Zhuangzi

El perro no sabe que está en el establo. El cerdo no sabe que está en el corral. Por lo tanto, aquellos que no saben que son esclavos, son realmente libres. Zhuangzi
Mostrando entradas con la etiqueta POESIA DE AMISTAD. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta POESIA DE AMISTAD. Mostrar todas las entradas

miércoles, 16 de febrero de 2022

POESÍA CHINA : ALGUNAS PALABRAS DIRIGIDAS A MENG HAORAN POR LI PO

POESÍA CHINA : ALGUNAS PALABRAS DIRIGIDAS A MENG HAORAN POR LI PO

 

POESÍA CHINA : ALGUNAS PALABRAS DIRIGIDAS A MENG HAORAN POR LI PO

Aprecio a mi amigo Meng.
Su arte y su fama,
las conocen todos los humanos.
De rosadas mejillas,
renunció al carruaje del mandarín.
De cabellos canos,
descansa entre pinos y nubes.
Como los antiguos,
sabe embriagarse con la luz de la luna.
Prefiere las flores
y no le gusta servir a los emperadores.
¿Cómo es posible ascender
a tan altas cumbres?
Sólo puedo expresar
mi admiración por su pureza…

viernes, 24 de abril de 2009

FELIZ CUMPLEAÑOS AMIGO POR FANNY JEM WONG

¡¡¡¡¡FELIZ CUMPLEAÑOS AMIGO!!!!!!!!
POR FANNY JEM WONG


Hoy cumples años amigo,
y sigues pescando nubes blancas
en tu caja de cartón decolorado.
Encenderán graciosas velas
arrobados en tu nido dulces gorriones.

Sentado en un sofá de fina argenta
con tu hermosura de briosa criatura,
llegarás esta noche a mi charca
en un lindo barquito de papel
y pasearas  en mi senda de violetas.

Temblará llegada la hora coronada
el entusiasmo de nuestra amistad,
besando el anillo de tu ilustre mano
lavando tus pies con las gotas de mis hojas.

Cuando el amigo llega al umbral
suenan las campanas en las orillas
y  a la niña le  tiemblan las  manos
esperando entregarte sus flores
Deseándote nuevos árbolesotras rosas
que iluminen los  recuerdos solitarios.

Trasciende la  madera, el mármol
la brisa de las ausencias estimado,
tu amiga ha venido a verte, a saludarte
espera a tu puerta sentadita,
cuidando tu figura permanente.
Con las  golondrinas, cantando alegre

¡Feliz Cumpleaños
!

domingo, 30 de noviembre de 2008

UN REGALO DE RICARDO "Mujer Belleza de Mujer"



UN REGALO DE RICARDO "Mujer Belleza de Mujer"


Me pregunto,chica bella,
radiante como la rosa,
si eres mujer,o eres diosa,
lucero o brillante estrella.

Te pregunto,dama elegante,
Eres oro? o Eres plata?
Aunque tu belleza delata
el brillo del diamante.

Afirmo,eres piedra preciosa
jade y querubín,zafiro y rubí,
esmeralda valiosa.
Pero,joya de escaparate,
que ni mirarte puedo,
el quererte me dá miedo,
y desearte,ni un instante.




viernes, 18 de enero de 2008

"Dios te Salve" escrito por PEDRO BONIFACIO PALACIOS (ALMAFUERTE)




REGALO DE WALTER FAILA : 

"Dios te Salve" escrito por PEDRO BONIFACIO PALACIOS (ALMAFUERTE)


Cuando se haga en ti la sombra;
cuando apagues tus estrellas;
cuando abismes en el fango más hediondo, más infecto,
más maligno, más innoble, más macabro,-más de muerte,
más de bestia, más de carcel,-
no has caído todavía,
no has rodado a lo más hondo…
si en la cueva de tu pecho, más ignara, más remota,
más secreta, más arcana, más oscura, más vacía,
más ruin, más secundaria,
canta salmos las tristeza,
muerde angustias el despecho,
vibra un punto, gime un ángel, pía un nido de sonrojos,
se hace un nudo de ansiedad.
Los que nacen tenebrosos;
los que son y serán larvas;
los estorbos, los peligros, los contagios, los Satanes,
los malditos, los que nunca,- nunca en seco, nunca siempre,
nunca mismo, nunca nunca,-
se podrán regenerar,
no se auscultan en sus noches,
no se lloran a si propios…
se producen imperantes, satisfechos,- como normas,
como moldes, como pernos, como pesas controlarias,
como básicos puntales,
y no sienten el deseo
de lo sano y de lo puro
ni siquiera un vil momento, ni siquiera un vil instante,
de su arcano cerebral.
Al que tasca sus tinieblas,
al que ambula taciturno;
al que aguanta en sus dos lomos,- como el peso indeclinable,
como el peso punitorio de cien urbes, de cien siglos;
de cien razas delincuentes,-
su tenaz obcecación;
al que sufre noche y día,-
y en la noche hasta durmiendo,-
como el roce de un cilicio, como un hueso en la garganta,
como un clavo en el cerebro, como un ruido en los oídos,
como un callo apostemado
la noción de sus miserias,
la gran cruz de su pasión:
yo le agacho mi cabeza; yo le doblo mis rodillas;
yo le beso las dos plantas; yo le digo: Dios te salve
¡Cristo negro, santo hediondo, Job por dentro,
vaso infame de dolor!

