Zhuangzi

El perro no sabe que está en el establo. El cerdo no sabe que está en el corral. Por lo tanto, aquellos que no saben que son esclavos, son realmente libres. Zhuangzi

viernes, 27 de abril de 2007

"QUE NOS QUEDA AHORA " de LOBO ROJO




REGALO DE LOBO ROJO "QUE NOS QUEDA AHORA "


¿Qué nos queda ahora?
La dulzura del amor hecho realidad,
Dulces caricias recorriendo nuestros cuerpos,
Apasionados besos, buscando el néctar del amor.
Mi rostro bañado de sal


Dulces lagrimas que recorren mi cuerpo
Hasta anidar en mi corazón.
Dulce amor, dueño de mi vida entera,

Aprendí de memoria tu rostro

Para al cerrar mis ojos
Encontrar tu mirada enamorada.
Tu entorno será mi recuerdo,

En él me encontraras
Cuando el viento acaricie tus oídos,
Serán mis suspiros de amor,
Cuando la lluvia moje tu rostro,
Serán mis lagrimas de amo.

Cuando caiga la noche,

Mira las estrellas,
En ellas veraz mi mirada,
La que te dirá cuanto te amo.

Busca también la luna,
Ella será el deseo de ser tuya una vez mas,
Y cuando el amanecer asome en el horizonte,
Siente como el amor puro que siento por ti,
Sigue latiendo día a día,
Minuto a minuto.

Cuando cierres tus ojos,
Sentirás mis manos acariciar tu amor,
Y mis besos, acariciar tu amor.
¿Qué nos queda ahora?

La promesa de un amor eterno,
Que seguirá creciendo,
A pesar del tiempo y la distancia.

CON CARIÑO PARA TI POETA
ERES DULZURA
LOBO ROJO

REGALO DE BLANCO "Favorita"



REGALO DE BLANCO "Favorita"

Poema enviado por: Blanco( a mi amiga JEM)
Favorita

El sol te sale por la izquierda,
como un hermoso tigre de Bengala,
y roza suavemente las dunas de tus cabellos dorados.
¡Evoca tantas banderas la mina de tu boca de diamantes...
!Como dos tierras te miran esos ojos de jaguar.
En la serena gratitud de los amigos,
Nos veremos en alguna ocasión.
No te quepa ninguna duda.
Tú, haciendo de favorita en la otra vida.
Yo, de eunuco

Blanco
12.10.2006


REGALO DE NARRUUU "ES QUIZÁS"



REGALO DE NARRUUU "ES QUIZÁS"
NARRUUU escribió
Publicado: Sab Sep 16, 2006


Es quizás la noche que te espera al oscurecer con sus brazos abiertos.

Son quizás las palabras que aún escuchan tus oídos salir de sus labios, o el invierno que día a día nos está llegando.

Es tan claro como el amanecer y tan dulce el atardecer detrás de una copa de vino y saber que a cada pincelada de rojo que se mezcla con el azul turquesa de la noche.

Es un calor tan siniestro que no sabemos si sentir escalofrió o sentirnos abrigados por nuestra amiga la noche....

¿Sabes? Es quizás tan hermoso que yo sé que eres tú....


AUTOR NARRUUU


Luis Alberto Rojo "TE AMO"





REGALO de  Luis Alberto Rojo "TE AMO"
Luis Alberto ROJO escribió
26 Jan 2007

"TE AMO"

Te amo, como la melodía mas bella jamas cantada,
como la rosa ama la tierra y agua..
como la gaviota al mar..
Te amo, como ama una noche enamorada de
la luna, y la naturaleza ama el sol..
Te siento, mas allá de los sentidos,
mas lejos de lo sublime,
mas intenso que la vida
y donde empieza el final..
Te sueno, invadiendo mi materia,
mi alma y mi corazón..
convirtiendo en la mujer mas amada,
mas deseada y locamente apasionada..
Te busco, por cielo mar y por tierra,
sin poderte aun encontrar..
Te espero, en la oscura noche de lluvia,
en la aurora, en mi pensamiento,
entre gente y en mi soledad..
Te amo, aun sin conocerte,
saber tu nombre o tu vida, solo se
que tu existes y que eres igual a mi,
y se que vas a llegar
te amo poeta.

Luis Alberto ROJO



RECUERDO de DAMA MISTERIOSA 1976

Fanny Jem Wong 


Fanny Jem:

Tu rostro guarda el misticismo del Yin y el Yan...
en un ojo el sol y en el otro ojo la luna...
desatando miradas que eclipsan...
Eres una de las diosas de mi universo personal.

Besos.

