Zhuangzi

El perro no sabe que está en el establo. El cerdo no sabe que está en el corral. Por lo tanto, aquellos que no saben que son esclavos, son realmente libres. Zhuangzi
Mostrando entradas con la etiqueta REGALO. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta REGALO. Mostrar todas las entradas

domingo, 31 de enero de 2010

"A mi Madre le decían loca" escrito por Max Dextre


 "A mi Madre le decían loca" escrito por Max Dextre

pero no era loca, era profesora.
Hablaba diferente.
Yo tenía diez años de edad.
Un niño no comprende el lenguaje vertical
y pensaba que quizá mi madre era loca.
Cierta vez me armé de valor y le pregunté:
¿Con qué miramos?
Mi madre me respondió:

Cuando mi madre se levantaba de buen humor cantaba:
Yo sabía que no tenía veinte años y la miraba,nada más.
¿Qué puede hacer un niño, sino escuchar?

Si mi madre estaba triste decía estar vestida de niebla.
" Hoy tengo ochenta años" -dijo-, cuando desaprobé un curso.

Al fin pude terminar la educación primaria.
El día de la clausura llegó tarde.
Se disculpó diciendo: "Hijito, me demoré
porque estuve buscando mi vestido de Primera Comunión,
Miré a mi madre
y no estaba vestida de Primera Comunión.

Después tuvo ese accidente fatal.
Me llamó a su lado, cogió fuerte mis manos y dijo:
"No tengas pena, la muerte no es para siempre" .

Pensé: mi madre no se da cuenta de lo que habla.
Si uno muere es para siempre.
Era niño y no entendía sus palabras.
Ahora tengo cincuenta años
y recién comprendo sus enseñanzas.
Sí, Madre. Podemos tener 20 años
y al día siguiente ochenta.
Todo depende de nuestro estado de ánimo.
Los ojos sirven para escuchar
porque debemos mirar con atención a quien nos habla.

Para conocer la realidad esencial de una persona,
tenemos que mirarla con el corazón.
La muerte no es para siempre,
y a mi madre la recuerdo porque la quiero.
Ahora -en sueños platicamos-
nos reímos de su método de enseñanza.
Aprendí a mirar con el corazón.
Una noche me dijo:
"He notado que te molestas
si tus amigos te dicen loco y eso no está bien.
Es natural que el hijo de una loca sea loco".
Entonces -por primera vez-
repliqué a mi madre y le dije: "Madre, te equivocas,
no siempre el hijo de una loca
tiene que ser loco; a veces es poeta".

Por eso puedo decir con orgullo:
"A mi madre le decían loca,




-------------------------------------



LO PUBLICO PORQUE ES LO MÁS CIERTO Y SENSIBLE QUE HE PODIDO LEER Y SENTIR , CONMOVIÓ MI CORAZÓN. ESPERO QUE ALGÚN DÍA MIS HIJOS ENTIENDAN MI LOCURA, MI POESÍA Y MI VOCACIÓN POR LAS AULAS.

lunes, 2 de noviembre de 2009

MORIR EL AMOR POEMA ANÓNIMO




MORIR EL AMOR



Ayer vi morir el amor,
cuando caminaba en el frío
atardecer que las lluvias de agosto
reclamaban…
Vi morir el amor,
cuando paseaba
por aquellas calles de abrazados
y le hacías falta a estos brazos,
ahora vacíos.
Vi morir el amor,
cuando supe que estabas lejos
y quizá ausente.

Vi morir el amor,
cuando aquella canción de los dos,
dejó de vibrar en mi pecho.
Vi morir el amor,
cuando sentado junto al teléfono
ansiaba una llamada que nunca llegaría
o cuando el correo era ausente y quizá tardío…
Vi morir el amor,
cuando paseaba por aquellos rincones
de los enamorados y me di cuenta
que mi brazo ya no te acompañaba…

jueves, 24 de septiembre de 2009

FALETE Y NIÑA PASTORI VALGAME DI -DIMELO DESPACITO

FALETE Y NIÑA PASTORI VALGAME DI -DIMELO DESPACITO



FALETE Y NIÑA PASTORI VÁLGAME DI DÍMELO DESPACITO

Que jamás acepto un “no” y soy como un niño.
Que suelo ir de regreso cuando hay que partir.
Reiterado e irreflexivo puñado de sinsentidos:
¡Te Amo!... y estoy más que enloquecido por ti.

