas que nunca más oigo,
¡y en tu pasión que retumba en la noche
como demencia de mares solos!

¡Se nos va todo, se nos va todo!



viernes, 11 de agosto de 2017

AUSENCIA DE JORGE LUIS BORGES


AUSENCIA DE JORGE LUIS BORGES


AUSENCIA DE JORGE LUIS BORGES

Habré de levantar la vasta vida
que aún ahora es tu espejo:
cada mañana habré de reconstruirla.
Desde que te alejaste,
cuántos lugares se han tornado vanos
y sin sentido, iguales
a luces en el día.
Tardes que fueron  nichos de tu imagen,
músicas en que siempre me aguardabas;
palabras de aquel tiempo,
yo tendré que quebrarlas con mis manos.
¿En qué hondonada esconderé mi alma
para que no vea tu ausencia
que como un sol terrible, sin ocaso,
brilla definitiva y despiadada?
Tu ausencia me rodea
como la cuerda a la garganta,
el mar al que se hunde. 

viernes, 14 de octubre de 2016

MORIR EL AMOR (Poemas de Alan)

MORIR EL AMOR (Poemas de Alan)


MORIR EL AMOR


Ayer vi morir el amor,
cuando caminaba en el frío
atardecer que las lluvias de agosto
reclamaban...
Vi morir el amor,
cuando paseaba
por aquellas calles de abrazados
y le hacías falta a estos brazos,
ahora vacíos.
Vi morir el amor,
cuando supe que estabas lejos
y quizá ausente.

Vi morir el amor,
cuando aquella canción de los dos,
dejó de vibrar en mi pecho.
Vi morir el amor,
cuando sentado junto al teléfono
ansiaba una llamada que nunca llegaría
o cuando el correo era ausente y quizá tardío...
Vi morir el amor,
cuando paseaba por aquellos rincones
de los enamorados y me di cuenta
que mi brazo ya no te acompañaba...


Poemas de Alan

viernes, 19 de septiembre de 2014

ÁRBOL SAGRADO: A MI PADRE por FANNY JEM WONG



ÁRBOL SAGRADO: A MI PADRE por FANNY JEM WONG



ÁRBOL SAGRADO: A MI PADRE



Cobija amor bajo el influjo de la magia de tu reino
purpúreas penas y amargas soledades

Abraza entre tus raíces mi mundo de cristales rojos

y bajo tu copa celestial ,cúbreme de las tempestades

Dale a este corazón los símbolos de tu fortaleza y de tu aliento.


Que tu tronco sea el eterno vínculo entre nuestras almas
Viste, con tus himnos sagrados de primavera, el campo santo

Cubre de oro y de sangre los cabellos de tu triste princesa

Borda de prisa el edredón de flores que le dé abrigo

Aleja los peligros y la funesta oscuridad que amenaza.


Acaricia, entre melancólicos susurros, el entendimiento
Y sea tu veneno y fuego procesión de espantasombras

En cada piedra ordena que sea grabada una hoja con nuestros nombres

¡Guerrero! Levanta la espada en honor a la justicia .

¡Protégeme!


Oculta las frambuesas que me alimentan con tus hojas amarillas
y, bajo tu copa mullida, dame tranquilidad entre tus ramas

No pierdas jamás el grueso abrigo en invierno,

No dejes que me vean, cúbreme de encajes verdes

Sean tus tiernos brotes inspiración sabia de estas manos.


Aleja, con tu aroma,a los demonios, serpientes y vacíos
Limpia, con la sabiduría de tus cantos, los estanques de fango

Neutraliza el olor de azufre que enferma el alma y la mente

Sé fuente eterna, sabio protector y espejo de mis letras

Mística plegaria, oración divina, cazador de demonios.


Multiplica, entre tus bosques, fuentes de aguas límpidas
Enriquece las crecientes flores de loto. ¡Multiplícalas!

Revela, en cada escritura que inspiras, todas mis estaciones

Y, cuando la comprensión se aleje,

déjame dormir para siempre a los pies de tu sombra.



Te amo, papá

Fanny Jem Wong
27.05.07


Muchos pozos oscuros encontraré en el camino,
pero a cada paso que mis pies avancen estos se secarán.


¡Así sea!