-¡Un día vi ponerse el sol cuarenta y tres veces! Y un poco más tarde añadiste:-¿Sabes?... Cuando uno está verdaderamente triste son agradables las puestas de sol.
-¿Estabas, pues, verdaderamente triste el dia de las cuarenta y tres veces?
El principito no respondió.


jueves, 26 de abril de 2007

REGALO DE LOBO ROJO "PARA TI JEMY"


LOBO ROJO ESCRIBIO: PARA TI JEMY


¡¡¡OH!!!! no quiero más luz que tu cuerpo ante el mío:
claridad absoluta, transparencia redonda.
Limpidez cuya entraña, como el fondo del río,
con el tiempo se afirma, con la sangre se ahonda.

¿Qué lucientes materias duraderas te han hecho,
corazón de alborada, carnación matutina?
Yo no quiero más día que el que exhala tu pecho.
Tu sangre es la mañana que jamás se termina.

No hay más luz que tu cuerpo, no hay más sol: todo ocaso.
Yo no veo las cosas a otra luz que tu frente.
La otra luz es fantasma, nada más, de tu paso.
Tu insondable mirada nunca gira al poniente.

Claridad sin posible declinar.
Suma esencia del fulgor que ni cede ni abandona la cumbre.
Juventud. Limpidez.
Claridad. Transparencia.

Acercando los astros más lejanos de lumbre.
Claro cuerpo moreno de calor fecundante.
Hierva negra el origen; hierba negra las sienes.
Trago negro los ojos, la mirada distante.

Día azul. Noche clara. Sombra clara que vienes.
Yo no quiero más luz que tu sombra dorada
donde brotan anillos de una hierba sombría.
En mi sangre, fielmente por tu cuerpo abrasado,
para siempre es de noche: para siempre es de día

Con cariño para Fanny Wong a quién admiro .
"Lobo rojo



REGALO DE FRANCISCA PATIÑO "UN PEQUEÑO TROZO DE UNA CANCIÓN ESCOLAR"


REGALO DE FRANCISCA PATIÑO "UN PEQUEÑO TROZO DE UNA CANCIÓN ESCOLAR"




Un pequeño trozo de una canción escolar
“Hoy es tu día de gracia y luz
Que lo celebres con alegría
Que se desborde del corazón.....
" Un Corazón grande para la vida
Un corazón blando para sentir
Un corazón sensible para expresar
Un corazón alegre para reír
Un corazón que exprese los sentimientos
Para un día volcar todo lo vivido
En las mas preciosas letras que a tu alma
Quiera engalanar, y en todos tus años mozos
Y los por venir, sea la dicha que llene tu
Es mi más sincero deseo de corazón
en este tu día feliz


Francisca Mata Patiño




REGALO DE LIDIA NAKASONE "HOY EN TU CUMPLE AMIGA"


LIDIA NAKASONE escribió AMIGA...
HOY EN TU CUMPLE AMIGA...


Quiero dedicarte unas palabras
que luchen contra escarchas de inviernos
y sean calidas como mi fresco verano...
Hoy...en este día ...
que mucho de primaveral tiene
Hoy...en este año que avanza a siguiente puesto
y lo escribo nerviosa y agitada...!!!
Grande es mi temor...inspiración me falta
y temo no sea de tu gusto...
Amiga...pintada como la tierra húmeda
y fragante como los bosques
la vida continua y continua...
Aspira con alegría tantos segundos
con olor a éxitos
cada cosa que toques
como el aroma de nuestras buenas noches
como el humo del cigarrillo que compartimos
mientras van pasando a mi lado...
tus días y aunque lloremos...
Tratemos hasta el puente de acceso...
Y volvamos todavía!!!
Para entrar siempre...a otro nuevo...
Que sea luminoso...sin puertas...
Gigante...que se pueda observar !!!
Simplemente...
quiero mostrarte mi amistad es muy grande...
aunque nunca lo demuestre...
Aunque...celos lleve en mi tanque...es libertad!
Esta fuera de lealtad...pero es insignificante...
Tu entiendes...mi referencia
será tu recuerdo de mi lugar mas querido
el único insoportable nudo de mi garganta !!!
Y si hoy...te conozco...y somos amigas...
Y puedo...aunque no bello como lo tuyo...
Escribirte estos versos...
Gracias a ese tanque...
es mi estilo
símbolo que con el amor
he pintado con diferentes colores...
y todo de mi para lo suyo amiga mía...
querida con mi alma...
Hoy simplemente....feliz estoy por ti
tatuando unas primaveras
que se te van y otra llega vistiéndolo...
con recuerdos entrañables
y aunque creas que estoy lejos...
o se me vea lejana...
Pero siempre estaré tan cerca...estas adentro !!!
Y aunque nunca podamos
ver ni tocar nuestras lagrimas la diferencia esta...
donde no lo ven los ojos
ni pueden tocarlo nuestros dedos...pero si el alma !!!
Y quiera Dios...que con este simple hilo de mi sangre
me permita coserte en mi loca verdad...
No soy difícil ni imposible...
tampoco tan alta aunque siempre renuncie...
a cosas sin importancia pero jamás...
a lo que el tiempo y la distancia lo agiganta
renuncie a mi sueño...
pero no me fui para olvidar
ni perderé el camino que me lleva a ti y extraño...
En el teléfono...y en este...mi primer escrito...
Con olor a tinta...y colores de césped
que te dedico que tanto cuido para no perder el entrenamiento
porque cuesta emprender con las musas olvidadas.
Escribirte...me resulto difícil y hasta me avergüenza
y aunque fue un problema...me deje llevar...
Y aunque no sea el mas bonito...
tuvo una gran razón de ser lo máximo que de mi...
siempre esperaste aquí amiga MIA...
disfruta de este mi pobre estallido...
Para gritarte desde este pequeño escalón...
Con potencia efusiva y consecutiva...
Para que despiertes...en esta excepción...