Que acostumbro a extrañarte por todo motivo.
Que en tu ausencia ya no entiendo como vivir.
Fanático, incondicional y devoto de tu cariño:
¡Te Amo!... y estoy más que necesitado de ti.

Que me acuesto y amanezco con tu imagen.
Que procurar tu felicidad es mi esencial fin.
Hidalgo, leal, y tu gozo, mi noble estandarte:
¡Te Amo!... y estoy más que pendiente de ti.

Que te siento como en la existencia he sentido.
Que soy simplemente tuyo desde que te conocí.
De tus pasos se alimenta mi encantado camino:
¡Te Amo!... y estoy más que enamorado de ti.

(Fabián Ruiz)

miércoles, 1 de abril de 2009

URUGUAY Y PERÚ UNIDOS POR EL ARTE Y LA AMISTAD : CÉSAR AMARO Y FANNY JEM WONG

URUGUAY  Y PERÚ UNIDOS POR EL ARTE Y LA AMISTAD : CÉSAR AMARO Y FANNY JEM WONG





















URUGUAY Y PERÚ UNIDOS POR EL ARTE Y LA AMISTAD : CÉSAR AMARO Y FANNY JEM WONG

Cita
Trata de YouTube - FANNY JEM WONG
COMPARTO CON UDS. UN BELLO REGALO DE MI QUERIDO AMIGO CÉSAR AMARO .
Musica: Vals des Loges Guitar: R. Dyens

Nació en Montevideo en 1948, en el seno de una familia de arraigada tradición musical. Inició sus estudios de guitarra a los once años con su tío el Maestro Abel Carlevaro, perfeccionándose más tarde junto a él al tiempo que se formaba en Armonía y Composición

César Amaro

Cumple en la actualidad una activa labor docente, ejerciendo la dirección de las Cátedras Superiores de Guitarra en los Conservatorios Municipales de las ciudades de San José y Rocha en Uruguay.

Es profesor junto al Maestro Abel Carlevaro en diferentes Master-Classes, en los años 1976, 1977, 1978 y 1987 para docentes del Uruguay.

Su profusa actividad artística incluye innumerables presentaciones como solista y con orquesta en múltiples puntos del Uruguay, en Argentina (Teatro Colón, Teatro San Martín), y en Europa y Oriente (Polonia, Rumania, Bulgaria, Francia, Italia, Suiza, España, Israel) con encomiable éxito.

Ha participado en festivales internacionales, tanto como solista como con orquesta; ("Festivale Internazionale delle Nazione" en Roma (Italia), "Festival de Cinémas et Cultures de L´América Latine" en Biarritz (Francia); " Festival Argentina 97"; 1° y 2° Festival Internacional "Ciudad de Montevideo", "Festival Internacional de Guitarra de Tel Aviv", "Primer Festival de Guitarra Abel Carlevaro").

Es, junto a Alfredo Escande, Elizabeth González, Óscar Rodríguez y el Mtro.Abel Carlevaro, creador e ideólogo del "Festival Internacional de Guitarra Ciudad de Montevideo" actividad que se realiza en conjunto con la Intendencia Municipal de Montevideo y Centro Guitarrístico del Uruguay.

Organiza el 1º Festival de Guitarra Abel Carlevaro" (año 2002)

Inquieto arreglador y compositor, ha creado una serie de obras inéditas para guitarra solista, dos guitarras, y orquesta de cámara. Entre su material editado se cuentan grabaciones y material didáctico de su autoría.

