Zhuangzi

El perro no sabe que está en el establo. El cerdo no sabe que está en el corral. Por lo tanto, aquellos que no saben que son esclavos, son realmente libres. Zhuangzi

miércoles, 11 de abril de 2007

REGALO DE EVANGELINA "SÁNDALOS PARA JEM WONG"

Fanny Jem Wong



Sándalos para Fanny Jem Wong
Sábado, 25 junio
Evangelina escribió "


"SÁNDALOS PARA JEM WONG"


Hoy tu flor está marchita...
Sientes un terrible dolor,
Son las cortantes espinas...
Que destrozan tu corazón.
Sangran tu mente y tu vida...
Se desgarran en una hemorragia atroz...
Desmenuzada y partida...esta cortada en dos.
Hay gritos de angustias...
Hay llanto de amargor...
El ajenjo hoy te baña...
Los cardos traspasan tu voz.
Eres tristeza...hiel que se destila,
Desde el mismo centro de tu corazón.
Pero recuerdas que eres sándalo...
Madera amarillenta con apreciado olor.
Eres arbusto incorrompible...
Fragante en el bosque del amor. 
Sándalo que el hombre martilla y asesina...
Que a su corteza rasguñe sin compasión...
Pero por más que el hacha te corte...
No dejas de impregnarla de olor.
Aroma que cautiva...perfume embriagador.
Mientras más la filosa hacha te lastime...
Más exhala el aroma de ensoñación.
¡Lindo sándalo de vida... Que aromatizas con pasión!!
¡Mujer-fragancia...mujer que hechizas...
Jem...eres sándalo aromático de amor!!

Evangelina del Rosario Validez
Santo Domingo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

De mis manos brotarán amapolas rojas como la sangre así quizás mi poesía sea eterna MI POESÍA SOY YO FANNY JEM WONG LIMA - PERÚ

ENTRADAS DESTACADAS

SELECCIÓN DE POESÍA CHINA

BALADA DE CHANG’AN POR LI BAI BALADA DE CHANG’AN Cuando mis cabellos comenzaron a cubrir mi frente Delante de la puerta me divertía recogien...

CONFUCIO

La sabiduría se preocupa de ser lenta en sus discursos y diligente en sus acciones.