FELIZ CUMPLEAÑOS AMIGA
JEM WONG QUE LOS CUMPLAS MUY FELIZ
DE TU LOCA E INOLVIDABLE AMIGA LIDIA NAKASONE.
TE QUIIIIERO MUCHOOOOOOO
MUCHO MUCHO MUCHOOOO !!!
TODOS ESTOS REGALITOS TE DEJO...
DESDE AQUI...DE JAPON...

ENTRADAS DESTACADAS

SELECCIÓN DE POESÍA CHINA

BALADA DE CHANG’AN POR LI BAI BALADA DE CHANG’AN Cuando mis cabellos comenzaron a cubrir mi frente Delante de la puerta me divertía recogien...

HAIKU DE FANNY JEM WONG

HAIKU DE FANNY JEM WONG
en el estanque / las aguas se elevan / besos y rezos

HAIKU

HAIKU
HAIKU Perfecto amor - corazón de los bosques -cantan las aves. -Fanny Jem Wong

HAIKU DE FANNY JEM WONG

HAIKU DE FANNY JEM WONG
piel amarilla / viajas sin rumbo fijo /seis estaciones

HAIKU

HAIKU
HAIKU La mariposa - Princesa de las nubes - escribe versos. -Fanny Jem Wong

CONFUCIO

La sabiduría se preocupa de ser lenta en sus discursos y diligente en sus acciones.

HAIKU DE FANNY JEM WONG

HAIKU DE FANNY JEM WONG
ojitos negros / carita de min pao / infinita luz /

RECORDATORIO

RECORDATORIO
“Confía, mas sé prudente. No te apresures en entregar tu fe y confianza a quienes no lo valoran. Recuerda que el común de las gentes está acostumbrado a los reveces.” FANNY JEM WONG

Un recordatorio valioso:

Un recordatorio valioso:
"Distráete del dolor, de la indiferencia, de la traición, no permitas que te transformen en lo que no eres." Fanny Jem Wong

«𝗛𝗼𝗷𝗮𝘀 𝘀𝗼𝗯𝗿𝗲 𝗹𝗮𝘀 𝗿𝗮Í𝗰𝗲𝘀» A𝗻𝘁𝗼𝗹𝗼𝗴Í𝗮 𝗹𝗶𝘁𝗲𝗿𝗮𝗿𝗶𝗮

«𝗛𝗼𝗷𝗮𝘀 𝘀𝗼𝗯𝗿𝗲 𝗹𝗮𝘀 𝗿𝗮Í𝗰𝗲𝘀» A𝗻𝘁𝗼𝗹𝗼𝗴Í𝗮 𝗹𝗶𝘁𝗲𝗿𝗮𝗿𝗶𝗮
«𝗛𝗼𝗷𝗮𝘀 𝘀𝗼𝗯𝗿𝗲 𝗹𝗮𝘀 𝗿𝗮í𝗰𝗲𝘀» A𝗻𝘁𝗼𝗹𝗼𝗴í𝗮 𝗹𝗶𝘁𝗲𝗿𝗮𝗿𝗶𝗮 𝗱𝗲 𝗮𝘂𝘁𝗼𝗿𝗲𝘀 𝘁𝘂𝘀𝗮𝗻𝗲𝘀 𝗽𝗲𝗿𝘂𝗮𝗻𝗼𝘀, compilada por el Dr. Ignacio López-Calvo y Rodrigo P. Campos a , publicado por Palabra de Clío , historiadores mexicanos. 2022. 316 págs. ISBN: 978-612-48686-0-3. Poemas de Fanny Jem Wong, pág. 228-243.