Son sus obras mas conocidas; Tríptico Montevideano (Milonga, Milongón y Candombe) grabado por el autor (sello Orfeo) y en Japón por Hideo Nakamine, Paisajes (Verde y Asfalto) grabado en Japón por Hideo Nakamine 26 Piezas y Estudios de Concierto (Lira Ediciones) grabado por el autor (sello Edimur) y varias de ellas en Japón por Hideo Nakamine, Cinco Instantes elegía a Máximo Servetti (para dos guitarras), Fantasía para guitarra y cuerdas Nº1 (estrenada en 1973 por el autor en el Teatro del Anglo (Uruguay)

Varios compositores le han dedicado obras: Mario Sagradini, (Concierto Criollo para guitarra y orquesta estrenado en el año 1988 dirigido por el autor), Diego Legrand, (Tarde Gris, tango), Abel Carlevaro, (el último volumen de Microestudios), Dimitri Dumitrescu (Variaciones sobre un teme de Bártok), Elizabeth González (Alternativa).

Ha grabado para los sellos Orfeo y Tacuabé, de Uruguay; Edimur, de Argentina; y Gemecs de España, actualmente graba para el sello AgArAbAi, (donde editó dos CD con obras de Agustín Barrios incluyendo varias obras inéditas.(Leyenda Guaraní, Romance de la india muerta, Luisito, Vidalita con variaciones y Rancho quemado)

Amaro se ha especializado en la interpretación de la obra del compositor paraguayo Agustín Barrios, habiendo brindado desde 1985 al presente conferencias, recitales y clases magistrales a propósito de la vida y obra de este gran músico tanto en América como en Europa.

En el año 1987 el Centro Guitarrístico del Uruguay, en su cincuentenario, le otorgó el Diploma al Mérito por su relevante labor en servicio de la cultura guitarrística.

En el año 1992 es elegido presidente del Centro Guitarrístico del Uruguay (institución pionera en su género, fundada en el año 1937 (con personería jurídica), quien entre otros fue fundado por al Maestro Abel Carlevaro, presidencia que ocupa desde entonces a la fecha. (ver mas información al Inicio)

Es productor conductor del programa de TV. "La Guitarra y sus Intérpretes" que se emite por TVEO (Televisión Nacional de Uruguay) desde hace 10 años, todo un récord para un programa de estas características. (ver mas información al Inicio)

Opiniones de la crítica:

"...gran instrumentista y excelente músico. Su toque impresiona por la increíble delicadeza" (Raúl Nicrosi-Mundocolor)

"Gran vitalidad expresiva. En el barroco de Bach, el nacionalismo de Carlevaro y el intimismo de Barrios, pareció insuperable" (Nelson Giguens - El Día)

"...con una técnica irreprochable conquistó al público melómano, convirtiendo realmente el instrumento solo en una verdadera orquesta" (Silvian Georgescu-Romania Libera)

"...un maestro del antiguo instrumento hispánico;...un virtuoso para quien el instrumento no tiene más secretos. César Amaro dispone de una técnica soberana que le permite sutilezas insospechadas" (Eugene Vicos - Diplomat Club - Rumania)

"...la guitarra de oro del Uruguay" (Eliana Mitova - Noshten Trud - Bulgaria)

" ...hemos presenciado a uno de los máximos guitarristas latinoamericanos de nuestros días" (Ludmila Petra - Radio Bulgaria)en el Conservatorio Nacional de la Universidad de la República; (Uruguay) (hoy Escuela Universitaria de Música).


jueves, 8 de enero de 2009

Regalo de Gilbert S. "Fameux poison"


Veneno famoso.

Este veneno fluyó por mis venas.
Lo bebí sin ningún esfuerzo,
Lo tragué de un trago, sin dificultad.
Olvidando que mataría.
La muerte de mi dulce descuido.
El fin de toda incredulidad
Lo que albergó mi adolescencia.
Comienzo de la triste realidad.
Este veneno, cuyo nombre es Amor,
Para siempre se filtró bajo mi piel,
En mi sangre fluirá por siempre.
Creciendo el dolor de mis dolencias.
Veneno de amor, lo beberé de nuevo.
Hasta el momento del último aliento.
Amor, vivirás después de mi muerte.
Te amo y te dejaré ir.
..............
Este veneno que buscamos como un Santo Grial,
No contiene ningún filtro para olvidar.
Él permanece en nosotros y nunca nos abandona.
Sabe callarse pero un día reaparece, así que
que la tormenta apenas se ha calmado.


