Zhuangzi

El perro no sabe que está en el establo. El cerdo no sabe que está en el corral. Por lo tanto, aquellos que no saben que son esclavos, son realmente libres. Zhuangzi

miércoles, 11 de abril de 2007

REGALO DE ALBERTO RIGAIL WONG " Se Mira al Espejo la Mujer"

FANNY JEM WONG



REGALO DE ALBERTO RIGAIL WONG
" Se Mira al Espejo la Mujer"


Y se ve la única virgen del grupo
devuelta y atrevida ve la desnudez
en un sueño hecho realidad
ve el tema de la sexualidad
sin vergüenza de verse desnuda
entiende su cuerpo 
como una herramienta de trabajo
meciendo el ser en ese columpio 
que oscila oscuro
de la esposa engreída que desea 
ser embarazada por el amante
de su espejo de la doble vida.

Cambia al amor en reto constante
en aterradoras criaturas, 
proboscidios y paquidermos siniestros
o espinas estridentes 
atravesando en sueños su inquieta mente
de los sueños que ella conocía
en su fantasía de volar 
como atractivo y novedoso espectáculo
vinculándose a si misma
se mira al espejo la mujer
en hilarante impacto su escena
crea la música de su montaje
acróbatas, bailarines, y actores
salidos del escenario de su memoria
exhibiendo el dolor de los años
de los mitos de la madre naturaleza
vuela y se arrastra en desventura
en la mágica tarumba
baila la reina de los espejos.

Brota del estado de coma 
al fantasioso mundo de los espejos
y brilla fascinando al circo,
 mientras gira el universo
nos invita a visitar su mundo de ensueño
de sombras de duelos. De muerte
arrastrándose en su penumbra
nos entrega su dolor
maravilloso dolor Creativa,
la niña en la desventura
con el rostro embellecido
y el cuerpo en el columpio en el viento 
esperando la voz de la ternura.


Luis Alberto Rigail Wong
29-07-05
Para ti Jem Wong en tu día

No hay comentarios:

Publicar un comentario

De mis manos brotarán amapolas rojas como la sangre así quizás mi poesía sea eterna MI POESÍA SOY YO FANNY JEM WONG LIMA - PERÚ

ENTRADAS DESTACADAS

SELECCIÓN DE POESÍA CHINA

BALADA DE CHANG’AN POR LI BAI BALADA DE CHANG’AN Cuando mis cabellos comenzaron a cubrir mi frente Delante de la puerta me divertía recogien...

CONFUCIO

La sabiduría se preocupa de ser lenta en sus discursos y diligente en sus acciones.