Zhuangzi

El perro no sabe que está en el establo. El cerdo no sabe que está en el corral. Por lo tanto, aquellos que no saben que son esclavos, son realmente libres. Zhuangzi

miércoles, 11 de abril de 2007

REGALO DE ANNIE POETA ARGENTINA "QUIZAS NO SEA EN VANO "

FANNY JEM WONG

UN REGALO DE ANNIE POETA ARGENTINA
Enviado el Martes, 30 agosto a las 12:06:33
ANNIE escribió

QUIZAS NO SEA EN VANO

En el cómodo sentido de la palabra,
despierta en mí la idea indescifrable,
de darte de mi jardín de pertenencia,
la amistad renovada,
el umbral reluciente,
los cristales transparentes
y sin la daga en la mano.
¡Quizás no sea en vano!
Aunque la luz del sol es todavía,
una realidad innegable,
aunque las palabras,
se embriaguen de ira,
la verdad se hundirá en la sombra,
como una estrella errante.
Si siento que hice males obstinados,
sé que en un acto se reducirán en cenizas,
pues en la mitad de espaciosas aguas del río,
se despojarán los fulgores de la barca que guío.
En el dialecto ecuánime y perfecto,
en el agitado espejo del crepúsculo equivocado,
se contempla el rosal quebrado
y un verde campo extraviado,
la niebla asciende de las pantanosas riberas,
y ese sentimiento de misterio indómito,
no colgará a una mujer por mera pantomima.
Abandonemos las máscaras,
las cataratas de las palabras penosas,
la agonía de interrogaciones,
la enorme luna de hielo,
la injusticia salvaje,
la oscuridad del bosque,
y descubramos por fin,
el candor de la amistad,
el deleite de que te reconozcas
y te identifiques en cada verso,
con el estallido de la sorpresa,
la distancia del ser amado,
el llanto sin motivo,
los sueños y las alegrías,
los secretos y las cartas,
la nostalgia y la entrega del corazón
a la persona más especial del mundo.
¡Quizás no sea en vano!

ANNIE

QUIERO QUE NADIE ESCRIBA EN UN POEMA O EN LA OLA MOJADA: ¡ME ENTREGO A LA JUSTICIA: HE OFENDIDO A UNA HERMANA! PARA JEM WONG, QUE SU RISA VUELVE CON DULCE FULGOR ¡QUIZAS NO SEA EN VANO!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

De mis manos brotarán amapolas rojas como la sangre así quizás mi poesía sea eterna MI POESÍA SOY YO FANNY JEM WONG LIMA - PERÚ

ENTRADAS DESTACADAS

SELECCIÓN DE POESÍA CHINA

BALADA DE CHANG’AN POR LI BAI BALADA DE CHANG’AN Cuando mis cabellos comenzaron a cubrir mi frente Delante de la puerta me divertía recogien...

CONFUCIO

La sabiduría se preocupa de ser lenta en sus discursos y diligente en sus acciones.