Fameux poison.


Ce poison a coulé dans mes veines.
Je l'avais bu sans aucun effort,
Je l'avalais d'un trait, sans peine,
Oubliant qu'il donnerait la mort.

La mort de ma douce insouciance.
La fin de toute incrédulité
Qu'abritait mon adolescence.
Début de la triste réalité.

Ce poison, dont le nom est Amour,
A jamais infiltré sous ma peau,
Dans mon sang coulera pour toujours
Grandissant la douleur de mes maux.

Poison-Amour, j'en boirai encor
Jusqu'au moment du dernier soupir.
Amour, tu vivras après ma mort.
Je t'aime, et je te laisse partir.

..............

Ce poison que l'on recherche tel un Saint Graal,
ne renferme aucun filtre pour oublier.
Il demeure en nous et jamais ne nous quitte.
Il sait se taire mais réapparaît un jour, alors
que la tempête est à peine calmée.

domingo, 16 de noviembre de 2008

Orión de Panthoseas : NIÑOS DE LA HISTORIA BLANCA

Orión de Panthoseas : NIÑOS DE LA HISTORIA BLANCA

Orión de Panthoseas : NIÑOS DE LA HISTORIA BLANCA



Orión de Panthoseas dijo:

NIÑOS DE LA HISTORIA BLANCA


… Y allí estábamos, como rosas tardías o pájaros varados en un cielo escondido;
... mientras era el silencio nos cayeron las lunas, la luz, el movimiento,
roto todo, ay memoria, mientras pegaba y golpeaba la belleza caída,
vertiendo la ilusión tan joven, o no tan joven por el uso y abuso de la muerte;

... Si alguien vio vadear las cegueras del alba, si alguien vio cómo fueron las navajas
del hambre, los témpanos del miedo, ah, si alguien los vio, sabe bien del amor,
pues que el dolor se acaba amando – ah desgracia infinita – aunque torne amargos
los panes reverentes;

... Fue en el pueblo y en la ciudad de piedra,
en los presbiterios sacros de los credos civiles,
fue donde sólo hijos-súbditos hubo, hijos yermos, tristes;
... éramos madreselvas-niño o niños-madreselva pálidos por el sur de las tardes,
tras una iniciación tan épica en las toses, en los gritos,
en los estremecidos vendavales del corazón;

... Los niños de la historia blanca, ah, bien lo recuerdo,
jugábamos en las venas rojas del río y allí nos descubrían,
combatiendo la noche con la sangre furtiva de una hoguera.

AUTOR Orión de Panthoseas

Orión de Panthoseas
http://www.oriondepanthoseas.com
(Weblog literario del autor: poesía, relato, novela y otros)



viernes, 29 de agosto de 2008

MI AMIGO YET SEN LEE ESCRIBIÓ: "ECOS ANCESTRALES"

ANNA MAY WONG

MI AMIGO YET SEN LEE ESCRIBIÓ: "ECOS  ANCESTRALES"


Me sumerjo irremediable
hacia los vórtices profundos
que extraen la esencia de la noche más densa
que inmisericordes me absorben
hasta el profundo y mental celeste
de un intenso y delicado mirar felino.

Convulsiono atrapado en teóricas cadenas
que devienen la forma del más gélido dolor;
cuando de pronto el letargo se torna efervescente
saltando en el tiempo a una añeja realidad.
Y acuso el impulso que me lleva a presentirte
y sabiendo el instinto que podría no ser,
el otro yo geminiano me induce a ubicarte.