ÁRBOL SAGRADO: A MI PADRE por FANNY JEM WONG

ÁRBOL SAGRADO: A MI PADRE por FANNY JEM WONG

ÁRBOL SAGRADO: A MI PADRE por FANNY JEM WONG

ÁRBOL SAGRADO: A MI PADRE por FANNY JEM WONG

ÁRBOL SAGRADO: A MI PADRE por FANNY JEM WONG

ÁRBOL SAGRADO: A MI PADRE por FANNY JEM WONG

ÁRBOL SAGRADO: A MI PADRE por FANNY JEM WONG


ÁRBOL SAGRADO: A MI PADRE por FANNY JEM WONG

ÁRBOL SAGRADO: A MI PADRE por FANNY JEM WONG

lunes, 28 de octubre de 2013

Falete – SOS (Ratones Colorados)
























Falete - SOS

Ven a borrarme los fracasos de mi mente
Ven a llenarme de caricias diferentes
Ven a sacarme de este pozo de amargura
Donde me encuentro yo...

Y dame el agua de tu fuente cristalina
Y dame el beso que sin darse se adivina
Que estoy sediento de cariño sin medida
"cansao" de dar amor

De volar siempre buscando la fantasía
De nido en nido como paloma "perdía"
Estoy "cansao" de secretos y mentiras
Buscando un gran amor
Que sea capaz de enamorarse cada día
Velar mi sueño mientras que duerme mí
Vida mirarme siempre con la mirada
Encendía igual que miro yo...

Dame tu mano sin temor a equivocarte
Si tu me entiendes yo nunca voy a engañarte
Dame las cosas que nunca supieron darme
Te llenaré de amor...

Y no hagas caso de lo que diga la gente
Tienen envidia por que yo amo libremente
Por que mi amor es como un pájaro silvestre
no se puede enjaular....

Y vuela siempre buscando la fantasía
De nido en nido como paloma "perdia"
Esta "cansao" de secretos y mentiras
Buscando un gran amor
Que sea capaz de enamorarme cada día
Velar mi sueño mientras que duermen mí
Vida
Mirarme siempre con la mirada encendía
Igual que miro yo...

Fuente: musica.com

jueves, 13 de diciembre de 2012

LAS TRAMPAS DEL TIEMPO POR EDUARDO GALEANO.

LAS TRAMPAS DEL TIEMPO POR EDUARDO GALEANO.

LAS TRAMPAS DEL TIEMPO POR EDUARDO GALEANO.

Sentada de cuclillas en la cama, ella lo miró largamente, le recorrió el cuerpo desnudo de la cabeza a los pies, como estudiándole las pecas y los poros, y dijo:

Y desde entonces vivieron juntos, fueron juntos, y se divertían peleando por el diario a la hora del desayuno, y cocinaban inventando y dormían anudados.

Ahora este hombre, mutilado de ella, quisiera recordarla como era.

Como era cualquiera de las que ella era, cada una con su propia gracia y poderío, porque esa mujer tenía la asombrosa costumbre de nacer con frecuencia.

Pero no. La memoria se niega. La memoria no quiere devolverle nada más que ese cuerpo helado donde ella no estaba, ese cuerpo vacío de las muchas mujeres que fue.

lunes, 2 de noviembre de 2009

Rostros de vos – Mario Benedetti “Canje y Me sirve y no me sirve”





Rostros de vosMario Benedetti “Canje y Me sirve y no me sirve”

 Rostros de vos – Mario Benedetti “Canje y Me sirve y no me sirve”

Tengo una soledad
tan concurrida
tan llena de nostalgias
y de rostros de vos
de adioses hace tiempo
y besos bienvenidos
de primeras de cambio
y de último vagón.

Tengo una soledad
tan concurrida
que puedo organizarla
como una procesión
por colores
tamaños
y promesas
por época
por tacto
y por sabor.

Sin temblor de más
me abrazo a tus ausencias
que asisten y me asisten
con mi rostro de vos.

Estoy lleno de sombras
de noches y deseos
de risas y de alguna
maldición.

Mis huéspedes concurren
concurren como sueños
con sus rencores nuevos
su falta de candor
yo les pongo una escoba
tras la puerta
porque quiero estar solo
con mi rostro de vos.

Pero el rostro de vos
mira a otra parte
con sus ojos de amor
que ya no aman
como víveres
que buscan su hambre
miran y miran
y apagan mi jornada.

Las paredes se van
queda la noche
las nostalgias se van
no queda nada.