ESTE POEMA ES DE PEDRO BONIFACIO PALACIOS (ALMAFUERTE)
UN BESO GRANDE MI QUERIDA JEM

_________________
Walter FailaPoeta- Sociedad Argentina de Escritores

domingo, 26 de agosto de 2007

Jose Ig. Roca H ESCRIBIÓ : AMAPOLA, FLORECILLA DE MI ALMA



Jose Ig. Roca H ESCRIBIÓ : AMAPOLA, FLORECILLA DE MI ALMA


Revivieron en mi, sueños de amapola.
¡Tu florecilla, delicada y pasional!
Tu que ensangrientas los campos
con tu color carmesí.

Sangre que se mueve dulcemente,
como olas al son del viento.
Tus pétalos frágiles y vivarachos,
juguetes del viento son
y entre trigales te meces.

¿Por qué me haces llorar?

Tu amapola, flor libre, silvestre
adormidera de mis sueños lejanos
que en noches de insomnio
traspasas horizontes solitarios

¡ Ay, florecilla, traviesa
dueña de mi alma
que aunque naces en primavera
te extraño todo el año.

Jose Ig. Roca H

A ti FANNY

Jose Ig. Roca H


martes, 31 de julio de 2007

REGALO DE ORQUIDEA APASIONADA "FELIZ CUMPLEAÑOS"


De: orquídea _ apasionada
Para: JEM WONG
Publicado: Sab jul 30, 2007

Hola querida amiga, se que estas de cumpleaños y quise enviarte unas pequeñas palabras en homenaje a tu día de nacimiento. Que tengas un lindo día y todos los que te quieren te brinden su cariño y que la vida te regale cosas bellas.

FELIZ CUMPLEAÑOS


Celestes melodías suenan hoy
Quisiera decirte muchas cosas
Que la mente no olvide
Pero las ideas se agolpan
Mas las palabras van al corazón.
Un fuerte abrazo que te demuestre
Mi cariño y un feliz día
En este nuevo cumpleaños.
Una hoja, ha caído en el calendario
Horas, días, semanas, años
Son sabiduría a cada paso
Deseos de un ser humano, muy extenso.
Me uno a una plegaria
Que seas feliz a cada instante
Y que el sol no deje de brillar
Para ti, inmensa felicidad
Felicidades querida Jem Wong.
Mis cariños.


sábado, 28 de julio de 2007

REGALO DE CARLOS VALDEZ "Feliz Cumpleaños Amiga Jem"



Enviado el Viernes, 28 julio 

...CARLOS VALDÉS escribió "

muñeca de porcelana, carmín y de arroz.
Hoy quiero alzar por ti mi copa,
celebrando el esplendor de tus años,
y arrimándome a tu hombro,
sentir más, el intenso alumbre de tus ojos,
la frescura del loto de tus labios en mis mejillas,
tu intenso latir, en mi corazón.
Hoy quiero desearte, Amiga Jem:
Feliz cumpleaños.


CVG
España





viernes, 27 de abril de 2007

REGALO DE NARRUUU "ES QUIZÁS"



REGALO DE NARRUUU "ES QUIZÁS"
NARRUUU escribió
Publicado: Sab Sep 16, 2006


Es quizás la noche que te espera al oscurecer con sus brazos abiertos.

Son quizás las palabras que aún escuchan tus oídos salir de sus labios, o el invierno que día a día nos está llegando.

Es tan claro como el amanecer y tan dulce el atardecer detrás de una copa de vino y saber que a cada pincelada de rojo que se mezcla con el azul turquesa de la noche.

Es un calor tan siniestro que no sabemos si sentir escalofrió o sentirnos abrigados por nuestra amiga la noche....

¿Sabes? Es quizás tan hermoso que yo sé que eres tú....


AUTOR NARRUUU


RECUERDO de DAMA MISTERIOSA 1976

Fanny Jem Wong 


Fanny Jem:

Tu rostro guarda el misticismo del Yin y el Yan...
en un ojo el sol y en el otro ojo la luna...
desatando miradas que eclipsan...
Eres una de las diosas de mi universo personal.

Besos.