Se inician los pasos febriles en busca
de lagos lejanos,ignotos y ajenos
do yace el azul de tus ojos actuales
que difunde en sucesivas ondas primigenias
hasta el negro profundo de dos puntos suspensivos
que atraviesan la certeza en mi porfiada ortografía

Y desde ellos me miras en tanto se cimbra
el gong que transmite las líricas ondas
que sucesivas componen la enigmática escala
que en vaivén incansable,rebelde y sin fin;
pentafónicamente bañan la asiática costa
en el mágico tren de olas,
de un mar ancestral.

Difuminados ahora los rezagos caroténicos
el alba tersura de tu piel occidental,
se remecen extraños los adobes milenarios
en la ribera saliente de mi génesis...
y en el también poniente de mi vida...
donde mi psiquis espera...sentirte llegar.

YET SEN LEE.

miércoles, 27 de agosto de 2008

MI AMIGO YET SEN LEE ESCRIBIÓ: DUALIDAD

MI AMIGO YET SEN LEE ESCRIBIÓ: DUALIDAD


Aug 18, 2008
DUALIDAD

Oh, musa repentina
que alientas mis versos,
ajena mujer que incita a lujuria,
incierta ilusión de dar sin respuesta,
fruto prohibido que ahonda el suspiro,
carnal intención de amar y pecar.

Fosfórica presencia en el camino
que opaca mi sentido racional,
implicas mujer, sin querer,
tentación de poseerte torvamente,
el sádico gemido del dolor
que adereza un torbellino de placer
y la idea masoquista y solapada
de rebasar sutilmente los orgasmos.

Elucubro en la textura de tu carne
saturada de mis ósculos salvajes
y en la hiper calidez con que mis labios
se entreabren maliciosos y compinches
permitiendo que brotara lentamente
la inquieta y escarlata serpentina
que enloquece paladeando de mil formas
las nerviosas terminales escondidas
en erógeno perfume que enloquecen
los frenéticos embates masculinos.

Sensual aún la tregua momentánea
que cómplice contiene luna llena,
respirando; así convulsionados, la miramos
a través de las volutas ascendentes
de oportuno y alcahuete cigarrillo
que enfatiza quedamente la faena.

Y te narro de mi vida alucinante,
y te escucho femenina responderme
con suave voz que se antoja cantarina.
Y te acerco tenazmente hacia mi pecho
que aún late conmovido del encuentro
y el libar de tus flujos hormonales.

YET SEN LEE.

sábado, 10 de mayo de 2008

RECONOCIMIENTO DE "PLANETA DE ESCRITORES " PARA "HAIKUS" DE FANNY JEM WONG

RECONOCIMIENTO DE "PLANETA DE ESCRITORES "  PARA  "HAIKUS" DE FANNY JEM WONG


RECONOCIMIENTO DE "PLANETA DE ESCRITORES "  PARA  "HAIKUS" DE FANNY JEM WONG


RECONOCIMIENTO "PLANETA DE ESCRITORES "
PARA : HAIKUS DE FANNY JEM WONG


Rafael Merida Cruz-Lascan
Publicado: Vie May 09, 2008 7:58 pm
Título del mensaje: Haikús autor/ Fanny Jem Wong

Moderador
Analista artístico
ESCRITOR DESTACADO

MI enhorabuena sincera, por el merecido premio “PLANETA” mayo 2008,
Fanny Jem Wong Miñan, por vuestra sensibilidad y del dominio del lenguaje, los sentimientos, la técnica y el alcance de la calidad artística, porque hay que decirlo, La calidad literaria es indiscutible.