Ya mi rostro de vos
cierra los ojos
y es una soledad
tan desolada.



NO TE SALVES POR MARIO BENEDETTI




NO TE SALVES POR MARIO BENEDETTI

No te quedes inmóvil
al borde del camino
no congeles el júbilo
no quieras con desgana
no te salves ahora
ni nunca
no te salves
no te llenes de calma

no reserves del mundo
sólo un rincón tranquilo
no dejes caer los párpados
pesados como juicios

no te quedes sin labios
no te duermas sin sueño
no te pienses sin sangre
no te juzgues sin tiempo

pero si
pese a todo
no puedes evitarlo
y congelas el júbilo
y quieres con desgana

y te salvas ahora
y te llenas de calma
y reservas del mundo
sólo un rincón tranquilo
y dejas caer los párpados
pesados como juicios
y te secas sin labios
y te duermes sin sueño
y te piensas sin sangre
y te juzgas sin tiempo
y te quedas inmóvil
al borde del camino
y te salvas
entonces
no te quedes conmigo

Poemas de Mario Benedetti “SI DIOS FUERA MUJER”

Poemas de Mario BenedettiSI DIOS FUERA MUJER

Poemas de Mario Benedetti “SI DIOS FUERA MUJER”


¿Y si Dios fuera mujer?
pregunta Juan sin inmutarse,
vaya, vaya si Dios fuera mujer
es posible que agnósticos y ateos
no dijéramos no con la cabeza
y dijéramos sí con las entrañas.

Tal vez nos acercáramos a su divina desnudez
para besar sus pies no de bronce,
su pubis no de piedra,
sus pechos no de mármol,
sus labios no de yeso.

Si Dios fuera mujer la abrazaríamos
para arrancarla de su lontananza
y no habría que jurar
hasta que la muerte nos separe
ya que sería inmortal por antonomasia
y en vez de transmitirnos SIDA o pánico
nos contagiaría su inmortalidad.

Si Dios fuera mujer no se instalaría
lejana en el reino de los cielos,
sino que nos aguardaría en el zaguán del infierno,
con sus brazos no cerrados,
su rosa no de plástico
y su amor no de ángeles.

Ay Dios mío, Dios mío
si hasta siempre y desde siempre
fueras una mujer
qué lindo escándalo sería,
qué venturosa, espléndida, imposible,
prodigiosa blasfemia.

Charles Aznavour – Morire d’amore




Charles Aznavour – Morire d’amore


Mourir d’aimer
Charles Aznavour (1924- )
Les parois de ma vie sont lisses
Je m’y accroche mais je glisse
Lentement vers ma destinée
Mourir d’aimer
Tandis que le monde me juge
Je ne vois pour moi qu’un refuge
Toute issue m’étant condamnée
Mourir d’aimer
Mourir d’aimer
De plein gré s’enfoncer dans la nuit
Payer l’amour au prix de sa vie
Pécher contre le corps mais non contre l’esprit
Laissons le monde à ses problèmes
Les gens haineux face à eux-mêmes
Avec leurs petites idées
Mourir d’aimer
Puisque notre amour ne peut vivre
Mieux vaut en refermer le livre
Et plutôt que de le brûler
Mourir d’aimer
Partir en redressant la tête
Sortir vainqueur d’une défaite
Renverser toutes les données
Mourir d’aimer
Mourir d’aimer
Comme on le peut de n’importe quoi
Abandonner tout derrière soi
Pour n’emporter que ce qui fut nous, qui fut toi
Tu es le printemps, moi l’automne
Ton cœur se prend, le mien se donne
Et ma route est déjà tracée
Mourir d’aimer
Mourir d’aimer
Mourir d’aimer

Morir de amor


Un mundo cruel me ha condenado
sin compasión me ha sentenciado
en cambio no siento temor
morir de amor,
y mientras se juzga mi vida
no veo más que una salida
encontrar en mi corazón
morir de amor.
Morir de amor
es morir solo en la oscuridad
cara a cara con la soledad
sin poder implorar clemencia ni piedad,
tú eres la luz y en mí anochece
tu amor es flor, mi amor se ofrece
mi vida no tiene valor
morir de amor.
Si nuestro amor es invencible
y ante los hombres imposible
no tengo otra solución
morir de amor
con frente alta y firme paso
he de vencer este fracaso
disimulando mi dolor
morir de amor
morir de amor
como si fuese mi enfermedad
con la vida tener que pagar
si se da el corazón por qué se ha de prendar.
Adiós al mundo y sus problemas
adiós a aquel que me condena
que queden todos con su error
morir de amor
morir de amor
morir de amor….