-¡Un día vi ponerse el sol cuarenta y tres veces! Y un poco más tarde añadiste:-¿Sabes?... Cuando uno está verdaderamente triste son agradables las puestas de sol.
-¿Estabas, pues, verdaderamente triste el dia de las cuarenta y tres veces?
El principito no respondió.


jueves, 26 de abril de 2007

REGALO DE LOBO ROJO "PARA TI JEMY"


LOBO ROJO ESCRIBIO: PARA TI JEMY


¡¡¡OH!!!! no quiero más luz que tu cuerpo ante el mío:
claridad absoluta, transparencia redonda.
Limpidez cuya entraña, como el fondo del río,
con el tiempo se afirma, con la sangre se ahonda.

¿Qué lucientes materias duraderas te han hecho,
corazón de alborada, carnación matutina?
Yo no quiero más día que el que exhala tu pecho.
Tu sangre es la mañana que jamás se termina.

No hay más luz que tu cuerpo, no hay más sol: todo ocaso.
Yo no veo las cosas a otra luz que tu frente.
La otra luz es fantasma, nada más, de tu paso.
Tu insondable mirada nunca gira al poniente.

Claridad sin posible declinar.
Suma esencia del fulgor que ni cede ni abandona la cumbre.
Juventud. Limpidez.
Claridad. Transparencia.

Acercando los astros más lejanos de lumbre.
Claro cuerpo moreno de calor fecundante.
Hierva negra el origen; hierba negra las sienes.
Trago negro los ojos, la mirada distante.

Día azul. Noche clara. Sombra clara que vienes.
Yo no quiero más luz que tu sombra dorada
donde brotan anillos de una hierba sombría.
En mi sangre, fielmente por tu cuerpo abrasado,
para siempre es de noche: para siempre es de día

Con cariño para Fanny Wong a quién admiro .
"Lobo rojo



REGALO DE FRANCISCA PATIÑO "UN PEQUEÑO TROZO DE UNA CANCIÓN ESCOLAR"


REGALO DE FRANCISCA PATIÑO "UN PEQUEÑO TROZO DE UNA CANCIÓN ESCOLAR"




Un pequeño trozo de una canción escolar
“Hoy es tu día de gracia y luz
Que lo celebres con alegría
Que se desborde del corazón.....
" Un Corazón grande para la vida
Un corazón blando para sentir
Un corazón sensible para expresar
Un corazón alegre para reír
Un corazón que exprese los sentimientos
Para un día volcar todo lo vivido
En las mas preciosas letras que a tu alma
Quiera engalanar, y en todos tus años mozos
Y los por venir, sea la dicha que llene tu
Es mi más sincero deseo de corazón
en este tu día feliz


Francisca Mata Patiño




REGALO DE LIDIA NAKASONE "HOY EN TU CUMPLE AMIGA"


LIDIA NAKASONE escribió AMIGA...
HOY EN TU CUMPLE AMIGA...


Quiero dedicarte unas palabras
que luchen contra escarchas de inviernos
y sean calidas como mi fresco verano...
Hoy...en este día ...
que mucho de primaveral tiene
Hoy...en este año que avanza a siguiente puesto
y lo escribo nerviosa y agitada...!!!
Grande es mi temor...inspiración me falta
y temo no sea de tu gusto...
Amiga...pintada como la tierra húmeda
y fragante como los bosques
la vida continua y continua...
Aspira con alegría tantos segundos
con olor a éxitos
cada cosa que toques
como el aroma de nuestras buenas noches
como el humo del cigarrillo que compartimos
mientras van pasando a mi lado...
tus días y aunque lloremos...
Tratemos hasta el puente de acceso...
Y volvamos todavía!!!
Para entrar siempre...a otro nuevo...
Que sea luminoso...sin puertas...
Gigante...que se pueda observar !!!
Simplemente...
quiero mostrarte mi amistad es muy grande...
aunque nunca lo demuestre...
Aunque...celos lleve en mi tanque...es libertad!
Esta fuera de lealtad...pero es insignificante...
Tu entiendes...mi referencia
será tu recuerdo de mi lugar mas querido
el único insoportable nudo de mi garganta !!!
Y si hoy...te conozco...y somos amigas...
Y puedo...aunque no bello como lo tuyo...
Escribirte estos versos...
Gracias a ese tanque...
es mi estilo
símbolo que con el amor
he pintado con diferentes colores...
y todo de mi para lo suyo amiga mía...
querida con mi alma...
Hoy simplemente....feliz estoy por ti
tatuando unas primaveras
que se te van y otra llega vistiéndolo...
con recuerdos entrañables
y aunque creas que estoy lejos...
o se me vea lejana...
Pero siempre estaré tan cerca...estas adentro !!!
Y aunque nunca podamos
ver ni tocar nuestras lagrimas la diferencia esta...
donde no lo ven los ojos
ni pueden tocarlo nuestros dedos...pero si el alma !!!
Y quiera Dios...que con este simple hilo de mi sangre
me permita coserte en mi loca verdad...
No soy difícil ni imposible...
tampoco tan alta aunque siempre renuncie...
a cosas sin importancia pero jamás...
a lo que el tiempo y la distancia lo agiganta
renuncie a mi sueño...
pero no me fui para olvidar
ni perderé el camino que me lleva a ti y extraño...
En el teléfono...y en este...mi primer escrito...
Con olor a tinta...y colores de césped
que te dedico que tanto cuido para no perder el entrenamiento
porque cuesta emprender con las musas olvidadas.
Escribirte...me resulto difícil y hasta me avergüenza
y aunque fue un problema...me deje llevar...
Y aunque no sea el mas bonito...
tuvo una gran razón de ser lo máximo que de mi...
siempre esperaste aquí amiga MIA...
disfruta de este mi pobre estallido...
Para gritarte desde este pequeño escalón...
Con potencia efusiva y consecutiva...
Para que despiertes...en esta excepción...