"El mundo nada puede contra un hombre que canta en la miseria. "
Ernesto Sábato


 "HAIKUS" DE FANNY JEM WONG


7
Rojizas luces
Pesados abanicos
Gotas de sales

8
Negro abismo
Desgarrado corazón
Rubíes rotos

9
Escalinata
Infernal destino
La linfa arde

10
Mil rosas blancas
Olvidos y silencios
Tiemblan las manos

11
Azul encuentro
De cuerpos sudorosos
Mar de vainilla

12
Pálidos labios
Entre sombras de amor
Ríe el olmo

13
Los pequeños pies
Entre naranjos danzan
Dulce canela

14
Matinal beso
Sus labios de cerezas
Veneno mortal

15
Verdes riberas
Sábanas de espuma
Huellas borradas

16
Lila montaña
Excitante es la luz
Bajo su peso

17
Escalar muros
El invierno termina
Frio abrazo

18
Leños húmedos
Cielos quebrantándose
Intenso frio

19
Apagar velas
Tras el biombo de nacar
Interminable

20
Lámpara azul
Eternidad salvaje
Ruinoso amor

21
Mustios capullos
El jardín llora hieles
La pluma muere

22
Las horas pasan
La noche finaliza
Canta un cisne

23
Amable sauce
Calma tu agonía
No pierdas el brillo

24
Tira las riendas
No detengas tu paso
Viento otoñal

25
Puerta de marfil
Lanza de porcelana
Joya que mata

FANNY JEM WONG
23.03.08





_________________
FANNY JEM WONG "De mis manos brotaran amapolas rojas como la sangre quizás así consiga que mis versos sean eternos...Mi poesía soy yo"

domingo, 16 de marzo de 2008

RECONOCIMIENTO DEL GRUPO LITERARIO "PLUMA Y PALABRA " PARA EL POEMA : "VIENTOS DE OTOÑO DE FANNY JEM WONG"

" Pluma y Palabra"

Poesía de la Semana
del grupo literario " Pluma y Palabra"

QUERIDA FANNY :

EXCELENTE POESÍA ! ES SUBLIME...TIENE EL ENCANTO DE UNA MÁGICA PLUMA EN UN PREAVISO SALVAJE DEL OTOÑO.

NO SE COMO AGRADECER TANTAS MARAVILLAS QUE DEJAN LOS POETAS EN ESTA SECCIÓN ASÍ QUE DECIDÍ QUE DE AQUÍ SALDRÁ LA POESÍA DE LA SEMANA Y LA PUBLICARE EN MI WEB .

PUEDES VERLA EN ESTE ENLACE:

http://www.locurapoetica.com/poesiasemana/poesiasemana.htm

ESPERO QUE TE AGRADE...
CARIÑOS


FANNY JEM WONG



VIENTOS DE OTOÑO DE FANNY JEM WONG


Cuando los vientos otoñales,
soplen sobre los sueños
Y las ideas vibren,
en los planos más profundos.
Más allá de lo vivido,
en la simplicidad de la muerte,
podré rehacer los cielos rotos

Cuando mi alma flote
más allá de mis huesos
Y mis muertes den origen
a nuevos nacimientos
Más allá de donde se inicia
desnudaré todos mis rostros
finalmente seré libre…

Cuando los rojos soles,
se oculten por siempre
Y avancen todos los muros
sobre las noches que se hunden,
Más allá de mis lechos de jade,
del musgo que vistió mis espejos
lograré aceptar la fortuna
de haber sido la Hija Del Fuego.

Cuando mi cuerpo
se consuma entre las llamas
Y de mis letras solo queden
lúgubres cenizas
Más allá de mis casas en ruinas,
del murmullo de las aguas
Renaceré salvaje
de entre mis flores mustias.

FANNY JEM WONG
07.03.08




jueves, 21 de febrero de 2008

HE VISTO TUS OJOS Y TUS LABIOS CERRADOS ( poema en Vals) Por Eduardo N Mújica

FANNY JEM WONG 

HE VISTO TUS OJOS Y TUS LABIOS CERRADOS

( poema en Vals)

He visto en tus ojos
Y tu boca cerrada
Con mucho dolor
Acaso no ves
Que siempre sale el sol
Trayendo nuevas brisas
Colmadas de amor
Para alegrar tu alma.

Navegas entre tinieblas…
Buscando un recuerdo
Que daña tu corazón
Que recorre tus venas
Porque la llenas
De un cruel veneno.
Estas rebosadas de encantos
Deja que la magia
No duerma en tus labios.

Que sea el canto de tu vida
Para que tu alma renazca
Con esa hermosa alegría
De saber que aun estas viva
¡De saber que aun estas viva!