Libellés : Charles Aznavour

MORIR EL AMOR POEMA ANÓNIMO




MORIR EL AMOR



Ayer vi morir el amor,
cuando caminaba en el frío
atardecer que las lluvias de agosto
reclamaban…
Vi morir el amor,
cuando paseaba
por aquellas calles de abrazados
y le hacías falta a estos brazos,
ahora vacíos.
Vi morir el amor,
cuando supe que estabas lejos
y quizá ausente.

Vi morir el amor,
cuando aquella canción de los dos,
dejó de vibrar en mi pecho.
Vi morir el amor,
cuando sentado junto al teléfono
ansiaba una llamada que nunca llegaría
o cuando el correo era ausente y quizá tardío…
Vi morir el amor,
cuando paseaba por aquellos rincones
de los enamorados y me di cuenta
que mi brazo ya no te acompañaba…

TEMA MUSICAL : "DÍGALE " DAVID BISBAL





TEMA MUSICAL : DÍGALE
INTERPRETE : DAVID BISBAL

No ha podido olvidar mi corazón
aquellos ojos tristes
soñadores que yo amé.

La dejé por conquistar una ilusión
y perdí su rastro
y ahora sé que es ella
todo lo que yo buscaba.

Y ahora estoy aquí
buscándola de nuevo y ya no está
se fue.

Tal vez usted la ha visto
dígale..
que yo siempre la adoré
y que nunca la olvidé
que mi vida es un desierto
y muero yo de sed.

Y dígale tambien
que sólo junto a ella puedo respirar.

No hay brillo en las estrellas
ya ni el sol me calienta..
y estoy muy solo aquí
no sé a dónde fue
por favor dígale usted.

Fueron tantos los momentos que la amé
que siento sus caricias
y su olor está en mi piel
cada noche la abrazaba junto a mí
la cubría de besos
y entre mil caricias
la llevaba a la locura.
Y ahora estoy aquí
buscándola de nuevo y ya no está
se fue.

Tal vez usted la ha visto
dígale...
que yo siempre la adoré
y que nunca la olvidé
que mi vida es un desierto
y muero yo de sed.

Dígale también
que sólo junto a ella puedo respirar
no hay brillo en las estrellas
ya ni el sol me calienta...
y estoy muy solo aquí
no sé que donde fue
por favor dígale usted
dígale.

jueves, 7 de agosto de 2008

RECONOCIMIENTO DE MUNDO DE POESÍA PARA EL POEMA :"ROMPIENDO MITOS"

ORIGINALMENTE ESCRITO POR JULIA MODERADORA DE MUNDO DE POESÍA

http://www.mundopoesia.com/foros/poemas-generales/158935-rompiendo-mitos-4.html

RECONOCIMIENTO DE MUNDO DE POESÍA PARA EL POEMA :"ROMPIENDO MITOS de FANNY JEM WONG"

ENTRE MÁS DE 2500 POEMAS PUBLICADOS ESTA SEMANA
POEMA RECOMENDADO POR EL JURADO DE MUNDOPOESÍA.COM 
:"ROMPIENDO MITOS de FANNY JEM WONG"



RECONOCIMIENTO DE MUNDO DE POESÍA PARA EL POEMA :"ROMPIENDO MITOS de FANNY JEM WONG"

ENTRE MÁS DE 2500 POEMAS PUBLICADOS ESTA SEMANA
POEMA RECOMENDADO POR EL JURADO DE MUNDOPOESÍA.COM 
:"ROMPIENDO MITOS de FANNY JEM WONG"
26.07.2008


--
Equipo de Moderadores

RECONOCIMIENTO DE MUNDO DE POESÍA PARA EL POEMA :"ROMPIENDO MITOS de FANNY JEM WONG"



ROMPIENDO MITOS por FANNY JEM WONG

Sobrevivir era imposible,
deseaba atrapar celestes notas,
esferas saltarinas entre las manos,
renacer en cada verso y estos hoy languidecen.