FELIZ CUMPLEAÑOS AMIGA
JEM WONG QUE LOS CUMPLAS MUY FELIZ
DE TU LOCA E INOLVIDABLE AMIGA LIDIA NAKASONE.
TE QUIIIIERO MUCHOOOOOOO
MUCHO MUCHO MUCHOOOO !!!
TODOS ESTOS REGALITOS TE DEJO...
DESDE AQUI...DE JAPON...

ENTRADAS DESTACADAS

SELECCIÓN DE POESÍA CHINA

BALADA DE CHANG’AN POR LI BAI BALADA DE CHANG’AN Cuando mis cabellos comenzaron a cubrir mi frente Delante de la puerta me divertía recogien...

HAIKU DE FANNY JEM WONG

HAIKU DE FANNY JEM WONG
en el estanque / las aguas se elevan / besos y rezos

HAIKU

HAIKU
HAIKU Perfecto amor - corazón de los bosques -cantan las aves. -Fanny Jem Wong

HAIKU DE FANNY JEM WONG

HAIKU DE FANNY JEM WONG
piel amarilla / viajas sin rumbo fijo /seis estaciones

HAIKU

HAIKU
HAIKU La mariposa - Princesa de las nubes - escribe versos. -Fanny Jem Wong

CONFUCIO

La sabiduría se preocupa de ser lenta en sus discursos y diligente en sus acciones.

HAIKU DE FANNY JEM WONG

HAIKU DE FANNY JEM WONG
ojitos negros / carita de min pao / infinita luz /

RECORDATORIO

RECORDATORIO
“Confía, mas sé prudente. No te apresures en entregar tu fe y confianza a quienes no lo valoran. Recuerda que el común de las gentes está acostumbrado a los reveces.” FANNY JEM WONG

Un recordatorio valioso:

Un recordatorio valioso:
"Distráete del dolor, de la indiferencia, de la traición, no permitas que te transformen en lo que no eres." Fanny Jem Wong

«𝗛𝗼𝗷𝗮𝘀 𝘀𝗼𝗯𝗿𝗲 𝗹𝗮𝘀 𝗿𝗮Í𝗰𝗲𝘀» A𝗻𝘁𝗼𝗹𝗼𝗴Í𝗮 𝗹𝗶𝘁𝗲𝗿𝗮𝗿𝗶𝗮

«𝗛𝗼𝗷𝗮𝘀 𝘀𝗼𝗯𝗿𝗲 𝗹𝗮𝘀 𝗿𝗮Í𝗰𝗲𝘀» A𝗻𝘁𝗼𝗹𝗼𝗴Í𝗮 𝗹𝗶𝘁𝗲𝗿𝗮𝗿𝗶𝗮
«𝗛𝗼𝗷𝗮𝘀 𝘀𝗼𝗯𝗿𝗲 𝗹𝗮𝘀 𝗿𝗮í𝗰𝗲𝘀» A𝗻𝘁𝗼𝗹𝗼𝗴í𝗮 𝗹𝗶𝘁𝗲𝗿𝗮𝗿𝗶𝗮 𝗱𝗲 𝗮𝘂𝘁𝗼𝗿𝗲𝘀 𝘁𝘂𝘀𝗮𝗻𝗲𝘀 𝗽𝗲𝗿𝘂𝗮𝗻𝗼𝘀, compilada por el Dr. Ignacio López-Calvo y Rodrigo P. Campos a , publicado por Palabra de Clío , historiadores mexicanos. 2022. 316 págs. ISBN: 978-612-48686-0-3. Poemas de Fanny Jem Wong, pág. 228-243.