¡Abre tu corazón esta noche!
Eleva tu vista con mucha fe
Y veras en ese cielo.

Que existe alguien que te espera
Para iluminar tu alma
Y en tus ojos se reflejen
Ese verdadero amor

Deja que la magia que
Esta dormida en tus labios
Se despierte en la mañana
Y canta porque la felicidad
Estará adentro de tu alma
Con esa hermosa alegría
De saber que estas viva.

SOY ESE SENTIMIENTO, ESE PENSAMIENTO QUE VIVE EN EL CORAZON QUE NO SABE DE DISTANCIAS Y TIEMPOS CUANDO LE CANTA AL AMOR .

VIVO EN EL MUNDO DONDE LOS DUENDES PINTAN DE COLORES LOS SUEÑOS Y LAS HADAS BAILAN LAS MELODIAS EN EL ALMA DE UN GORRIÓN.

ENTRADAS DESTACADAS

SELECCIÓN DE POESÍA CHINA

BALADA DE CHANG’AN POR LI BAI BALADA DE CHANG’AN Cuando mis cabellos comenzaron a cubrir mi frente Delante de la puerta me divertía recogien...

HAIKU DE FANNY JEM WONG

HAIKU DE FANNY JEM WONG
en el estanque / las aguas se elevan / besos y rezos

HAIKU

HAIKU
HAIKU Perfecto amor - corazón de los bosques -cantan las aves. -Fanny Jem Wong

HAIKU DE FANNY JEM WONG

HAIKU DE FANNY JEM WONG
piel amarilla / viajas sin rumbo fijo /seis estaciones

HAIKU

HAIKU
HAIKU La mariposa - Princesa de las nubes - escribe versos. -Fanny Jem Wong

CONFUCIO

La sabiduría se preocupa de ser lenta en sus discursos y diligente en sus acciones.

HAIKU DE FANNY JEM WONG

HAIKU DE FANNY JEM WONG
ojitos negros / carita de min pao / infinita luz /

RECORDATORIO

RECORDATORIO
“Confía, mas sé prudente. No te apresures en entregar tu fe y confianza a quienes no lo valoran. Recuerda que el común de las gentes está acostumbrado a los reveces.” FANNY JEM WONG

Un recordatorio valioso:

Un recordatorio valioso:
"Distráete del dolor, de la indiferencia, de la traición, no permitas que te transformen en lo que no eres." Fanny Jem Wong

«𝗛𝗼𝗷𝗮𝘀 𝘀𝗼𝗯𝗿𝗲 𝗹𝗮𝘀 𝗿𝗮Í𝗰𝗲𝘀» A𝗻𝘁𝗼𝗹𝗼𝗴Í𝗮 𝗹𝗶𝘁𝗲𝗿𝗮𝗿𝗶𝗮

«𝗛𝗼𝗷𝗮𝘀 𝘀𝗼𝗯𝗿𝗲 𝗹𝗮𝘀 𝗿𝗮Í𝗰𝗲𝘀» A𝗻𝘁𝗼𝗹𝗼𝗴Í𝗮 𝗹𝗶𝘁𝗲𝗿𝗮𝗿𝗶𝗮
«𝗛𝗼𝗷𝗮𝘀 𝘀𝗼𝗯𝗿𝗲 𝗹𝗮𝘀 𝗿𝗮í𝗰𝗲𝘀» A𝗻𝘁𝗼𝗹𝗼𝗴í𝗮 𝗹𝗶𝘁𝗲𝗿𝗮𝗿𝗶𝗮 𝗱𝗲 𝗮𝘂𝘁𝗼𝗿𝗲𝘀 𝘁𝘂𝘀𝗮𝗻𝗲𝘀 𝗽𝗲𝗿𝘂𝗮𝗻𝗼𝘀, compilada por el Dr. Ignacio López-Calvo y Rodrigo P. Campos a , publicado por Palabra de Clío , historiadores mexicanos. 2022. 316 págs. ISBN: 978-612-48686-0-3. Poemas de Fanny Jem Wong, pág. 228-243.