¿Qué es la muerte?
Una abrupta perdida de funciones
o un modo de vivir y sobrevivir,
contemplando el frío e inmaculado blanco
de páginas intermitentes que una y otra vez desaparecen.

Un grito silencioso, un corazón enfermo,
la perdida súbita de las memorias,
un río rojo que bajo los pies se expande,
una arteria que se rompe aplastada en el silencio.
Un impulso que se torna caótico y desesperado
o es tan solo la desaceleración del músculo cansado.

Qué es la muerte, entonces
Una cicatriz que nunca cesará de llorar,
esta oscuridad que blasfema y humilla
la vejez que se acerca y sin tocar la puerta ingresa,
o la sensación de estar cargando
un mundo descompuesto y putrefacto sobre la espalda.

Conozco tantas verdades que la razón no comprende,
he dudado de la duda y evaluado riesgos más allá de lo aparente.
Rompiendo mitos, palabra a palabra he plasmado
sobre las páginas de los calendarios idos,
en un idioma extraño pero descifrable mi condición humana
y tan solo logre estrellarme sobre sus murallas azules.


20.07.2008




“Esperando, esperando… el viejo jarrón se colmo de rojos rubíes FANNY JEM WONG



Posted by FANNY JEM WONG

ENTRADAS DESTACADAS

SELECCIÓN DE POESÍA CHINA

BALADA DE CHANG’AN POR LI BAI BALADA DE CHANG’AN Cuando mis cabellos comenzaron a cubrir mi frente Delante de la puerta me divertía recogien...

HAIKU DE FANNY JEM WONG

HAIKU DE FANNY JEM WONG
en el estanque / las aguas se elevan / besos y rezos

HAIKU

HAIKU
HAIKU Perfecto amor - corazón de los bosques -cantan las aves. -Fanny Jem Wong

HAIKU DE FANNY JEM WONG

HAIKU DE FANNY JEM WONG
piel amarilla / viajas sin rumbo fijo /seis estaciones

HAIKU

HAIKU
HAIKU La mariposa - Princesa de las nubes - escribe versos. -Fanny Jem Wong

CONFUCIO

La sabiduría se preocupa de ser lenta en sus discursos y diligente en sus acciones.

HAIKU DE FANNY JEM WONG

HAIKU DE FANNY JEM WONG
ojitos negros / carita de min pao / infinita luz /

RECORDATORIO

RECORDATORIO
“Confía, mas sé prudente. No te apresures en entregar tu fe y confianza a quienes no lo valoran. Recuerda que el común de las gentes está acostumbrado a los reveces.” FANNY JEM WONG

Un recordatorio valioso:

Un recordatorio valioso:
"Distráete del dolor, de la indiferencia, de la traición, no permitas que te transformen en lo que no eres." Fanny Jem Wong

«𝗛𝗼𝗷𝗮𝘀 𝘀𝗼𝗯𝗿𝗲 𝗹𝗮𝘀 𝗿𝗮Í𝗰𝗲𝘀» A𝗻𝘁𝗼𝗹𝗼𝗴Í𝗮 𝗹𝗶𝘁𝗲𝗿𝗮𝗿𝗶𝗮

«𝗛𝗼𝗷𝗮𝘀 𝘀𝗼𝗯𝗿𝗲 𝗹𝗮𝘀 𝗿𝗮Í𝗰𝗲𝘀» A𝗻𝘁𝗼𝗹𝗼𝗴Í𝗮 𝗹𝗶𝘁𝗲𝗿𝗮𝗿𝗶𝗮
«𝗛𝗼𝗷𝗮𝘀 𝘀𝗼𝗯𝗿𝗲 𝗹𝗮𝘀 𝗿𝗮í𝗰𝗲𝘀» A𝗻𝘁𝗼𝗹𝗼𝗴í𝗮 𝗹𝗶𝘁𝗲𝗿𝗮𝗿𝗶𝗮 𝗱𝗲 𝗮𝘂𝘁𝗼𝗿𝗲𝘀 𝘁𝘂𝘀𝗮𝗻𝗲𝘀 𝗽𝗲𝗿𝘂𝗮𝗻𝗼𝘀, compilada por el Dr. Ignacio López-Calvo y Rodrigo P. Campos a , publicado por Palabra de Clío , historiadores mexicanos. 2022. 316 págs. ISBN: 978-612-48686-0-3. Poemas de Fanny Jem Wong, pág. 228-243.